Dónde puedo obtener el carnet de manipulador de alimentos en Son Macia (Baleares)

Información actualizada para Son Macia (Baleares) con fecha 22-01-19
manipulador de alimentos cursoSi eres residente en Son Macia, Baleares y necesitas obtener el título de manipulador de alimentos, tienes varias opciones, una de ellas sería localizar entre las compañías dedicadas a la enseñanza en Son Macia y preguntarles si realizan el curso de manipulador de alimentos, si bien hay otra posibilidad que es considerablemente más cómoda y rápida, que se basa en contactar a través de internet con un centro experto en la impartición de este género de cursos. A través del sitio web del Centro Formativo Online vas a poder tener acceso al curso gratis y asimilar el manual. Tras asimilar los temas, tendrás que ir a la evaluación en línea, que suele ser un test de 10 cuestiones, y realizarlo, tendrás que superarlo y guardarlo con tus datos personales. Al finalizar el curso y aprobar el examen, realizas el pago y poco después, recibes tu carnet de manipulador, sin tener que salir de casa, o asistir a unas clases en persona. Así pues, esta opción es la más generalizada, la que mayor número de alumnos están eligiendo, en tanto que es considerablemente más fácil de obtener y a los efectos de seguir la legislación vigente en materia de sanidad e higiene, posee igual validez que el carnet que consigues a través de clases en persona.

Oportunidades de empleo en Son Macia para manipulación de alimentos

Tal y como ocurre en otros municipios, en Son Macia, si quieres encontrar trabajo de manipulador de alimentos en un establecimiento dedicado al campo de la alimentación, como pudiese ser un comercio de comestibles, un restaurante, o una empresa de elaboración y embalado de alimentos, será necesario que muestres tu diploma justificando que has superado el curso de pautas higiénico sanitarias y medidas correctas de manipulación de productos alimenticios. Es un certificado homologado que vas a necesitar tanto si eres trabajador por cuenta ajena, como si lo haces por cuenta autónoma, puesto que la normativa actual determina que es imprescindible recibir capacitación relacionada con la materia y que ésta ha de ser continuada. Si precisas recibir más información sobre las condiciones precisas para este tipo de trabajos en tu localidad, puedes ir al INEM, ahora conocido como SEPE o al consistorio de Son Macia.


Qué son los manipuladores de alimentos

Un Manipulador de Alimentos es aquel individuo que se ocupa de realizar tareas en las que se produce cualquier tipo de actividad donde se manipulan productos para la alimentación. A modo de ejemplo, se pueden remarcar las relacionadas con la preparación de productos alimentarios, el empaquetado, la distribución, el almacenamiento o la comercialización.

Podemos confirmar que es imprescindible que todos los trabajadores de compañías denominadas alimentarias reciban formación de manipulador de alimentos antes de comenzar a desarrollar su trabajo, dado que van a adquirir una serie de conocimientos de gran utilidad en relación a la higiene de los alimentos, su conservación, sobre los niveles de temperatura, los alérgenos alimenticios, las afecciones de transmisión alimentaria, el control de plagas, medidas de prevención, intoxicaciones alimenticias, hábitos correctos, APPCC, tipos de contaminación, cadena alimenticia, requisitos higiénicos sanitarios, limpieza, almacenaje de productos, distribución, etiquetado, etc.

Normativa de manipulador de alimentos

La regulación es clarísima en este sentido, desplazándole la responsabilidad a los operadores de las empresas alimenticias, quienes en las visitas de inspección realizadas de manera oficial por las autoridades de Sanidad, van a deber demostrar que el personal dedicado a la manipulación de alimentos ha sido instruido de forma adecuada en las labores que tienen encomendadas.
Los equipamientos para trabajar y las áreas en las que se efectúen tareas de manipulación de alimentos tienen que ser asequibles y fáciles de limpiar y desinfectar y fabricadas con componentes no dañinos, resistentes a la corrosión, lisos y que puedan lavarse fácilmente.
En aquellas actividades en las que esté trabajando con productos congelados hemos de considerar que la descongelación de los mismos tendrá que realizarse de modo seguro, procurando impedir la aparición de microorganismos y eliminando adecuadamente los elementos líquidos que pudieran producirse en el caso de que pudieran suponer un riesgo para la salud.


Deja tu Valoración
 
Total 58 | Media 4.9 de 5

Carnet de manipulador de alimentos en Son Macia

Son Macia Baleares 7509 951092702
€€
Ocultar menú