Dónde puedo hacer el curso de manipulador de alimentos en Lahiguera (Jaen)

Información actualizada para Lahiguera (Jaen) con fecha 27-05-22

Si eres habitante de Lahiguera, Jaen y precisas sacarte el carnet de manipulación de alimentos, cuentas con diversas alternativas, una de ellas es localizar entre las compañías dedicadas a la enseñanza en Lahiguera y consultarles si imparten el curso de manipulación de alimentos, aunque hay una segunda alternativa que es mucho más cómoda y veloz, que consiste en tener acceso de modo on line a un centro especializado en impartir este género de cursos. A través del sitio web del Centro de Formación On line vas a poder realizar el curso gratis y repasar los contenidos del manual. Tras asimilar las materias, tendrás que ir a la evaluación en línea, que suele ser un test de diez cuestiones, y completarlo, deberás superarlo y guardarlo con tus datos personales. Al concluir el curso y superar el examen, realizas el pago y poco después, vas a recibir tu título de manipulador, sin necesidad de desplazarte fuera de casa, o acudir a unas clases presenciales. Así pues, esta alternativa es la más extendida, la que mayor número de personas están eligiendo, en tanto que es muchísimo más sencillo de obtener y a los efectos de seguir la legislación en materia de higiene, tiene exactamente la misma validez que el carnet que se consigue de modo presencial.
En la actualidad, hacerlo utilizando internet es la mejor forma de obtener el carnet de manipulador de alimentos en Jaen




Trabajar como manipulador de alimentos en Lahiguera

Es conveniente subrayar que las personas que buscan trabajo en Lahiguera cuyo puesto esté relacionado con los alimentos, tanto si realizan labores de elaboración, venta o transporte de los mismos, deberán recibir formación sobre manipulación e higiene alimenticia. Es un curso homologado imprescindible que te pueden exigir en las compañías en las que quieras integrarte, puesto que según especifica la normativa acerca de la manipulación de alimentos, serán los responsables de las compañías alimenticias quienes deben garantizar que sus empleados hayan recibido los conocimientos necesarios para el correcto desarrollo de sus tareas sin poner en peligro el estado de salud de los usuarios. Si necesitas más información, también puedes preguntar en el consistorio de Lahiguera o bien en el Servicio Público de Empleo Estatal (antiguo INEM).

Quiénes son los manipuladores de alimentos

El Manipulador de Alimentos es aquel individuo que se encarga de realizar tareas donde se produce alguna clase de acción en la que se interactua con alimentos. Entre otras muchas, podemos apuntar las que tienen relación con la elaboración de productos alimenticios, el envasado, la distribución, el almacenamiento o la venta.

Definitivamente, es imprescindible que todos los empleados de compañías llamadas alimentarias efectúen un curso de manipulador de alimentos antes de comenzar a desarrollar su actividad, puesto que adquirirán una serie de conocimientos muy interesantes relativos a la seguridad y la higiene de los alimentos, las formas de conservarlos, acerca de la temperatura, los alérgenos alimenticios, las enfermedades de transmisión alimenticia, las plagas, medidas preventivas, intoxicaciones alimentarias, prácticas correctas, Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (APPCC), fuentes de contaminación, cadena alimentaria, exigencias higiénico-sanitarias, limpieza, almacenaje de productos, distribución, etiquetado, …

Qué dispone la regulación de manipuladores de alimentos

Una de las pautas que determina la legislación sobre manipulación de alimentos consiste en que los manuales formativos deben incorporar entre sus contenidos información relativa a los procesos, los métodos y habilidades con la intención de asegurar que la fabricación, la manipulación, el envasado, el almacenamiento y la distribución de los productos destinados a la alimentación se realiza en unas circunstancias apropiadas de higiene, limpieza y control eficaz de peligros vinculados con intoxicaciones y posibles plagas.
Las personas que puedan encontrarse enfermas o sufrir algún signo de enfermedad no podrán manipular productos alimentarios, ni tan siquiera acceder a las áreas de trabajo donde se estén trabajando en la manipulación de productos alimenticios, teniendo la obligación de comunicar su estado al responsable de la empresa.
Todos los alimentos que precisen ser servidos o conservados a pocos grados de temperatura tendrán que ser refrigerados cuanto antes con el objetivo de evitar todo género de de peligro para la salud.




Deja tu Valoración
 
Total 56 | Media 4.7 de 5
Carnet de manipulador de alimentos en Lahiguera
Lahiguera Jaen 23746 951092702
€€
Ocultar menú