Cómo puedo hacer el curso de manipulador de alimentos en Los Cortijillos (Almeria)

Información actualizada para Los Cortijillos (Almeria) con fecha 18-10-19

Por lo que respecta al lugar de residencia, si eres habitante de Los Cortijillos, Almeria y tienes que sacarte el carnet de manipulador de alimentos, cuentas con diversas alternativas, una de ellas sería localizar entre las compañías que se dedican a la formación en Los Cortijillos y consultarles si imparten el curso de manipulación de alimentos, si bien hay otra opción que es mucho más cómoda y veloz, que consiste en acceder por medio de internet a un centro especializado en impartir esta clase de cursos. A través de la web del Centro Formativo On line podrás tener acceso al curso gratis y asimilar los contenidos del manual. Una vez asimiladas las materias, solo tienes que ir a la evaluación on-line, que suele ser un cuestionario de diez cuestiones, y completarlo, deberás superarlo y guardarlo con tus datos. Al concluir el curso y superar la evaluación, efectúas el pago y poco después, vas a recibir tu certificado de manipulación, sin necesidad de salir de casa, ni tener que acudir a unas clases presenciales. De hecho, esta opción es la más extendida, la que cada vez más personas están eligiendo, en tanto que es mucho más fácil de conseguir y en lo que respecta a seguir la normativa actual en materia de sanidad e higiene, tiene exactamente la misma validez que el certificado que logras mediante clases en persona.
En la actualidad, realizarlo utilizando internet es la mejor forma de sacarse el carnet de manipulador de alimentos en Almeria



Lograr trabajo en Los Cortijillos como manipulador de alimentos

Aquellas personas que estén buscando trabajo en Los Cortijillos cuya tarea esté relacionada con los alimentos, tanto si efectúan labores de preparación, venta o transporte de los mismos, deberán recibir capacitación sobre higiene y manipulación alimenticia. Es un curso homologado imprescindible que te podrán exigir en las compañías en las que pretendas integrarte, puesto que según especifica la legislación acerca de la manipulación de alimentos, son los responsables de las compañías alimentarias los que tendrán que garantizar que sus trabajadores hayan recibido el conocimiento necesario para el correcto desarrollo de su actividad de forma responsable con el estado de salud de los consumidores. Para más información, también puedes consultar en el consistorio de Los Cortijillos o bien en el SEPE o Servicio Público de Empleo Estatal (anteriormente conocido como INEM).


Qué temas proporciona el curso de manipulador de alimentos

El plan educativo del curso de manipulador de productos alimentarios muestra los elementos que se señalan a continuación: Descripción y obligaciones de los manipuladores de alimentos, cadena alimenticia, contaminación de los alimentos, enfermedades alimenticias, hábitos correctos de higiene, limpieza y desinfección de instalaciones y equipos, análisis de peligros y puntos críticos de control (APPCC), exigencias higiénicas sanitarias, alérgenos alimentarios, información al consumidor y regulación concerniente a los manipuladores de alimentos.

Estas materias buscan instruir al individuo para que pueda ejercer sus funciones de manera responsable y asegurando unas circunstancias adecuadas con respecto al tratamiento que se le da a los productos alimentarios.

Qué dispone la normativa de manipulación de alimentos

La regulación actual sobre manipuladores de alimentos dispone que es obligación de las empresas alimenticias asegurar la formación y supervisión de las tareas desempeñadas por aquellos empleados que manipulen productos alimentarios, especialmente en lo relativo a aquellos procesos que pudiesen afectar a la higiene alimenticia y con ello a la salud de los usuarios.
Cualquier persona cuyo actividad esté relacionada con la manipulación de alimentos deberá tener especial cuidado con su limpieza y su higiene personal, al mismo tiempo que tendrá que usar una ropa de trabajo conveniente y limpia.
Deberá prestarse especial cuidado durante el proceso de envasado y embalaje de los alimentos, como con los mismos envases, cuyos componentes tendrán que avalar su seguridad, asimismo estos envases tendrán que almacenarse, como los alimentos, en un sitio que no conlleve un peligro de ser contaminados.




Deja tu Valoración
 
Total 56 | Media 4.9 de 5

Carnet de manipulador de alimentos en Los Cortijillos

Los Cortijillos Almeria 4114 951092702
€€
Ocultar menú