Dónde sacarme el certificado de manipulador de alimentos en El Peñon (Las Palmas)
Si resides en El Peñon y tienes que conseguir el título de manipulación de alimentos, tienes diversas alternativas, una de ellas es localizar entre las compañías que se dedican a la formación en El Peñon y preguntarles si imparten el curso de manipulación de alimentos, aunque hay una segunda posibilidad que es mucho más cómoda y rápida, que se basa en ponerte en contacto de forma on line con un centro especializado en impartir este género de cursos. Desde la página web del Centro Formativo Online podrás acceder al curso gratis y leer el manual. Una vez asimilados los temas, solo tienes que ir al examen online, que con frecuencia es un test de diez preguntas, y realizarlo, tendrás que aprobarlo y registrarlo con tus datos personales. Al concluir el curso y superar el examen, efectúas el pago y poco después, recibes tu título de manipulador, sin tener que salir de casa, ni tener que asistir a unas clases en persona. De hecho, esta opción es la más extendida, la que cada vez más alumnos están escogiendo, puesto que es considerablemente más sencillo de lograr y a los efectos de cumplir la normativa en materia de sanidad e higiene, tiene igual validez que el certificado que consigues de forma presencial.
Sin duda, ésta es la mejor manera de obtener el carnet manipulador de alimentos en Las Palma De Gran Canaria
Empleo en El Peñon para manipulador de alimentos
Aquellas personas que buscan trabajo en El Peñon cuya ocupación esté relacionada con los alimentos, tanto si efectúan labores de preparación, transporte o venta de los mismos, deberán obtener formación sobre manipulación e higiene alimenticia. Consiste en un curso homologado indispensable que te pueden demandar en las compañías en las que quieras integrarte, puesto que conforme especifica la legislación acerca de manipuladores de alimentos, son los responsables de las empresas alimentarias quienes tendrán que asegurar que sus trabajadores hayan asimilado los conocimientos precisos para el correcto desarrollo de su actividad sin poner en riesgo el estado de salud de los usuarios. Para informarte en mayor profundidad, también puedes consultar en el consistorio de El Peñon o bien en el SEPE (antiguo INEM).
Qué temas abarca el curso online de manipulador de alimentos
De modo específico el proyecto didáctico del curso de manipulación de productos alimentarios presenta los siguientes temas: Descripción y obligaciones del manipulador de alimentos, cadena alimenticia, contaminación de los alimentos, enfermedades alimenticias, hábitos correctos de higiene, desinfección y limpieza de equipos e instalaciones, análisis de peligros y puntos críticos de control (APPCC), exigencias higiénico-sanitarias, alérgenos alimentarios, etiquetado informativo y legislación de aplicación para los manipuladores de alimentos.
Estos temas pretenden educar al alumno con la finalidad de que pueda ejercer sus tareas de manera juiciosa y garantizando unas condiciones convenientes con respecto al trato dado a los alimentos.
Regulación actual de manipulador de alimentos
Una de las normas que establece la normativa sobre manipulación de alimentos consiste en que las guías formativas deben incluir entre sus temas información relacionada con los procedimientos, metodologías y prácticas con el objetivo de garantizar que la producción, la manipulación, el empaquetado, el almacenamiento y la distribución de los productos alimenticios se efectúa en unas circunstancias convenientes de higiene, limpieza y supervisión eficaz de peligros vinculados con intoxicaciones y posibles plagas.
Los equipos de trabajo y las superficies donde se efectúen funciones de manipulado de alimentos deben ser asequibles y simples de higienizar y fabricadas con componentes no dañinos, capaces de resistir a la corrosión, lisos y fácilmente lavables.
Cuando se esté trabajando con productos congelados tenemos que tener en cuenta que su descongelación deberá hacerse de manera segura, procurando impedir la aparición de toxinas y eliminando adecuadamente los elementos líquidos que pudieran generarse en caso de que pudiesen resultar un riesgo para el estado de salud.