Si estás interesado en obtener el Certificado de Manipulador de Alimentos en Navadijos (Avila), la opción más aconsejable es que lo hagas por internet, pues en nuestros días es la manera más cómoda y rápida de conseguirlo, ya que vas a poder recibirlo en tan solo unos minutos. Una vez leas los contenidos gratis y superes la evaluación, que acostumbra a ser en forma de test y puedes corregirlo pulsando un botón, si has aprobado, solamente tendrás que cumplimentar tus datos de contacto y solicitar que te manden tu Carnet al correo electrónico que indiques después de pagar el precio correspondiente. Se trata de una manera muy sencilla y cómoda de obtenerlo, dado que vas a poder realizarlo desde tu ordenador, la tablet o tu dispositivo móvil, sin necesidad de dirigirte físicamente a ningún lugar de Navadijos. Otro beneficio es que tampoco tendrás que adaptarte a ningún horario específico para acudir a las clases, puesto que al hacerlo por internet, está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, incluyendo las noches, los festivos los fines de semana. Cuando recibes tu carnet, solo tendrás que imprimirlo o enviarlo por email u otra aplicación de mensajería como WhatsApp a la empresa que te lo solicite.
El carnet que te entregan, siempre que el curso se haga a través de un centro de formación especializado y que cuente con todas las garantías legales, va a tener validez ante una inspección de Sanidad, dado que cumplirá la normativa sobre manipulación de alimentos.
Por lo tanto, podemos concluir que ésta es la mejor forma de sacarse el carnet manipulador de alimentos en Avila
En Navadijos, si quieres trabajar manipulando alimentos en una compañía dedicada al sector de la alimentación, como puede ser un supermercado, una cafetería, o una empresa de preparación y embalado de alimentos, necesitarás mostrar tu diploma justificando que has aporbado la formación de pautas higiénico sanitarias y manipulación de productos alimenticios. Es un título homologado que necesitas tanto si trabajas por cuenta ajena, como si lo haces por cuenta autónoma, en tanto que la legislación actual establece que es imprescindible adquirir formación relacionada con la materia y que ésta debe ser actualizada. Si necesitas ampliar información acerca de los requisitos necesarios para esta clase de trabajos en tu localidad, puedes ir al INEM, ahora conocido como SEPE o al consistorio de Navadijos.
Cuáles son los elementos que proporciona la formación de manipulador de alimentos
El proyecto formativo del curso de manipulador de alimentos expone los temas que se señalan seguidamente: Descripción y obligaciones de los manipuladores de alimentos, cadena alimentaria, contaminación de los alimentos, ejemplos de enfermedad alimenticia, hábitos correctos de higiene, desinfección de equipos e instalaciones, sistema appcc, exigencias higiénico-sanitarias, alérgenos alimentarios, etiquetado y legislación de aplicación para el manipulador de alimentos.
Estas temáticas buscan educar al individuo con el objetivo de que sea capaz de desarrollar sus funciones de forma consciente y garantizando unas condiciones convenientes con respecto al trato dado a los productos para la alimentación.
Regulación vigente de manipuladores de alimentos
La regulación actual sobre manipulación de alimentos establece que es responsabilidad de las compañías alimentarias garantizar la formación y supervisión de las funciones desempeñadas por aquellos empleados que manipulen productos alimentarios, especialmente en lo que respecta a aquellos procedimientos que pudieran perjudicar la seguridad alimentaria y en consecuencia a la salud de los usuarios.
Entre otras medidas, se determina que cuando resulte necesario, los productos alimentarios deberán almacenarse y manipularse de forma que mantengan unas condiciones de temperatura conveniente, del mismo modo es imprescindible garantizar que sea fácil de comprobar y que si fuese necesario se podrían registrar.
Las posibles plagas deberán ser tratadas mediante procedimientos apropiados, del mismo modo que es necesario también impedir la entrada de animales a los espacios donde se manipulen, preparen o almacenen los alimentos.