Dónde puedo realizar el curso de manipulador de alimentos en Aquamarina, Las Palmas
En el caso de que residas en Aquamarina (Las Palmas) y tengas que sacarte el Certificado de Manipulación de Alimentos, cuentas con varias opciones, una de ellas sería buscar entre las compañías dedicadas a la enseñanza en Aquamarina y preguntarles si tienen el curso de manipulador, si bien hay una segunda alternativa que es mucho más cómoda y veloz, que consiste en ponerte en contacto por medio de internet con un centro experto en impartir este tipo de cursos. Desde la web del Centro de Formación Online podrás tener acceso al curso gratis y leer los contenidos. Una vez entendidos los temas, tendrás que ir al examen on line, que suele ser un test de diez preguntas, y completarlo, deberás superarlo y guardarlo con tus datos. Al terminar el curso y superar el examen, efectúas el pago y pocos minutos después, vas a recibir tu carnet de manipulación, sin necesidad de salir de casa, o asistir a unas clases de modo presencial. Podemos afirmar que últimamente esta opción es la más generalizada, la que un número cada vez amplio de alumnos están escogiendo, puesto que es mucho más sencillo de lograr y en lo que respecta a cumplir la legislación actual en materia sanitaria, tiene la misma validez que el carnet que consigues mediante clases en persona.
Sin lugar a dudas, es la mejor manera de sacarse el carnet manipulador de alimentos en Las Palma De Gran Canaria
Trabajo de manipulador de alimentos en Aquamarina
Si quieres encontrar empleo en Aquamarina como manipulador de alimentos, ya sea por el hecho de que pretendas tener un puesto de empleo en cualquier establecimiento o campo donde se elaboren o vendan productos destinados al consumo, o si eres trabajador autónomo y tu actividad tiene relación con la alimentación, es obligatorio efectuar el Curso de Manipulación de Alimentos y superar la evaluación, lo que vas a poder justificar mediante el Título que te proporcionará el Centro de Formación que emita dicha acreditación. Se trata de un curso homologado imprescindible, ya que todas las personas que efectúen actividades relacionadas con la alimentación, poseen un conjunto de responsabilidades en lo que se refiere a la salud de los consumidores. Para manipular alimentos es indispensable obedecer un conjunto de requerimientos higiénico sanitarios. En el consistorio de Aquamarina y el SEPE o Servicio Público de Empleo Estatal (antiguo INEM), puedes preguntar acerca de qué requisitos necesitas para trabajar de manipulador de alimentos o bien abrir una empresa alimenticia.
Qué son los manipuladores de alimentos
El manipulador de alimentos es la persona que se ocupa de desarrollar funciones en las que se ejerce cualquier tipo de acción en la que se manipulan productos para la alimentación. Así, por ejemplo, podemos señalar las que tienen relación con la elaboración de comidas, el empaquetado, el transporte, el almacenamiento o la venta.
Podemos confirmar que es indispensable que todos los empleados de compañías denominadas alimentarias reciban formación de manipulador de alimentos antes de comenzar a desarrollar su actividad, ya que van a adquirir un conjunto de conocimientos de gran utilidad en relación al control de la higiene de los alimentos, las formas de conservarlos, sobre la temperatura, los alérgenos alimenticios, las afecciones de transmisión alimenticia, el control de plagas, procedimientos de prevención, intoxicaciones alimentarias, hábitos correctos, APPCC, fuentes de contaminación, cadena alimentaria, exigencias higiénicas sanitarias, limpieza, almacenamiento de productos, transporte, información al consumidor, etcétera.
Normativa de manipuladores de alimentos
La regulación es clarísima al respecto, desplazándole la responsabilidad a los operadores de las compañías alimentarias, los cuales en las visitas de comprobación efectuadas de forma oficial por las autoridades sanitarias, van a deber verificar que los manipuladores de alimentos han sido formados de forma conveniente en las funciones que le hayan sido encomendadas.
Aquellos equipos para trabajar y las áreas en las que se efectúen labores de manipulación de alimentos tienen que ser accesibles y simples de higienizar y elaboradas con componentes no tóxicos, resistentes a posibles corrosiones, lisos y que puedan lavarse de forma adecuada.
Las posibles plagas habrán de ser tratadas mediante procedimientos oportunos, del mismo modo que se debe también impedir la intrusión de animales en las áreas donde se manipulen, elaboren o guarden los productos de alimentación.