Cómo hacer la formación de manipulación de alimentos en Atarfe (Granada)

Información actualizada para Atarfe (Granada) con fecha 24-09-20

Si estás interesado en obtener el Carnet de Manipulador de Alimentos en Atarfe (Granada), la opción más aconsejable va a ser que lo realices de manera online, pues hoy día es la manera más cómoda y rápida de conseguirlo, ya que podrás finalizarlo en cuestión de pocos minutos. Una vez hayas leído el manual gratis y apruebes el examen, que habitualmente es tipo test y se corrige con solo pulsar un botón, si apruebas, solamente tendrás que cumplimentar tus datos de contacto y solicitar que te manden tu carnet al email que indiques después de abonar la tarifa correspondiente. Es una manera muy fácil de conseguirlo, puesto que podrás hacerlo desde el pc, la tableta o cualquier móvil, sin necesidad de dirigirte físicamente a ningún lugar de Atarfe. Sin duda otro beneficio es que tampoco tendrás que amoldarte a ningún horario para acudir a las clases, puesto que al hacerlo por internet, está accesible en cualquier momento del día y durante todo el año, incluso noches y fines de semana. Una vez que hayas recibido tu carnet, solo deberás imprimirlo o bien enviarlo por correo electrónico o WhatsApp a la compañía que te lo pida.
El certificado que te entregan, siempre y cuando la formación se haya realizado por medio de un centro formativo especializado y que cuente con todas las garantías legales, tendrá validez ante una inspección higiénico-sanitaria, ya que cumple la normativa sobre manipuladores de alimentos.
Por lo tanto, podemos concluir que ésta es la mejor forma de sacar el carnet manipulador de alimentos en Granada



Opciones de empleo para manipulador de alimentos en Atarfe

Tal y como ocurre en otras localidades, en Atarfe, para trabajar como manipulador de alimentos en una empresa dedicada al campo de la alimentación, como pudiese ser un comercio de comestibles, un restaurante, o una fábrica de preparación y envasado de alimentos, será preciso que muestres tu título justificando que has superado el curso de higiene y manipulación de productos alimenticios. Es un título homologado que te van a requerir tanto si eres trabajador por cuenta ajena, como si eres trabajador autónomo, ya que la normativa vigente establece que es indispensable recibir capacitación relacionada con la materia y que ésta ha de ser actualizada. Si precisas ampliar información acerca de los requisitos necesarios para trabajar en tu localidad, puedes ir al INEM, ahora denominado SEPE o a las instalaciones municipales de Atarfe.


Qué elementos contiene el programa formativo de manipulación de alimentos

El plan educativo del curso de manipulación de productos alimenticios explica los siguientes temas: Definición y deberes del manipulador de alimentos, estructura de la cadena alimenticia, contaminación de los alimentos, enfermedades alimentarias, hábitos adecuados de higiene, limpieza de instalaciones, APPCC o análisis de peligros y puntos críticos de control, requisitos higiénicos sanitarios, alergias alimentarias, etiquetado informativo y regulación concerniente a los manipuladores de alimentos.

Estas temáticas pretenden instruir al individuo con el objetivo de que pueda ejercer sus funciones de forma consciente y garantizando unas condiciones adecuadas en relación al tratamiento que se le da a los productos alimentarios.

Qué determina la normativa de manipulador de alimentos

La regulación vigente sobre Manipulación de Alimentos dispone que es responsabilidad de las compañías alimentarias garantizar la capacitación y verificación de las labores desarrolladas por los manipuladores de alimentos, especialmente en todo lo referente a aquellos procedimientos que pudiesen afectar a la higiene alimenticia y en consecuencia al estado de salud de los usuarios.
Los productos usados para la higienización y desinfección deberán almacenarse de forma independiente, donde no se almacenen las sustancias alimenticias.
Las posibles infestaciones (de insectos u otros animales) tendrán que ser contenidas a través de procesos apropiados, al igual que se debe asimismo impedir la intrusión de animales en los espacios donde se manipulen, preparen o guarden los alimentos.




Deja tu Valoración
 
Total 59 | Media 4.7 de 5

Carnet de manipulador de alimentos en Atarfe

Atarfe Granada 18230 951092702
€€
Ocultar menú