En el caso de que seas residente en Navaridas y necesites conseguir el Carné de Manipulación de Alimentos, cuentas con varias alternativas, una de ellas es localizar entre las compañías dedicadas a la enseñanza en Navaridas y consultarles si imparten el curso de manipulación de alimentos, aunque hay una segunda posibilidad que es mucho más rápida y cómoda, que se basa en ponerte en contacto por internet con un centro experto en impartir esta clase de cursos. A través del sitio web del Centro de Formación On-line podrás tener acceso al curso gratis y estudiar el manual. Una vez asimilados los temas, solo tienes que dirigirte al examen on-line, que suele ser un cuestionario de 10 cuestiones, y cumplimentarlo, deberás superarlo y registrarlo con tus datos. Al terminar el curso y superar la evaluación, realizas el pago y poco después, vas a recibir tu carnet de manipulador, sin necesidad de salir de casa, ni tener que acudir a unas clases en persona. De hecho, esta opción es la más extendida, la que mayor número de personas están eligiendo, en tanto que es mucho más sencillo de lograr y a los efectos de seguir la normativa vigente en materia de sanidad e higiene, tiene exactamente la misma validez que el carnet que consigues de forma presencial.
Sin duda, ésta es la mejor manera de sacar el carnet manipulador de alimentos en Alava
Todas las personas que buscan trabajo en Navaridas cuya ocupación esté relacionada con los alimentos, tanto si realizan labores de elaboración, venta o transporte de los mismos, van a tener que obtener capacitación sobre manipulación e higiene alimenticia. Consiste en un curso homologado imprescindible que te pueden demandar en las compañías donde quieras integrarte, puesto que conforme establece la normativa acerca de manipuladores de alimentos, son los responsables de las empresas alimentarias los que deben asegurar que sus empleados hayan recibido los conocimientos necesarios para el correcto desarrollo de sus tareas de forma responsable con la salud de los consumidores. Para ampliar información, también puedes preguntar en el ayuntamiento de Navaridas o en el Servicio Público de Empleo Estatal (antiguo INEM).
Cuánto tiempo tardaré en conseguir el título de manipulación de alimentos
Si eliges hacer la formación de manipulador de alimentos mediante internet, es preciso que sepas que la duración estimada para realizar el programa formativo estará condicionada por tu propia habilidad de lectura y comprensión de los conceptos. Normalmente consiste en un temario no demasiado extenso, cuyas materias son de fácil lectura y no tienen mucha complejidad de entendimiento, puesto que la mayor parte de las materias expuestas tienen mucha relación con las labores que acostumbramos a realizar en el trabajo a lo largo del proceso de manipulación alimentaria. Casi todas las personas que reciben esta formación logran conseguir su carné de manipulación en un solo día. Tras haberse superado el examen y realizado el pago del importe correspondiente, el carnet se recibe en cuestión de minutos por email (especificado al guardar el examen aprobado). Asimismo vas a poder recibirlo físicamente en el domicilio si así lo solicitas señalando tu dirección postal. En este caso se manda a través de Correos y sin que suponga coste adicional.
Regulación vigente de manipulador de alimentos
La legislación demanda que el personal empleado para la manipulación de alimentos obtenga una formación conveniente acerca de higienización y peligros sanitarios, así como que se encuentre con buena salud durante el ejercicio de los procesos de trabajo en los que manipulen alimentos.
Los empleados que pudieran estar enfermos o sufrir algún síntoma de afección o enfermedad no van a poder estar en contacto con productos de alimentación, ni tan siquiera entrar a las zonas de trabajo en las que se estén elaborando productos alimenticios, teniendo la obligación de comunicar su estado al encargado de la empresa.
No se alterará la cadena de frío de los alimentos, a no ser que se realice a lo largo de un espacio de tiempo limitado y no suponga un peligro para el bienestar, lo que se hará solamente cuando resulte una exigencia necesaria para su manipulación, transporte o entrega.