Cómo conseguir el certificado de manipulación de alimentos en Navajas, Castellon

Información actualizada para Navajas (Castellon) con fecha 26-09-21

Si eres habitante de Navajas (Castellon) y precisas conseguir el certificado de manipulador de alimentos, cuentas con varias opciones, una de ellas sería buscar entre las compañías dedicadas a la enseñanza en Navajas y preguntarles si imparten el curso de manipulación, si bien existe otra posibilidad que es mucho más cómoda y veloz, que consiste en acceder por internet a un centro especializado en la impartición de este tipo de cursos. A través del sitio web del Centro de Formación Online podrás acceder al curso gratis y asimilar los contenidos del manual. Tras asimilar las materias, tendrás que ir al examen en línea, que suele ser un test de 10 preguntas, y completarlo, tendrás que aprobarlo y guardarlo con tus datos. Al finalizar el curso y aprobar el examen, realizas el pago y poco después, vas a recibir tu título de manipulador, sin necesidad de desplazarte fuera de casa, ni tener que asistir a unas clases en persona. Podemos afirmar que en la actualidad esta alternativa es la más extendida, la que mayor número de alumnos están eligiendo, en tanto que es considerablemente más fácil de obtener y con respecto a cumplir la legislación en materia de higiene, tiene la misma validez que el carnet que se consigue a través de clases presenciales.
Sin duda, ésta es la mejor forma de sacarse el carnet de manipulador de alimentos en Castellon




Opciones de trabajo para manipuladores de alimentos en Navajas

Conviene subrayar que aquellas personas que buscan trabajo en Navajas cuya tarea esté relacionada con los alimentos, tanto si realizan tareas de preparación, transporte o venta de los mismos, tendrán que obtener formación sobre manipulación e higiene alimenticia. Se trata de un curso homologado imprescindible que te podrán demandar en las empresas donde pretendas incorporarte, puesto que según especifica la normativa sobre la manipulación de alimentos, serán los responsables de las empresas alimenticias los que deben asegurar que sus trabajadores hayan adquirido el conocimiento necesario para el correcto desarrollo de su actividad sin poner en riesgo la salud de los usuarios. Para informarte en mayor profundidad, también puedes preguntar en el consistorio de Navajas o en el SEPE (antiguo INEM).

Cuáles son los elementos que contiene el curso online de manipulador de alimentos

De modo específico el proyecto formativo del curso de manipulador de productos alimentarios presenta los elementos que se mencionan a continuación: Significado y deberes del manipulador de alimentos, estructura de la cadena alimentaria, alimentos contaminados, tipos de enfermedad alimenticia, hábitos adecuados de higiene, desinfección de instalaciones y equipos, análisis de peligros y puntos críticos de control (APPCC), exigencias higiénicas sanitarias, alergias alimentarias, etiquetado informativo y legislación aplicable a los manipuladores de alimentos.

Estas temáticas persiguen instruir al alumno con el objetivo de que sea capaz de ejercer sus tareas de forma consciente y garantizando unas circunstancias convenientes con respecto al tratamiento dado a los productos para la alimentación.

Normativa vigente de manipulador de alimentos

La legislación actual sobre Manipulación de Alimentos establece que es responsabilidad de las compañías alimentarias asegurar la formación y verificación de las tareas desempeñadas por aquellos trabajadores que manipulen productos alimenticios, fundamentalmente en lo tocante a aquellos procedimientos que pudieran perjudicar la higiene alimentaria y con ello al bienestar de los consumidores.
Los individuos que puedan encontrarse enfermos o sufrir algún signo de enfermedad no podrán estar en contacto con alimentos, ni siquiera acceder a las zonas de trabajo en las que se estén preparando productos alimentarios, estando obligados a notificar su estado al responsable de la compañía.
No se alterará la cadena de frío de los alimentos, salvo que se realice a lo largo de un espacio de tiempo limitado y no cree un riesgo para el estado de salud, lo que se hará solo cuando sea una exigencia necesaria para su manipulación, traslado o entrega.




Deja tu Valoración
 
Total 58 | Media 5 de 5
Carnet de manipulador de alimentos en Navajas
Navajas Castellon 12470 951092702
€€
Ocultar menú