Cómo puedo realizar el curso de manipulación de alimentos en Llubi (Baleares)

Información actualizada para Llubi (Baleares) con fecha 16-01-19
carnet de manipulador de alimentos gratis onlinePara conseguir el Certificado de Manipulador de Alimentos en Llubi (Baleares), la mejor opción es que lo hagas de manera online, pues en nuestros días es la manera más rápida y cómoda de sacarlo, ya que podrás finalizarlo en cuestión de pocos minutos. Así pues, una vez que leas los contenidos gratis y superes el examen, que habitualmente es un cuestionario tipo test y puedes corregirlo pulsando un botón, si has aprobado, solo deberás cumplimentar tus datos de contacto y pedir que te manden tu Título al e-mail que indiques después de pagar el precio pertinente. Se trata de una forma muy sencilla de obtenerlo, dado que podrás hacerlo desde el ordenador de sobremesa, la tablet o tu móvil, sin necesidad de dirigirte a ningún sitio de Llubi. Otra ventaja es que tampoco deberás adaptarte a ningún horario para asistir a las clases, dado que al hacerlo por medio de internet, está disponible en cualquier instante del día y durante todo el año, incluyendo las noches, los festivos los fines de semana. En el momento en que hayas recibido tu Certificado, solo tendrás que imprimirlo o bien enviarlo por email u otra aplicación de mensajería como WhatsApp a la empresa que te lo pida.

El diploma que te proporcionan, siempre que la formación se realice a través de un centro de formación especializado y que cumpla con todos los requisitos legales, va a tener validez ante una inspección higiénico-sanitaria, dado que cumplirá la normativa sobre manipuladores de alimentos.

Trabajo como manipulador de alimentos en Llubi

En Llubi, si quieres trabajar de manipulador de alimentos en un establecimiento dedicado al sector de la alimentación, como puede ser un comercio de comestibles, un restaurante, o una empresa de elaboración y embalado de alimentos, será preciso que presentes tu certificado verificando que has aporbado la formación de pautas higiénico sanitarias y manipulación de productos alimenticios. Es un certificado homologado que necesitas tanto si trabajas por cuenta ajena, como si eres autónomo, ya que la normativa actual establece que es indispensable adquirir capacitación relacionada con la materia y que ésta debe ser actualizada. Si precisas recibir más información acerca de las condiciones necesarias para poder trabajar en tu localidad, puedes ir al INEM, ahora conocido como SEPE o a las oficinas municipales de Llubi.


Qué elementos comprende el programa formativo de manipulación de alimentos

El programa formativo del curso de manipulación de alimentos presenta los siguientes contenidos: Descripción y deberes del manipulador de alimentos, cadena alimentaria, contaminación de los alimentos, enfermedades alimenticias, prácticas adecuadas de higiene, limpieza de instalaciones, sistema appcc, exigencias higiénicas sanitarias, alergias alimentarias, etiquetado y normativa aplicable a los manipuladores de alimentos.

Estos temas pretenden enseñar al individuo para que pueda ejercer sus tareas de forma juiciosa y asegurando unas circunstancias adecuadas con respecto al trato dado a los productos para la alimentación.

Qué dispone la normativa de manipuladores de alimentos

Es interesante señalar que una de las reglas que determina la regulación sobre manipulación alimenticia consiste en que los programas formativos deben incorporar entre sus temáticas información relacionada con los procesos, metodologías y prácticas con la intención de asegurar que la producción, la manipulación, el empaquetado, el almacenamiento y el transporte de los productos alimentarios se realiza en unas condiciones rigurosas de higiene, limpieza y supervisión eficiente de peligros vinculados con intoxicaciones y posibles plagas.
Aquellos productos usados para la higiene deberán guardarse de manera separada, en lugares en los que no se almacenen las sustancias destinadas a la alimentación.
Habrá que poner especial atención a lo largo del proceso de envasado y empaquetado de los alimentos, al igual que con los propios recipientes, cuyos componentes deberán avalar su seguridad, además estos recipientes tendrán que guardarse, de la misma manera que los alimentos, en un lugar que no sea un peligro de ser contaminados.


Deja tu Valoración
 
Total 56 | Media 5 de 5

Carnet de manipulador de alimentos en Llubi

Llubi Baleares 7430 951092702
€€
Ocultar menú