Cómo hacer el curso de manipulador de alimentos en Las Cantinas, Almeria

Información actualizada para Las Cantinas (Almeria) con fecha 26-09-21

Para obtener el título de manipulador de alimentos en Las Cantinas, Almeria, la alternativa más recomendable es que lo efectúes por internet, pues hoy día es la manera de lograrlo más cómodamente, ya que vas a poder recibirlo en tan solo unos minutos. Una vez leas el temario gratis y apruebes la evaluación, que suele ser en modo de test y puedes corregirlo pulsando un botón, si apruebas, solo deberás cumplimentar tus datos de contacto y pedir que te envíen tu Certificado al email que indiques tras abonar las tasas correspondientes. Es una forma muy cómoda de sacarlo, ya que vas a poder hacerlo desde el ordenador de sobremesa, la tableta o tu dispositivo móvil, sin necesidad de dirigirte a ningún lugar de Las Cantinas. Sin duda otro beneficio es que tampoco tendrás necesidad de adaptarte a un horario para acudir a las clases, puesto que al realizarlo por internet, está accesible en cualquier instante del día y durante todo el año, incluyendo las noches, los festivos los fines de semana. Una vez que recibes tu certificado, solo tendrás que imprimirlo o enviarlo por correo electrónico o WhatsApp a la empresa que te lo solicite.
El carnet que te entregan, siempre que la formación se haga por medio de un centro de formación especializado y que cuente con todas las garantías legales, será válido ante cualquier clase de inspección sanitaria, dado que cumplirá la legislación acerca de manipulación de alimentos.
Por lo tanto, podemos concluir que ésta es la mejor manera de conseguir el carnet de manipulador de alimentos en Almeria




Trabajos para manipuladores de alimentos en Las Cantinas

Tal y como ocurre en otros municipios, en Las Cantinas, si quieres trabajar como manipulador de alimentos en una compañía dedicada al campo de la alimentación, como pudiera ser un comercio de comestibles, una cafetería, o una empresa de preparación y envasado de alimentos, necesitarás presentar tu carnet verificando que has aporbado la formación de higiene y medidas correctas de manipulación de productos alimenticios. Es un carnet homologado que te van a solicitar tanto si trabajas por cuenta ajena, como si eres autónomo, ya que la legislación actual establece que es imprescindible recibir formación relacionada con la materia y que además ésta ha de ser continuada. Si necesitas ampliar información acerca de los requisitos necesarios para poder trabajar en tu localidad, puedes desplazarte al INEM, ahora conocido como SEPE o bien al ayuntamiento de Las Cantinas.

Cuál es el significado de manipulador de alimentos

Un Manipulador de Alimentos es aquel individuo que se encarga de desempeñar tareas en las que se ejerce algún tipo de acción donde se manipulan alimentos. Entre otras muchas, podemos destacar las relacionadas con la elaboración de productos alimenticios, el envasado, la distribución, el almacén o la venta.
En efecto, es indispensable que todos los trabajadores de empresas denominadas alimentarias reciban formación de manipulador de alimentos de forma previa a comenzar a desarrollar su actividad, ya que van a adquirir un conjunto de conceptos muy interesantes relativos al control higiénico de los alimentos, su conservación, acerca de los niveles de temperatura, los alérgenos alimentarios, las enfermedades de transmisión alimentaria, el control de plagas, medidas preventivas, intoxicaciones alimentarias, hábitos correctos, APPCC, tipos de contaminación, cadena alimenticia, exigencias higiénico-sanitarias, limpieza, almacenamiento de los productos, distribución, información al consumidor, …

Qué contenidos proporciona la formación de manipulador de alimentos

De modo específico el programa didáctico del curso de manipulación de alimentos explica los siguientes temas: Significado y obligaciones del manipulador de alimentos, cadena alimentaria, contaminación de los alimentos, tipos de enfermedad alimentaria, hábitos adecuados de higiene, limpieza de equipos e instalaciones, APPCC o análisis de peligros y puntos críticos de control, requisitos higiénicos sanitarios, alérgenos alimentarios, etiquetado y normativa aplicable a los manipuladores de alimentos.
Estas temáticas buscan educar al individuo para que sea capaz de ejercer sus tareas de forma juiciosa y asegurando unas circunstancias convenientes con respecto al tratamiento que se le da a los alimentos.

Normativa actual de manipulador de alimentos

La regulación vigente sobre manipulación de alimentos establece que es obligación de las compañías alimentarias garantizar la formación y supervisión de las funciones desarrolladas por los manipuladores de productos alimenticios, especialmente en todo lo relativo a aquellos procesos que pudiesen perjudicar la seguridad alimentaria y en consecuencia al estado de salud de los consumidores.
Los productos empleados para la higienización y desinfección deberán almacenarse de manera separada, en lugares en los que no se almacenen los productos alimentarios.
No se detendrá la cadena de frío de los productos alimentarios, a no ser que se produzca durante un periodo de tiempo breve y no signifique un riesgo para el estado de salud, lo cual se llevará a cabo solo cuando resulte una exigencia necesaria para su manipulación, traslado o distribución.




Deja tu Valoración
 
Total 60 | Media 4.7 de 5
Carnet de manipulador de alimentos en Las Cantinas
Las Cantinas Almeria 4746 951092702
€€
Ocultar menú