Cómo sacarme el certificado de manipulador de alimentos en Portbou (Girona)

Información actualizada para Portbou (Girona) con fecha 05-03-24

Por lo que respecta al lugar de residencia, si vives en Portbou y tienes que obtener el Carné de Manipulador de Alimentos, tienes diversas posibilidades, una de ellas sería localizar entre las empresas dedicadas a la enseñanza en Portbou y preguntarles si tienen el curso de manipulador, aunque existe una segunda posibilidad que es considerablemente más rápida y cómoda, que consiste en acceder mediante internet a un centro experto en impartir este tipo de cursos. A través del sitio web del Centro de Formación Online vas a poder acceder al curso gratis y leer el manual. Tras asimilar los temas, solo tienes que dirigirte al examen on line, que suele ser un test de diez preguntas, y cumplimentarlo, deberás superarlo y registrarlo con tus datos personales. Al finalizar el curso y superar la evaluación, realizas el pago y poco después, vas a recibir tu certificado de manipulador, sin necesidad de desplazarte fuera de casa, ni tener que asistir a unas clases presenciales. De hecho, esta alternativa es la más generalizada, la que mayor número de personas están escogiendo, ya que es mucho más sencillo de obtener y a los efectos de seguir la normativa actual en materia sanitaria, tiene la misma validez que el carnet que logras de modo presencial.
Sin duda, ésta es la mejor forma de obtener el carnet manipulador de alimentos en Girona




Trabajo en Portbou para manipulación de alimentos

Aquellas personas que estén buscando trabajo en Portbou cuyo oficio esté relacionado con los alimentos, tanto si realizan tareas de preparación, venta o transporte de estos, van a tener que recibir capacitación sobre higiene y manipulación alimenticia. Se trata de un curso homologado indispensable que te pueden demandar en las compañías en las que quieras integrarte, ya que conforme establece la legislación sobre la manipulación de alimentos, serán los responsables de las compañías alimentarias los que deben asegurar que sus trabajadores hayan asimilado los conocimientos necesarios para desarrollar sus tareas sin poner en riesgo el estado de salud de los usuarios. Para informarte en mayor profundidad, asimismo puedes preguntar en el consistorio de Portbou o bien en el SEPE (anteriormente conocido como INEM).

En qué oficios es preciso el carné de manipulación de alimentos

Dentro de las profesiones en las que es preciso tener este carnet de manipulación de alimentos para desempeñar las tareas, se pueden recalcar los siguientes: Cocineros, camareros, pasteleros, fruteros, carniceros, transportistas, cajeras, degustadoras, trabajadores de tiendas de comestibles, residencias geriátricas, ayuda a domicilio, escuelas infantiles, empresas de elaboración y empaquetado de productos alimentarios, etcétera.

Este carnet es imprescindible según la legislación vigente para trabajar en la manipulación de productos destinados al consumo. Lo cual implica que todos los trabajadores que tengan que manipular alimentos en su actividad laboral estarán forzados a hacer un curso y aprobar la evaluación que garantice que han adquirido los contenidos.

Regulación actual de manipulación de alimentos

La regulación actual sobre Manipulación de Alimentos establece que es responsabilidad de las compañías alimenticias asegurar la capacitación y verificación de las labores desempeñadas por quienes manipulen alimentos, principalmente en lo que respecta a aquellos procedimientos que pudiesen afectar a la seguridad alimentaria y con ello a la salud de los consumidores.
Los productos empleados para la higiene deberán guardarse de manera independiente, en lugares en los que no se guarden las sustancias alimenticias.
No se interrumpirá la cadena de frío de los alimentos, salvo en caso de que se realice durante un espacio de tiempo limitado y no suponga un riesgo para el bienestar, lo que se llevará a cabo solo cuando sea una exigencia necesaria para su manipulación, traslado o distribución.




Deja tu Valoración
 
Total 59 | Media 4.9 de 5
Carnet de manipulador de alimentos en Portbou
Portbou Girona 17497 951092702
€€
Ocultar menú