Dónde puedo hacer el curso de manipulación de alimentos en La Alfoquia (Almeria)

Información actualizada para La Alfoquia (Almeria) con fecha 26-02-24

Por lo que se refiere al lugar de residencia, si eres habitante de La Alfoquia (Almeria) y necesitas sacarte el Carné de Manipulador de Alimentos, tienes varias alternativas, una de ellas sería buscar entre las empresas dedicadas a la formación en La Alfoquia y consultarles si tienen el curso de manipulación, aunque existe una segunda opción que es mucho más rápida y cómoda, que se basa en tener acceso de modo on-line a un centro experto en impartir este género de cursos. Desde la web del Centro de Formación On line vas a poder realizar el curso gratis y repasar los contenidos del manual. Una vez entendidos los temas, solo tienes que ir al examen on line, que con frecuencia es un test de diez cuestiones, y completarlo, tendrás que superarlo y registrarlo con tus datos personales. Al terminar el curso y superar el examen, efectúas el pago y pocos minutos después, recibes tu certificado de manipulación, sin tener que salir de casa, o acudir a unas clases en persona. De hecho, esta alternativa es la más generalizada, la que cada vez más alumnos están eligiendo, puesto que es muchísimo más sencillo de obtener y con respecto a seguir la legislación vigente en materia de higiene, posee exactamente la misma validez que el título que se obtiene de forma presencial.
Por lo tanto, podemos concluir que ésta es la mejor manera de obtener el carnet de manipulador de alimentos en Almeria




Trabajos para manipulación de alimentos en La Alfoquia

Tal y como ocurre en otros municipios, en La Alfoquia, si quieres buscar trabajo como manipulador de alimentos en un establecimiento dedicado al sector de la alimentación, como pudiera ser un supermercado, un restaurante, o una fábrica de elaboración y envasado de alimentos, será necesario que presentes tu diploma acreditando que has superado la formación de higiene y medidas correctas de manipulación de productos alimentarios. Es un carnet homologado que te van a solicitar tanto si trabajas por cuenta ajena, como si eres autónomo, ya que la legislación actual establece que es imprescindible adquirir formación en la materia y que además ésta ha de ser renovada. Si necesitas recibir más información acerca de los requisitos precisos para trabajar en tu localidad, puedes ir al INEM, ahora conocido como SEPE o bien al ayuntamiento de La Alfoquia.

Qué elementos incorpora el curso online de manipulación de alimentos

De modo específico el plan didáctico del curso de manipulación de alimentos muestra los temas que se indican seguidamente: Definición y obligaciones de los manipuladores de alimentos, estructura de la cadena alimenticia, alimentos contaminados, tipos de enfermedad alimenticia, hábitos adecuados de higiene, desinfección de equipos e instalaciones, APPCC o análisis de peligros y puntos críticos de control, requisitos higiénicos sanitarios, alergias alimentarias, etiquetado informativo y regulación de aplicación para el manipulador de alimentos.

Estas temáticas buscan educar al alumno para que sea capaz de desarrollar sus funciones de manera juiciosa y asegurando unas condiciones convenientes en relación al tratamiento que se le da a los productos para la alimentación.

Qué dispone la normativa de manipulación de alimentos

La normativa actual sobre Manipulación de Alimentos establece que es responsabilidad de las empresas alimenticias garantizar la capacitación y supervisión de las funciones desarrolladas por aquellos empleados que manipulen productos destinados a la alimentación, de modo especial en todo lo relativo a aquellos procedimientos que pudiesen afectar a la seguridad alimentaria y con ello a la salud de los usuarios.
Aquellos equipos para trabajar y las áreas donde se efectúen actividades de manipulado de alimentos han de ser accesibles y simples de limpiar y fabricadas con componentes no dañinos, resistentes a posibles corrosiones, llanos y fácilmente lavables.
No se alterará la cadena de frío de los alimentos, salvo que se realice durante un periodo de tiempo muy reducido y no entrañe un riesgo para la salud, lo que se hará solamente cuando resulte una necesidad práctica para su manipulación, transporte o entrega.




Deja tu Valoración
 
Total 59 | Media 4.9 de 5
Carnet de manipulador de alimentos en La Alfoquia
La Alfoquia Almeria 4661 951092702
€€
Ocultar menú