Cómo realizar el curso de manipulador de alimentos en Cala Mesquida (Baleares)

Información actualizada para Cala Mesquida (Baleares) con fecha 15-01-19
como saber si mi carnet de manipulador de alimentos es validoSi estás interesado en conseguir el Certificado de Manipulación de Alimentos en Cala Mesquida (Baleares), la alternativa más recomendable va a ser que lo realices de manera on line, puesto que hoy día es la forma más rápida y cómoda de sacarlo, puesto que podrás finalizarlo en cuestión de pocos minutos. Así pues, una vez leas el temario gratis y superes la evaluación, que habitualmente es un cuestionario tipo test y se corrige con solo pulsar un botón, si has aprobado, solo tendrás que cumplimentar tus datos de contacto y pedir que te envíen tu certificado al correo que especifiques tras abonar las tasas correspondientes. Es una forma muy cómoda de conseguirlo, ya que podrás hacerlo desde tu ordenador, la tableta o cualquier dispositivo móvil, sin tener que dirigirte físicamente a ningún lugar de Cala Mesquida. Otra ventaja es que tampoco tendrás que amoldarte a un horario específico para asistir a las lecciones, dado que al hacerlo a través de internet, está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, incluso los fines de semana y los días festivos. En el momento en que recibes tu título, solo deberás imprimirlo o mandarlo por email o WhatsApp a la compañía que te lo pida.

El diploma que te entregan, siempre y cuando el curso se haga a través de un centro formativo especializado y que cumpla con todas las garantías legales, tendrá validez ante una inspección higiénico-sanitaria, dado que cumplirá la normativa acerca de manipuladores de alimentos.

Trabajos para manipuladores de alimentos en Cala Mesquida

Tal y como sucede en otros municipios, en Cala Mesquida, para trabajar como manipulador de alimentos en una compañía dedicada al campo de la alimentación, como puede ser un supermercado, un restaurante, o una empresa de elaboración y envasado de alimentos, tendrás que presentar tu certificado verificando que has superado la formación de pautas higiénico sanitarias y manipulación de productos alimenticios. Es un título homologado que necesitas tanto si trabajas por cuenta ajena, como si eres trabajador autónomo, ya que la legislación vigente determina que es imprescindible adquirir formación relacionada con la materia y que además ésta debe ser constante. Si precisas recibir más información sobre los requisitos precisos para poder trabajar en tu localidad, puedes ir al INEM, ahora llamado SEPE o al consistorio de Cala Mesquida.


Quiénes son los manipuladores de alimentos

Un Manipulador de Alimentos es aquella persona que se encarga de desempeñar funciones en las que se ejerce cualquier tipo de actividad en la que se manipulan alimentos. Por ejemplo, podemos señalar las que tienen relación con la elaboración de productos alimentarios, el empaquetado, la distribución, el almacén o la comercialización.
Es imprescindible que todos los trabajadores de empresas denominadas alimenticias efectúen un curso de manipulador de alimentos antes de comenzar a trabajar, ya que van a adquirir una serie de conocimientos muy interesantes relativos a la seguridad y la higiene de los alimentos, las formas de conservarlos, acerca de la temperatura, los alérgenos alimentarios, las affecciones de transmisión alimentaria, el control de plagas, medidas preventivas, intoxicaciones alimenticias, prácticas correctas, APPCC, fuentes de contaminación, cadena alimentaria, exigencias higiénico-sanitarias, limpieza, almacenamiento de productos, distribución, etiquetado, etcétera.

Cuáles son los contenidos que proporciona el curso online de manipulador de alimentos

El programa educativo del curso de manipulación de productos alimentarios ofrece los elementos que se señalan seguidamente: Significado y obligaciones del manipulador de alimentos, estructura de la cadena alimenticia, alimentos contaminados, enfermedades alimenticias, hábitos adecuados de higiene, desinfección y limpieza de equipos e instalaciones, APPCC o análisis de peligros y puntos críticos de control, requisitos higiénicos sanitarios, alergias alimenticias, información al consumidor y legislación de aplicación para el manipulador de alimentos.
Estas temáticas persiguen instruir al alumno para que sea capaz de ejercer sus funciones de forma consciente y asegurando unas circunstancias adecuadas con respecto al trato dado a los alimentos.

Regulación vigente de manipulación de alimentos

Es interesante señalar que una de las pautas que determina la normativa sobre manipulación alimentaria es que las guías formativas deben incluir entre sus temáticas información relativa a los procedimientos, los métodos y habilidades con el fin de garantizar que la fabricación, la manipulación, el envasado, el almacenamiento y la distribución de los productos alimenticios se efectúa en unas condiciones adecuadas de limpieza, higiene y control eficiente de riesgos relacionados con posibles casos de plagas e intoxicación.
Los productos usados para la limpieza y desinfección deberán almacenarse de manera independiente, donde no se guarden los productos destinados a la nutrición.
Se han de controlar las temperaturas a las que son expuestos los productos alimenticios a lo largo de su conservación de manera que no entrañen peligros para el bienestar de las personas.


Deja tu Valoración
 
Total 58 | Media 4.6 de 5

Carnet de manipulador de alimentos en Cala Mesquida

Cala Mesquida Baleares 7589 951092702
€€
Ocultar menú