Cómo puedo hacer la formación de manipulador de alimentos en Age, Girona

Información actualizada para Age (Girona) con fecha 19-11-21

En el caso de que seas habitante de Age, Girona y necesites conseguir el carné de manipulación de alimentos, tienes diversas opciones, una de ellas sería localizar entre las empresas dedicadas a la formación en Age y preguntarles si disponen del curso de manipulación de alimentos, si bien hay otra alternativa que es mucho más rápida y cómoda, que se basa en acceder por internet a un centro experto en impartir este tipo de cursos. A través de la web del Centro Formativo On-line vas a poder realizar el curso gratis y asimilar los contenidos. Tras comprender los temas, solo tienes que ir al examen online, que suele ser un cuestionario de 10 cuestiones, y cumplimentarlo, deberás aprobarlo y registrarlo con tus datos personales. Al finalizar el curso y superar el examen, realizas el pago y poco después, vas a recibir tu certificado de manipulador, sin necesidad de desplazarte fuera de casa, o asistir a unas clases en persona. Desde luego, esta opción es la más extendida, la que cada vez más alumnos están escogiendo, puesto que es mucho más sencillo de lograr y a los efectos de cumplir la normativa vigente en materia sanitaria, tiene la misma validez que el carnet que logras mediante clases en persona.
Por lo tanto, podemos concluir que ésta es la mejor manera de sacarse el carnet de manipulador de alimentos en Girona




Empleo en Age para manipulación de alimentos

Tal y como sucede en otros municipios, en Age, si quieres encontrar trabajo manipulando alimentos en un establecimiento dedicado al ámbito de la alimentación, como pudiera ser un comercio de comestibles, una cafetería, o una empresa de preparación y envasado de alimentos, será necesario que muestres tu diploma justificando que has aporbado la formación de higiene y medidas correctas de manipulación de productos alimentarios. Es un título homologado que vas a necesitar tanto si eres trabajador por cuenta ajena, como si eres trabajador autónomo, puesto que la legislación actual determina que es obligatorio recibir capacitación en la materia y que además ésta ha de ser renovada. Si precisas ampliar información acerca de los requisitos necesarios para trabajar en tu localidad, puedes dirigirte al INEM, ahora llamado SEPE o al consistorio de Age.

Cuáles son los elementos que abarca la formación de manipulación de alimentos

En concreto el proyecto didáctico del curso de manipulación de productos alimentarios expone los elementos que se mencionan seguidamente: Definición y obligaciones del manipulador de alimentos, cadena alimenticia, alimentos contaminados, enfermedades alimentarias, prácticas correctas de higiene, limpieza de instalaciones y equipos, APPCC o análisis de peligros y puntos críticos de control, exigencias higiénicas sanitarias, alergias alimenticias, etiquetado y normativa concerniente a el manipulador de alimentos.

Estas materias buscan educar al alumno para que sea capaz de ejercer sus funciones de manera responsable y garantizando unas circunstancias convenientes en relación al trato dado a los productos alimentarios.

Legislación actual de manipulación de alimentos

La legislación es muy clara en este sentido, desplazándole la competencia a los operadores de las empresas alimenticias, los cuales en las visitas de control realizadas oficialmente por parte de las instituciones sanitarias, deberán acreditar que el personal dedicado a la manipulación de alimentos ha sido formado de manera adecuada en las labores que le hayan sido confiadas.
Los equipamientos de trabajo y las áreas donde se efectúen funciones de manipulado de alimentos deben ser asequibles y simples de limpiar y fabricadas con materiales no dañinos, capaces de resistir a posibles corrosiones, planos y lavables.
No se interrumpirá la cadena de frío de los alimentos, a no ser que se produzca a lo largo de un espacio de tiempo limitado y no signifique un riesgo para la salud, lo que se realizará solamente cuando resulte una necesidad práctica para su manipulación, transporte o entrega.




Deja tu Valoración
 
Total 56 | Media 4.7 de 5
Carnet de manipulador de alimentos en Age
Age Girona 17529 951092702
€€
Ocultar menú