Dónde conseguir el certificado de manipulación de alimentos en Parcent (Alicante)
En el caso de que vivas en Parcent (Alicante) y precises obtener el Certificado de Manipulación de Alimentos, tienes varias opciones, una de ellas es buscar entre las compañías que se dedican a la formación en Parcent y preguntarles si disponen del curso de manipulación de alimentos, aunque hay una segunda opción que es considerablemente más rápida y cómoda, que se basa en tener acceso por internet a un centro especializado en la impartición de este tipo de cursos. Desde la página web del Centro de Formación On-line podrás acceder al curso gratis y estudiar los contenidos del manual. Una vez entendidas las materias, solo tienes que ir a la evaluación online, que suele ser un cuestionario de 10 cuestiones, y completarlo, deberás superarlo y registrarlo con tus datos. Al finalizar el curso y aprobar la evaluación, efectúas el pago y poco después, vas a recibir tu título de manipulador, sin necesidad de desplazarte fuera de casa, o asistir a unas clases presenciales. Así pues, esta opción es la más extendida, la que cada vez más personas están escogiendo, puesto que es considerablemente más fácil de conseguir y con respecto a cumplir la legislación actual en materia sanitaria, tiene igual validez que el certificado que logras de modo presencial.
Sin duda, ésta es la mejor manera de sacar el carnet de manipulador de alimentos en Alicante
Empleo en Parcent para manipulador de alimentos
Las personas que estén buscando empleo en Parcent cuya ocupación esté relacionada con los alimentos, tanto si realizan labores de elaboración, venta o transporte de los mismos, van a tener que obtener capacitación sobre higiene y manipulación alimenticia. Consiste en un curso homologado indispensable que te podrán exigir en las empresas donde quieras incorporarte, ya que según establece la normativa acerca de manipuladores de alimentos, son los responsables de las empresas alimentarias los que tendrán que garantizar que sus empleados hayan asimilado los conocimientos necesarios para desarrollar sus tareas de forma responsable con la salud de los usuarios. Para informarte en mayor profundidad, también puedes preguntar en el consistorio de Parcent o bien en el SEPE (antiguo INEM).
En qué tipo de oficios es indispensable el certificado de manipulación de alimentos
Entre los empleos en los que es imprescindible contar con este título de manipulador de alimentos para ejercer, se pueden remarcar los siguientes: Chefs, camareros, pasteleros, fruteros, carniceros, transportistas, cajeras, promotoras, empleados de comercios de comestibles, comedores escolares, asistencia a domicilio, escuelas infantiles, empresas de preparación y empaquetado de productos alimenticios, etc.
Este certificado es indispensable conforme a la normativa vigente para trabajar manipulando productos alimentarios. Lo cual implica que todas las personas que tengan que manipular alimentos en su ocupación laboral van a estar obligadas a hacer la formación y aprobar la evaluación que acredite que han incorporado los conceptos.
Normativa de manipulación de alimentos
Es interesante destacar que una de las reglas que dispone la regulación sobre manipulación de alimentos consiste en que los manuales formativos tienen que incluir entre sus temas información relativa a los procesos, los métodos y habilidades con el fin de garantizar que la producción, la manipulación, el empaquetado, el almacenamiento y la distribución de los productos destinados a la alimentación se realiza en unas circunstancias adecuadas de higiene, limpieza y control eficaz de peligros vinculados con intoxicaciones y posibles plagas.
Los equipos para trabajar y las superficies en las que se efectúen actividades de manipulación de alimentos han de ser accesibles y simples de limpiar y desinfectar y elaboradas con componentes no tóxicos, capaces de resistir a posibles corrosiones, llanos y fácilmente lavables.
Es esencial que la cadena de frío de los alimentos no se interrumpa, salvo en caso de que se produzca a lo largo de un lapso de tiempo limitado y no entrañe un riesgo para el bienestar, lo que se llevará a cabo solamente cuando resulte una exigencia necesaria para su manipulación, transporte o entrega.
