Dónde conseguir el certificado de manipulador de alimentos en Planes (Alicante)
En el caso de que vivas en Planes y precises conseguir el Certificado de Manipulación de Alimentos, tienes varias opciones, una de ellas sería buscar entre las empresas dedicadas a la enseñanza en Planes y preguntarles si tienen el curso de manipulador, si bien hay otra alternativa que es mucho más veloz y cómoda, que se basa en ponerte en contacto mediante internet con un centro especializado en impartir este tipo de cursos. Desde la web del Centro de Formación Online vas a poder realizar el curso gratis y leer el manual. Una vez asimiladas las materias, tendrás que ir al examen on-line, que suele ser un cuestionario de diez cuestiones, y realizarlo, tendrás que superarlo y registrarlo con tus datos personales. Al acabar el curso y aprobar el examen, realizas el pago y poco después, recibes tu título de manipulación, sin tener que desplazarte fuera de casa, ni tener que asistir a unas clases de forma presencial. esta opción es la más extendida, la que mayor número de personas están eligiendo, puesto que es mucho más fácil de obtener y a los efectos de seguir la normativa vigente en materia de higiene, tiene exactamente la misma validez que el título que logras a través de clases presenciales.
En la actualidad, realizarlo a través de internet es la mejor manera de conseguir el carnet de manipulador de alimentos en Alicante
Trabajo en Planes para manipuladores de alimentos
Si estás buscando trabajo en Planes como manipulador de alimentos, ya sea porque pretendas tener un puesto de trabajo en cualquier establecimiento o campo donde se elaboren o vendan alimentos, o si trabajas de autónomo y te dedicas a la alimentación, es indispensable efectuar el Curso de Manipulador de Alimentos y aprobar el examen, lo cual podrás acreditar a través del Certificado que te proporcionará el centro formativo que expida dicho título. Se trata de un curso homologado imprescindible, puesto que todos los empleados que efectúen funciones relacionadas con la alimentación, tienen un conjunto de compromisos en cuanto a la salud de los consumidores. En la manipulación de alimentos es imprescindible obedecer un conjunto de requerimientos relativos a la higiene. En el consistorio de Planes y el Servicio Público de Empleo Estatal (anteriormente conocido como INEM), podrás consultar acerca de qué requisitos precisas para trabajar de manipulador de alimentos o bien montar una empresa relacionada con la alimentación.
Cuánto se tarda en recibir el título de manipulación de alimentos
En caso de que optes por realizar la formación de manipulación de alimentos por internet, es preciso que sepas que la duración estimada para realizar el curso va a depender de tu propia habilidad de lectura y comprensión de los conceptos. Normalmente se trata de un temario no demasiado extenso, cuyas materias son de lectura fácil y no tienen mucha dificultad de entendimiento, puesto que la mayoría de los conocimientos mostrados están muy relacionados con las labores que solemos desarrollar en el trabajo diario a lo largo del proceso de manipulación de los alimentos. La mayor parte de los alumnos consiguen adquirir su carné de manipulación en el mismo día. Tras haberse aprobado el examen y abonada la tarifa correspondiente, el título se envía en unos pocos minutos mediante email (indicado al registrar la evaluación aprobada). También podrás recibirlo en el domicilio si lo solicitas señalando tus datos postales. En este supuesto se envía a través de Correos y no tiene costo añadido.
Regulación actual de manipulación de alimentos
La legislación demanda que el personal empleado para la manipulación alimentaria reciba una enseñanza conveniente acerca de higiene y riesgos sanitarios, al mismo tiempo que se halle con buena salud durante el ejercicio de aquellos procesos de trabajo en los que esté en contacto con los alimentos.
Los productos empleados para la higienización y desinfección deberán guardarse de forma independiente, donde no se almacenen los productos destinados a la alimentación.
No se detendrá la cadena de frío de los productos de alimentación, salvo en caso de que se realice durante un periodo de tiempo limitado y no constituya un riesgo para el estado de salud, lo cual se realizará solo cuando sea una fase necesaria para su manipulación, transporte o distribución.
