Dónde sacarme el carnet de manipulación de alimentos en Logroño (La Rioja)

Información actualizada para Logroño (La Rioja) con fecha 01-06-21

En el caso de que necesites conseguir el Título de Manipulador de Alimentos en Logroño, puedes optar por buscar un centro de formación en Logroño que realice esta clase de cursos o bien hacerlo por medio de internet, lo que te va a permitir que no tengas que dirigirte o adecuarte a unos horarios estipulados, puesto que lo vas a efectuar desde tu ordenador desde casa o desde el lugar que prefieras y a cualquier hora. Son páginas web de formación que suelen estar operativas cualquier día del año y en cualquier horario, del día o de la noche. En contraste con buscar una academia donde realizar la formación en persona, la oportunidad de hacerlo en línea es mucho más cómoda e incluso veloz, y muchas veces también más asequible, puesto que en el caso de interesarte realizarlo de manera presencial deberás adecuarte a las programaciones horarias que tenga estipuladas para las clases la academia que selecciones. En este último supuesto te recomendamos comprobar que dicho centro de formación sigue activo, informarte en qué lugar está ubicado físicamente, así como saber los días y horarios de impartición del curso, aparte de otras cuestiones que te puedan surgir, como la tarifa, si es gratis, si te dan el certificado en el mismo día, etc.

Nosotros, entre las alternativas disponibles, solemos recomendar el curso on-line, puesto que realizas el trámite completo en pocos minutos y el Carnet que te proporcionan cumple totalmente la legalidad, es válido para presentarlo ante las compañías o una posible inspección en el momento en que te lo soliciten, puesto que el curso on-line cuenta con exactamente la misma validez que los realizados de forma presencial, los dos cumplen a la perfección la normativa en materia de higiene y manipulación alimentaria.
Por lo tanto, podemos concluir que ésta es la mejor manera de sacar el carnet manipulador de alimentos en Logroño




Trabajo como manipulador de alimentos en Logroño

Tal y como sucede en otros municipios, en Logroño, para trabajar como manipulador de alimentos en una empresa dedicada al sector de la alimentación, como pudiese ser un comercio de comestibles, un restaurante, o una empresa de preparación y envasado de alimentos, tendrás que presentar tu título acreditando que has aporbado el curso de higiene y manipulación de productos destinados a la alimentación. Es un certificado homologado que te van a solicitar tanto si eres trabajador por cuenta ajena, como si lo haces por cuenta autónoma, puesto que la normativa actual establece que es obligatorio recibir formación relacionada con la materia y que ésta debe ser continuada. Si precisas ampliar información acerca de los requisitos precisos para trabajar en tu localidad, puedes dirigirte al INEM, ahora denominado SEPE o al consistorio de Logroño.

Cuál es la definición de manipulador de alimentos

El Manipulador de Alimentos es la persona que se encarga de realizar funciones en las que se ejerce cualquier tipo de actividad en la que se manipulan alimentos. Así, por ejemplo, podemos destacar las relacionadas con la elaboración de alimentos preparados, el empaquetado, el transporte, el almacenamiento o la venta.

Podemos afirmar que es imprescindible que todos los empleados de compañías llamadas alimentarias realicen un curso de manipulación de alimentos antes de comenzar a desarrollar su trabajo, puesto que adquirirán un conjunto de conceptos muy interesantes en relación a la seguridad y la higiene de los alimentos, las formas de conservarlos, acerca de la temperatura, los alérgenos alimentarios, las enfermedades de transmisión alimenticia, las plagas, métodos preventivos, intoxicaciones alimentarias, prácticas correctas, APPCC, tipos de contaminación, cadena alimenticia, exigencias higiénico-sanitarias, limpieza, almacenamiento de los productos, transporte, etiquetado, …

Qué dice la legislación de manipulador de alimentos

La normativa vigente sobre manipuladores de alimentos dispone que es obligación de las empresas alimenticias asegurar la formación y supervisión de las tareas desarrolladas por aquellos trabajadores que manipulen productos alimentarios, fundamentalmente en lo relativo a los procedimientos que pudieran perjudicar la higiene alimentaria y con ello al bienestar de los usuarios.
Los productos usados para la higiene tendrán que guardarse de manera independiente, en lugares en los que no se guarden las sustancias destinadas a la alimentación.
Cuando se esté trabajando con productos congelados tenemos que tener en cuenta que la descongelación de los mismos deberá hacerse de modo seguro, intentando evitar la aparición de toxinas y drenando adecuadamente los elementos líquidos que pudieran producirse en el caso de que pudiesen resultar un peligro para el estado de salud.




Deja tu Valoración
 
Total 59 | Media 4.7 de 5
Carnet de manipulador de alimentos en Logroño
Logroño La Rioja 26001 951092702
€€
Ocultar menú