Cómo realizar el curso de manipulación de alimentos en La Estrella (Las Palmas)
En el caso de que seas habitante de La Estrella (Las Palmas) y tengas que conseguir el certificado de manipulador de alimentos, cuentas con varias posibilidades, una de ellas es buscar entre las empresas que se dedican a la enseñanza en La Estrella y consultarles si tienen el curso de manipulador, aunque existe otra opción que es considerablemente más cómoda y veloz, que consiste en acceder mediante internet a un centro especializado en impartir esta clase de cursos. Desde el sitio web del Centro de Formación On line podrás tener acceso al curso gratis y leer los contenidos. Una vez entendidos los temas, solo tienes que ir a la evaluación online, que con frecuencia es un cuestionario de diez preguntas, y cumplimentarlo, deberás superarlo y registrarlo con tus datos. Al concluir el curso y aprobar la evaluación, realizas el pago y poco después, vas a recibir tu carnet de manipulador, sin tener que salir de casa, o asistir a unas clases de forma presencial. Podemos afirmar que últimamente esta opción es la más generalizada, la que mayor número de personas están eligiendo, puesto que es considerablemente más fácil de obtener y a los efectos de cumplir la normativa vigente en materia sanitaria, posee igual validez que el carnet que se obtiene de modo presencial.
Sin duda, ésta es la mejor manera de obtener el carnet de manipulador de alimentos en Las Palma De Gran Canaria
Oportunidades de trabajo para manipulador de alimentos en La Estrella
Conviene indicar que las personas que buscan trabajo en La Estrella cuyo oficio esté relacionado con los alimentos, tanto si efectúan tareas de elaboración, venta o transporte de estos, tendrán que adquirir capacitación sobre manipulación e higiene alimenticia. Se trata de un curso homologado indispensable que te podrán demandar en las empresas donde pretendas incorporarte, ya que según especifica la normativa acerca de la manipulación de alimentos, son los encargados de las empresas alimenticias los que deben asegurar que sus trabajadores hayan recibido los conocimientos necesarios para el correcto desarrollo de su actividad sin poner en peligro la salud de los consumidores. Si necesitas más información, asimismo puedes consultar en el consistorio de La Estrella o en el Servicio Público de Empleo Estatal (antiguo INEM).
Qué elementos incorpora la formación de manipulación de alimentos
Específicamente el plan educativo del curso de manipulación de alimentos expone los siguientes temas: Descripción y obligaciones del manipulador de alimentos, cadena alimentaria, alimentos contaminados, enfermedades alimentarias, hábitos adecuados de higiene, desinfección y limpieza de instalaciones, análisis de peligros y puntos críticos de control (APPCC), requisitos higiénicos sanitarios, alérgenos alimenticios, etiquetado informativo y regulación de aplicación para los manipuladores de alimentos.
Estas temáticas pretenden educar al individuo con el objetivo de que pueda ejercer sus tareas de forma responsable y asegurando unas condiciones convenientes con respecto al tratamiento dado a los productos para la alimentación.
Legislación vigente de manipuladores de alimentos
La legislación es clarísima en este sentido, desplazándole la responsabilidad a los operadores de las empresas alimenticias, los cuales en las visitas de comprobación efectuadas de manera oficial por parte de las instituciones de Sanidad, deberán verificar que el personal dedicado a la manipulación de alimentos ha sido formado de forma conveniente en las funciones que le hayan sido confiadas.
Los sujetos que pudiesen estar enfermos o padecer algún signo de enfermedad no podrán estar en contacto con productos alimentarios, ni tampoco deberán acceder a las zonas de trabajo en las que se estén elaborando alimentos, estando obligados a notificar su estado al responsable de la empresa.
Las posibles plagas habrán de ser tratadas mediante procedimientos oportunos, de la misma manera que es necesario asimismo evitar la intrusión de animales en los espacios donde se manipulen, elaboren o bien guarden los alimentos.