Dónde puedo hacer el curso de manipulador de alimentos en Gando, Las Palmas
En el caso de que seas residente en Gando (Las Palmas) y tengas que sacarte el carné de manipulador de alimentos, cuentas con diversas posibilidades, una de ellas sería buscar entre las compañías dedicadas a la enseñanza en Gando y preguntarles si disponen del curso de manipulador de alimentos, aunque existe otra posibilidad que es mucho más cómoda y veloz, que se basa en acceder de modo online a un centro especializado en impartir esta clase de cursos. A través de la página web del Centro de Formación Online podrás tener acceso al curso gratis y estudiar el manual con los contenidos. Una vez asimilados los temas, tendrás que dirigirte a la evaluación on line, que suele ser un test de diez preguntas, y realizarlo, tendrás que superarlo y registrarlo con tus datos personales. Al finalizar el curso y aprobar el examen, efectúas el pago y poco después, recibes tu título de manipulador, sin necesidad de desplazarte fuera de casa, ni tener que asistir a unas clases de forma presencial. Podemos afirmar que últimamente esta alternativa es la más extendida, la que mayor número de alumnos están eligiendo, ya que es mucho más sencillo de conseguir y en lo que respecta a cumplir la normativa actual en materia sanitaria, tiene la misma validez que el carnet que se consigue de forma presencial.
Sin duda, ésta es la mejor manera de obtener el carnet de manipulador de alimentos en Las Palma De Gran Canaria
Trabajo como manipulador de alimentos en Gando
En Gando, para encontrar trabajo manipulando alimentos en una compañía dedicada al campo de la alimentación, como puede ser un supermercado, un bar, o una fábrica de elaboración y envasado de alimentos, tendrás que presentar tu título acreditando que has aporbado el curso de pautas higiénico sanitarias y medidas correctas de manipulación de productos alimenticios. Es un carnet homologado que necesitas tanto si eres trabajador por cuenta ajena, como si eres trabajador autónomo, en tanto que la normativa vigente establece que es imprescindible recibir capacitación en la materia y que además ésta debe ser continuada. Si precisas ampliar información sobre las condiciones necesarias para este tipo de trabajos en tu localidad, puedes ir al INEM, ahora denominado SEPE o bien a las oficinas municipales de Gando.
Cuáles son los temas que incluye la formación de manipulador de alimentos
El plan formativo del curso de manipulador de alimentos expone los temas que se mencionan a continuación: Descripción y deberes del manipulador de alimentos, cadena alimenticia, contaminación de los alimentos, enfermedades alimenticias, hábitos correctos de higiene, limpieza y desinfección de equipos e instalaciones, análisis de peligros y puntos críticos de control (APPCC), exigencias higiénicas sanitarias, alérgenos alimenticios, información al consumidor y legislación de aplicación para el manipulador de alimentos.
Estas temáticas persiguen instruir al individuo con la finalidad de que sea capaz de ejercer sus funciones de manera juiciosa y asegurando unas circunstancias adecuadas con respecto al trato dado a los alimentos.
Qué establece la regulación de manipuladores de alimentos
Es interesante destacar que una de las reglas que establece la normativa sobre manipulación de alimentos consiste en que las guías formativas tienen que incorporar entre sus temas información relacionada con los procesos, metodologías y habilidades con el fin de asegurar que la fabricación, la manipulación, el envasado, el almacenaje y el transporte de los productos alimenticios se realiza en unas circunstancias adecuadas de higiene, limpieza y supervisión eficiente de peligros derivados de posibles casos de intoxicación y plagas.
Aquellos equipamientos de trabajo y las superficies en las que se efectúen funciones de manipulado de alimentos tienen que ser accesibles y simples de limpiar y elaboradas con materiales no dañinos, resistentes a la corrosión, planos y que puedan lavarse fácilmente.
Cuando se esté trabajando con productos congelados debemos tener en cuenta que el proceso para descongelarlos tendrá que realizarse cuidando la seguridad, intentando impedir la aparición de microbios y drenando adecuadamente los elementos líquidos que pudieran generarse siempre que pudiesen resultar un peligro para la salud.
