Cómo conseguir el carnet de manipulador de alimentos en Tartera, Girona

Información actualizada para Tartera (Girona) con fecha 15-04-21

En el caso de que vivas en Tartera y tengas que conseguir el Carnet de Manipulador de Alimentos, cuentas con varias opciones, una de ellas es buscar entre las compañías dedicadas a la formación en Tartera y preguntarles si tienen el curso de manipulador, aunque hay una segunda opción que es mucho más cómoda y rápida, que consiste en tener acceso de forma on-line a un centro especializado en la impartición de esta clase de cursos. Desde la página web del Centro de Formación On-line podrás acceder al curso gratis y estudiar el manual con los contenidos. Una vez asimiladas las materias, tendrás que dirigirte al examen on-line, que con frecuencia es un cuestionario de 10 cuestiones, y realizarlo, tendrás que superarlo y guardarlo con tus datos personales. Al acabar el curso y superar el examen, realizas el pago y poco después, recibes tu título de manipulación, sin tener que salir de casa, ni tener que asistir a unas clases de forma presencial. Así pues, esta alternativa es la más extendida, la que cada vez más alumnos están eligiendo, puesto que es muchísimo más fácil de conseguir y con respecto a cumplir la legislación vigente en materia de higiene, posee la misma validez que el título que logras mediante clases presenciales.
Por lo tanto, podemos concluir que ésta es la mejor manera de sacarse el carnet de manipulador de alimentos en Girona



Empleo de manipulador de alimentos en Tartera

Las personas que estén buscando trabajo en Tartera cuya actividad esté relacionada con los alimentos, tanto si efectúan tareas de elaboración, venta o transporte de estos, deberán recibir formación acerca de manipulación e higiene alimentaria. Se trata de un curso homologado obligatorio que te podrán exigir en las compañías donde pretendas integrarte, ya que según especifica la legislación sobre manipuladores de alimentos, son los responsables de las empresas alimenticias quienes deben asegurar que sus empleados hayan adquirido los conocimientos precisos para desarrollar sus tareas sin poner en riesgo el estado de salud de los usuarios. Para informarte de forma más amplia, asimismo puedes preguntar en el ayuntamiento de Tartera o en el SEPE (anteriormente conocido como INEM).


Qué es un manipulador de alimentos

Un Manipulador de Alimentos es la persona que se encarga de realizar tareas donde se produce cualquier tipo de acción donde se interactua con alimentos. Así, entre otras muchas, podemos señalar las que tienen relación con la preparación de alimentos preparados, el envasado, el transporte, el almacén o la comercialización.

En efecto, es indispensable que todos los trabajadores de empresas denominadas alimenticias realicen un curso de manipulador de alimentos antes de empezar a trabajar, dado que adquirirán una serie de conceptos de gran utilidad en relación a la higiene de los alimentos, las formas de conservarlos, sobre la temperatura, los alérgenos alimenticios, las enfermedades de transmisión alimentaria, el control de plagas, medidas preventivas, intoxicaciones alimentarias, prácticas correctas, APPCC, fuentes de contaminación, cadena alimenticia, exigencias higiénicas sanitarias, desinfección, almacenamiento de los productos, transporte, información al consumidor, …

Qué establece la legislación de manipulación de alimentos

La normativa vigente sobre manipuladores de alimentos establece que es responsabilidad de las compañías alimenticias asegurar la capacitación y supervisión de las funciones desempeñadas por los manipuladores de alimentos, especialmente en todo lo relativo a aquellos procesos que pudieran perjudicar la higiene alimentaria y con ello al estado de salud de los consumidores.
Entre otras disposiciones, se establece que cuando sea necesario, los productos destinados a la nutrición tendrán que almacenarse y manipularse de manera que conserven unos niveles de temperatura adecuada, del mismo modo es imprescindible garantizar que sea fácil de comprobar y que si fuese preciso se podrían registrar.
Será imprescindible prestar especial cuidado a lo largo del proceso de envasado y embalaje de los alimentos, del mismo modo que con los propios recipientes, cuyos componentes tendrán que confirmar que son seguros, asimismo estos recipientes habrán de almacenarse, al igual que los productos alimenticios, en un espacio que no suponga un riesgo de ser contaminados.




Deja tu Valoración
 
Total 60 | Media 5 de 5
Carnet de manipulador de alimentos en Tartera
Tartera Girona 17538 951092702
€€
Ocultar menú