Cómo hacer el curso de manipulación de alimentos en El Tesoro (Almeria)

Información actualizada para El Tesoro (Almeria) con fecha 10-07-21

En el caso de que residas en El Tesoro, Almeria y precises obtener el certificado de manipulación de alimentos, cuentas con diversas posibilidades, una de ellas sería localizar entre las empresas que se dedican a la formación en El Tesoro y preguntarles si imparten el curso de manipulación, si bien hay una segunda posibilidad que es mucho más cómoda y veloz, que se basa en tener acceso de forma on line a un centro especializado en impartir este género de cursos. A través del sitio web del Centro de Formación On line vas a poder realizar el curso gratis y leer los contenidos. Una vez entendidos los temas, tendrás que dirigirte a la evaluación on line, que suele ser un test de 10 preguntas, y realizarlo, deberás aprobarlo y registrarlo con tus datos. Al concluir el curso y superar el examen, efectúas el pago y poco después, vas a recibir tu carnet de manipulador, sin tener que desplazarte fuera de casa, ni tener que asistir a unas clases presenciales. De hecho, esta alternativa es la más generalizada, la que un número cada vez amplio de alumnos están eligiendo, puesto que es muchísimo más fácil de lograr y en lo que respecta a seguir la legislación vigente en materia sanitaria, tiene exactamente la misma validez que el carnet que se consigue de modo presencial.
Sin duda, ésta es la mejor manera de sacar el carnet de manipulador de alimentos en Almeria




Encontrar trabajo en El Tesoro como manipulador de alimentos

Al igual que ocurre en otros municipios, en El Tesoro, para trabajar manipulando alimentos en una compañía dedicada al campo de la alimentación, como pudiera ser un supermercado, una cafetería, o una empresa de elaboración y embalado de alimentos, será necesario que muestres tu carnet acreditando que has superado el curso de pautas higiénico sanitarias y manipulación de productos destinados a la alimentación. Es un certificado homologado que te van a pedir tanto si trabajas por cuenta ajena, como si eres trabajador autónomo, puesto que la normativa actual establece que es indispensable adquirir formación relacionada con la materia y que además ésta ha de ser renovada. Si precisas recibir más información acerca de los requisitos precisos para poder trabajar en tu municipio, puedes desplazarte al INEM, ahora llamado SEPE o al consistorio de El Tesoro.

Cuáles son los temas que incorpora la formación de manipulador de alimentos

En concreto el proyecto formativo del curso de manipulación de alimentos explica los contenidos que se indican a continuación: Descripción y obligaciones del manipulador de alimentos, estructura de la cadena alimentaria, contaminación de los alimentos, enfermedades alimentarias, prácticas adecuadas de higiene, limpieza de equipos e instalaciones, sistema appcc, requisitos higiénico-sanitarios, alérgenos alimenticios, información al consumidor y legislación concerniente a los manipuladores de alimentos.

Estos temas buscan enseñar al individuo con la finalidad de que sea capaz de ejercer sus tareas de manera responsable y asegurando unas circunstancias convenientes en relación al tratamiento dado a los productos alimentarios.

Normativa actual de manipulador de alimentos

Es oportuno resaltar que una de las pautas que establece la legislación sobre manipulación alimentaria es que los manuales formativos tienen que incorporar entre sus temáticas información relativa a los procesos, los métodos y prácticas con la intención de garantizar que la fabricación, la manipulación, el empaquetado, el almacenaje y la distribución de los productos alimenticios se efectúa en unas condiciones apropiadas de limpieza, higiene y vigilancia eficaz de peligros asociados a posibles casos de plagas e intoxicación.
Cualquier persona dedicada a trabajar en la manipulación de alimentos tendrá que vigilar su limpieza y su higiene , tanto como llevar una ropa de trabajo conveniente y aseada.
Es prioritario que la cadena de frío de los productos de alimentación no se altere, salvo que se realice durante un espacio de tiempo muy reducido y no constituya un peligro para el bienestar, lo cual se llevará a cabo solamente cuando resulte una necesidad práctica para su manipulación, traslado o distribución.




Deja tu Valoración
 
Total 59 | Media 5 de 5
Carnet de manipulador de alimentos en El Tesoro
El Tesoro Almeria 4277 951092702
€€
Ocultar menú