Dónde puedo realizar el curso de manipulador de alimentos en El Cerrillo, Las Palmas
Para sacarte el Certificado de Manipulación de Alimentos en El Cerrillo (Las Palmas), la mejor opción va a ser que lo efectúes por internet, pues hoy en día es la forma más rápida y cómoda de sacarlo, en tanto que podrás finalizarlo en pocos minutos. Una vez que leas los contenidos gratis y apruebes el examen, que acostumbra a ser en modo de test y lo corriges pulsando un botón, si apruebas, solamente tendrás que cumplimentar tus datos y pedir que te envíen tu certificado al e-mail que señales después de pagar las tasas pertinentes. Se trata de una manera muy cómoda de obtenerlo, ya que vas a poder hacerlo desde el ordenador de sobremesa, la tableta o un dispositivo móvil, sin tener que desplazarte a ningún lugar de El Cerrillo. Sin duda otro beneficio es que tampoco tendrás necesidad de amoldarte a un horario para acudir a las clases, puesto que al realizarlo a través de internet, está disponible en cualquier instante del día y durante todo el año, incluyendo las noches, los festivos los fines de semana. Una vez que recibes tu carnet, solo tendrás que imprimirlo o bien enviarlo por e-mail o WhatsApp a la compañía que te lo pida.
El certificado que te proporcionan, siempre y cuando el programa formativo se realice mediante un centro de formación especializado y que cumpla con todos los requisitos legales, será válido ante cualquier clase de inspección sanitaria, en tanto que cumple la normativa sobre manipulación de alimentos.
Sin lugar a dudas, es la mejor forma de sacarse el carnet manipulador de alimentos en Las Palma De Gran Canaria
Trabajar como manipulador de alimentos en El Cerrillo
Aquellas personas que estén buscando empleo en El Cerrillo cuya profesión esté relacionada con los alimentos, tanto si realizan tareas de preparación, venta o transporte de los mismos, deberán adquirir formación sobre higiene y manipulación alimenticia. Consiste en un curso homologado obligatorio que te pueden demandar en las empresas en las que pretendas incorporarte, ya que según especifica la legislación sobre manipuladores de alimentos, serán los responsables de las compañías alimentarias quienes tendrán que asegurar que sus empleados hayan asimilado los conocimientos precisos para el correcto desarrollo de sus tareas de forma responsable con la salud de los consumidores. Si necesitas informarte en mayor profundidad, también puedes consultar en el consistorio de El Cerrillo o en el SEPE (antiguo INEM).
Quiénes son los manipuladores de alimentos
El manipulador de alimentos es el individuo que se encarga de desarrollar tareas donde se ejerce cualquier clase de acción en la que se manipulan productos alimentarios. Así, entre otras muchas, se pueden remarcar las que tienen relación con la preparación de comidas, el envasado, el transporte, el almacén o la venta.
Podemos confirmar que es indispensable que todos los trabajadores de empresas llamadas alimenticias efectúen un curso de manipulador de alimentos de forma previa a empezar a desarrollar su trabajo, puesto que van a adquirir un conjunto de conocimientos muy interesantes relativos al control de la higiene de los alimentos, las formas de conservarlos, acerca de la temperatura, los alérgenos alimentarios, las enfermedades de transmisión alimenticia, las plagas, procedimientos de prevención, intoxicaciones alimenticias, prácticas correctas, APPCC, fuentes de contaminación, cadena alimenticia, exigencias higiénicas sanitarias, desinfección, almacenamiento de productos, distribución, etiquetado, …
Legislación de manipuladores de alimentos
La normativa actual sobre Manipulación de Alimentos establece que es responsabilidad de las compañías alimenticias asegurar la capacitación y verificación de las labores desarrolladas por los manipuladores de productos alimentarios, principalmente en todo lo tocante a los procesos que pudiesen perjudicar la seguridad alimenticia y en consecuencia al estado de salud de los consumidores.
Aquellos equipos para trabajar y las superficies donde se realicen actividades de manipulación de alimentos han de ser accesibles y fáciles de limpiar y fabricadas con materiales no tóxicos, resistentes a posibles corrosiones, llanos y lavables.
No se detendrá la cadena de frío de los alimentos, a no ser que se produzca a lo largo de un periodo de tiempo breve y no conlleve un peligro para la salud, lo cual se hará solo cuando sea una fase necesaria para su manipulación, transporte o distribución.
