Cómo hacer el curso de manipulador de alimentos en El Bejarin (Granada)

Información actualizada para El Bejarin (Granada) con fecha 17-01-21

En el caso de que seas habitante de El Bejarin (Granada) y precises conseguir el carnet de manipulación de alimentos, cuentas con diversas posibilidades, una de ellas es buscar entre las empresas que se dedican a la formación en El Bejarin y preguntarles si realizan el curso de manipulación, si bien existe una segunda alternativa que es mucho más rápida y cómoda, que consiste en ponerte en contacto mediante internet con un centro experto en la impartición de este género de cursos. Desde el sitio web del Centro de Formación On-line podrás tener acceso al curso gratis y leer el manual. Una vez entendidas las materias, solo tienes que ir a la evaluación online, que con frecuencia es un test de 10 preguntas, y cumplimentarlo, deberás aprobarlo y guardarlo con tus datos personales. Al terminar el curso y superar la evaluación, realizas el pago y pocos minutos después, vas a recibir tu carnet de manipulación, sin tener que desplazarte fuera de casa, o acudir a unas clases de forma presencial. Así pues, esta alternativa es la más generalizada, la que un número cada vez amplio de alumnos están escogiendo, puesto que es mucho más fácil de lograr y a los efectos de seguir la legislación vigente en materia sanitaria, tiene exactamente la misma validez que el título que logras de modo presencial.
Sin duda, ésta es la mejor manera de obtener el carnet manipulador de alimentos en Granada



Trabajos en El Bejarin para manipulación de alimentos

Al igual que sucede en otros municipios, en El Bejarin, para buscar trabajo de manipulador de alimentos en un establecimiento dedicado al sector de la alimentación, como pudiese ser un comercio de comestibles, una cafetería, o una fábrica de elaboración y envasado de alimentos, tendrás que mostrar tu título justificando que has aporbado el curso de higiene y manipulación de productos destinados a la alimentación. Es un diploma homologado que te van a requerir tanto si trabajas por cuenta ajena, como si lo haces por cuenta autónoma, en tanto que la legislación actual establece que es imprescindible adquirir capacitación relacionada con la materia y que además ésta ha de ser actualizada. Si necesitas recibir más información acerca de las condiciones precisas para este tipo de empleos en tu localidad, puedes dirigirte al INEM, ahora denominado SEPE o bien al consistorio de El Bejarin.


Qué temas abarca el curso online de manipulación de alimentos

En concreto el proyecto educativo del curso de manipulación de productos de alimentación explica los siguientes contenidos: Definición y obligaciones del manipulador de alimentos, cadena alimenticia, contaminación de los alimentos, tipos de enfermedad alimentaria, hábitos correctos de higiene, limpieza de equipos, sistema appcc, requisitos higiénico-sanitarios, alérgenos alimenticios, etiquetado informativo y regulación concerniente a los manipuladores de alimentos.

Estas materias persiguen educar al alumno con el objetivo de que sea capaz de desarrollar sus funciones de forma responsable y garantizando unas condiciones adecuadas con respecto al trato dado a los productos alimentarios.

Regulación vigente de manipulación de alimentos

Es interesante señalar que una de las reglas que determina la normativa sobre manipulación de alimentos consiste en que los manuales formativos deben incluir entre sus contenidos información relativa a los procedimientos, metodologías y prácticas con la intención de garantizar que la fabricación, la manipulación, el envasado, el almacenaje y el transporte de los productos alimenticios se efectúa en unas circunstancias rigurosas de limpieza, higiene y vigilancia eficaz de riesgos vinculados con intoxicaciones y posibles plagas.
Aquellas personas que puedan encontrarse enfermas o sufrir algún signo de enfermedad no podrán manipular alimentos, ni siquiera acceder a las zonas de trabajo en las que se estén elaborando alimentos, estando obligadas a informar de su situación al responsable de la compañía.
En aquellas actividades en las que se trabaje con productos congelados tenemos que tomar en consideración que la descongelación de los mismos tendrá que hacerse de forma segura, intentando evitar la aparición de microorganismos patógenos y eliminando apropiadamente los fluidos que pudiesen generarse en el caso de que pudiesen suponer un riesgo para el estado de salud.




Deja tu Valoración
 
Total 59 | Media 4.6 de 5
Carnet de manipulador de alimentos en El Bejarin
El Bejarin Granada 18515 951092702
€€
Ocultar menú