Dónde hacer el curso de manipulación de alimentos en Torre Del Campo (Jaen)
Si eres habitante de Torre Del Campo (Jaen) y necesitas obtener el carnet de manipulación de alimentos, tienes diversas opciones, una de ellas es buscar entre las compañías que se dedican a la formación en Torre Del Campo y preguntarles si imparten el curso de manipulación, si bien hay una segunda opción que es mucho más cómoda y rápida, que consiste en acceder de modo on line a un centro especializado en impartir este género de cursos. A través de la web del Centro de Formación On line vas a poder tener acceso al curso gratis y repasar los contenidos del manual. Una vez entendidas las materias, tendrás que dirigirte a la evaluación on line, que suele ser un test de 10 preguntas, y realizarlo, tendrás que aprobarlo y registrarlo con tus datos personales. Al terminar el curso y aprobar la evaluación, realizas el pago y pocos minutos después, vas a recibir tu certificado de manipulador, sin tener que salir de casa, ni tener que asistir a unas clases en persona. Así pues, esta alternativa es la más extendida, la que mayor número de personas están eligiendo, puesto que es considerablemente más sencillo de lograr y a los efectos de seguir la normativa actual en materia de higiene, tiene la misma validez que el carnet que se obtiene de forma presencial.
A día de hoy, hacerlo a través de internet es la mejor manera de sacar el carnet manipulador de alimentos en Jaen
Conseguir empleo en Torre Del Campo como manipulador de alimentos
Las personas que estén buscando empleo en Torre Del Campo cuyo puesto esté relacionado con los alimentos, tanto si realizan tareas de elaboración, venta o transporte de estos, deberán obtener capacitación sobre higiene y manipulación alimentaria. Se trata de un curso homologado obligatorio que te pueden demandar en las compañías donde quieras incorporarte, ya que conforme establece la normativa sobre manipuladores de alimentos, son los encargados de las compañías alimenticias los que deben garantizar que sus empleados hayan asimilado el conocimiento preciso para el correcto desarrollo de sus tareas de manera responsable con el estado de salud de los consumidores. Si deseas informarte de forma más amplia, también puedes consultar en el consistorio de Torre Del Campo o bien en el SEPE o Servicio Público de Empleo Estatal (anteriormente conocido como INEM).
Qué temas incorpora el programa formativo de manipulador de alimentos
El proyecto educativo del curso de manipulación de productos alimenticios muestra los temas que se señalan seguidamente: Descripción y deberes de los manipuladores de alimentos, estructura de la cadena alimentaria, alimentos contaminados, enfermedades alimentarias, prácticas adecuadas de higiene, desinfección de instalaciones y equipos, APPCC o análisis de peligros y puntos críticos de control, requisitos higiénico-sanitarios, alérgenos alimenticios, información al consumidor y legislación concerniente a los manipuladores de alimentos.
Estos temas buscan instruir al individuo para que pueda ejercer sus tareas de manera sensata y asegurando unas condiciones convenientes en relación al trato que se le da a los productos alimenticios.
Qué dispone la regulación de manipulador de alimentos
Es interesante destacar que una de las reglas que determina la normativa sobre manipulación de alimentos consiste en que las guías formativas tienen que incorporar entre sus temas información relativa a los procesos, los métodos y habilidades con el objetivo de asegurar que la producción, la manipulación, el envasado, el almacenaje y la distribución de los productos alimenticios se efectúa en unas circunstancias apropiadas de limpieza, higiene y control eficaz de riesgos asociados a posibles casos de plagas e intoxicación.
Los sujetos que pudiesen estar enfermos o padecer algún síntoma de afección o enfermedad no van a poder trabajar manipulando productos alimentarios, ni tan siquiera acceder a las áreas de trabajo donde se estén preparando productos de alimentación, teniendo la obligación de informar de su estado al encargado de la empresa.
Aquellos productos que precisen ser servidos o conservados a pocos grados de temperatura tendrán que refrigerarse a la mayor brevedad con la intención de evitar toda clase de de peligro para el estado de salud.
