Dónde hacer el curso de manipulador de alimentos en El Ejido (Almeria)

Información actualizada para El Ejido (Almeria) con fecha 07-09-21

Si resides en El Ejido y necesitas obtener el Carnet de Manipulador de Alimentos, tienes diversas posibilidades, una de ellas sería buscar entre las compañías dedicadas a la enseñanza en El Ejido y consultarles si realizan el curso de manipulación, si bien hay una segunda opción que es mucho más cómoda y rápida, que se basa en ponerte en contacto de modo online con un centro especializado en impartir este género de cursos. A través de la página web del Centro de Formación Online podrás tener acceso al curso gratis y estudiar el manual. Una vez asimilados los temas, solo tienes que dirigirte a la evaluación on-line, que con frecuencia es un test de diez cuestiones, y completarlo, deberás superarlo y guardarlo con tus datos. Al concluir el curso y superar el examen, efectúas el pago y poco después, vas a recibir tu carnet de manipulador, sin tener que desplazarte fuera de casa, ni tener que asistir a unas clases presenciales. Podemos afirmar que en la actualidad esta alternativa es la más generalizada, la que un número cada vez amplio de personas están eligiendo, ya que es mucho más sencillo de lograr y en lo que respecta a seguir la normativa actual en materia de higiene, tiene exactamente la misma validez que el título que se obtiene de forma presencial.
Sin lugar a dudas, es la mejor forma de sacarse el carnet de manipulador de alimentos en Almeria




Lograr trabajo en El Ejido como manipulador de alimentos

Tal y como sucede en otros municipios, en El Ejido, para trabajar como manipulador de alimentos en una empresa dedicada al campo de la alimentación, como pudiese ser un supermercado, un bar, o una fábrica de preparación y embalado de alimentos, será preciso que muestres tu carnet verificando que has superado el curso de pautas higiénico sanitarias y manipulación de productos destinados a la alimentación. Es un carnet homologado que te van a solicitar tanto si trabajas por cuenta ajena, como si lo haces por cuenta autónoma, en tanto que la legislación vigente determina que es indispensable adquirir formación relacionada con la materia y que además ésta ha de ser renovada. Si necesitas recibir más información acerca de los requisitos precisos para poder trabajar en tu localidad, puedes dirigirte al INEM, ahora denominado SEPE o bien al ayuntamiento de El Ejido.

Qué elementos engloba el curso online de manipulador de alimentos

Específicamente el programa formativo del curso de manipulador de alimentos expone los contenidos que se mencionan a continuación: Descripción y deberes de los manipuladores de alimentos, estructura de la cadena alimenticia, contaminación de los alimentos, enfermedades alimenticias, hábitos correctos de higiene, desinfección y limpieza de equipos, sistema appcc, exigencias higiénico-sanitarias, alergias alimentarias, etiquetado y normativa concerniente a los manipuladores de alimentos.

Estas materias pretenden educar al alumno con la finalidad de que pueda ejercer sus funciones de manera responsable y asegurando unas circunstancias adecuadas en relación al tratamiento dado a los productos para la alimentación.

Qué dice la normativa de manipuladores de alimentos

La regulación vigente sobre Manipulación de Alimentos establece que es responsabilidad de las compañías alimenticias garantizar la capacitación y supervisión de las tareas desarrolladas por los manipuladores de alimentos, de modo especial en lo relativo a los procedimientos que pudiesen afectar a la higiene alimentaria y con ello a la salud de los consumidores.
Aquellos empleados que pudieran estar enfermos o sufrir algún signo de afección o enfermedad no van a poder manipular alimentos, ni siquiera acceder a las zonas de trabajo en las que se estén realizando procesos de manipulación de productos de alimentación, teniendo la obligación de comunicar su estado al responsable de la empresa.
No se cortará la cadena de frío de los alimentos, a excepción de casos en los que se realice durante un lapso de tiempo muy reducido y no entrañe un riesgo para el estado de salud, lo cual se llevará a cabo solamente cuando resulte una necesidad práctica para su manipulación, traslado o entrega.




Deja tu Valoración
 
Total 58 | Media 4.8 de 5
Carnet de manipulador de alimentos en El Ejido
El Ejido Almeria 4700 951092702
€€
Ocultar menú