Dónde obtener el carnet de manipulación de alimentos en La Pedrera (Las Palmas)
Para conseguir el certificado de manipulación de alimentos en La Pedrera, Las Palmas, la mejor alternativa va a ser que lo hagas por internet, puesto que hoy en día es la forma más cómoda y rápida de conseguirlo, ya que vas a poder finalizarlo en pocos minutos. Una vez que leas el manual gratis y superes el examen, que generalmente es tipo test y puedes corregirlo con solo pulsar un botón, si apruebas, solo tendrás que guardarlo con tus datos de contacto y solicitar que te manden tu Certificado al email que indiques después de pagar la tarifa correspondiente. Es una forma muy cómoda y sencilla de conseguirlo, puesto que podrás hacerlo desde el ordenador, la tablet o cualquier dispositivo móvil, sin tener que desplazarte a ningún lugar de La Pedrera. Otra ventaja es que tampoco deberás acogerte a un horario para acudir a las aulas, puesto que al realizarlo por medio de internet, está disponible en cualquier momento del día y a lo largo de todo el año, incluso noches y fines de semana. En el momento en que hayas recibido tu carnet, solo deberás imprimirlo o enviarlo por correo electrónico u otra aplicación de mensajería como WhatsApp a la compañía que te lo pida.
El título que te proporcionan, siempre y cuando el programa formativo se haga mediante un centro de formación especializado y que cuente con todas las garantías legales, va a ser válido ante cualquier clase de inspección de Sanidad, en tanto que cumplirá la normativa acerca de manipuladores de alimentos.
A día de hoy, realizarlo a través de internet es la mejor manera de sacar el carnet manipulador de alimentos en Las Palma De Gran Canaria
Trabajar como manipulador de alimentos en La Pedrera
Las personas que buscan empleo en La Pedrera cuya actividad laboral esté relacionada con los alimentos, tanto si realizan labores de preparación, venta o transporte de los mismos, van a tener que recibir capacitación sobre higiene y manipulación alimentaria. Es un curso homologado obligatorio que te pueden exigir en las compañías donde pretendas integrarte, en tanto que conforme especifica la legislación sobre manipuladores de alimentos, serán los encargados de las compañías alimenticias los que deben asegurar que sus empleados hayan asimilado el conocimiento preciso para el correcto desarrollo de su actividad sin poner en peligro el estado de salud de los consumidores. Para más información, también puedes preguntar en el consistorio de La Pedrera o bien en el Servicio Público de Empleo Estatal (antiguo INEM).
Qué es un manipulador de alimentos
Un Manipulador de Alimentos es la persona que se ocupa de realizar tareas en las que se produce alguna clase de actividad en la que se manipulan alimentos. Así, entre otras muchas, se pueden remarcar las relacionadas con la preparación de productos alimenticios, el envasado, el transporte, el almacenamiento o la comercialización.
Es indispensable que todo el personal de compañías llamadas alimentarias efectúen un curso de manipulador de alimentos de forma previa a comenzar a trabajar, en tanto que van a adquirir un conjunto de conocimientos de gran utilidad en relación a la seguridad y la higiene de los alimentos, las formas de conservarlos, sobre la temperatura, los alérgenos alimentarios, las afecciones de transmisión alimenticia, las plagas, procedimientos de prevención, intoxicaciones alimentarias, prácticas correctas, Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (APPCC), fuentes de contaminación, cadena alimentaria, exigencias higiénicas sanitarias, desinfección, almacenamiento de productos, distribución, información al consumidor, …
Legislación vigente de manipuladores de alimentos
La regulación es muy clara al respecto, desplazándole la responsabilidad a los operadores de las compañías alimenticias, quienes en las visitas de vigilancia realizadas oficialmente por parte de las instituciones sanitarias, van a deber acreditar que los empleados dedicados a la manipulación han sido formados de manera adecuada en las tareas que le hayan sido confiadas.
Los equipos para trabajar y las superficies en las que se efectúen tareas de manipulado de alimentos han de ser asequibles y fáciles de limpiar y fabricadas con componentes no tóxicos, capaces de resistir a la corrosión, lisos y fácilmente lavables.
No se cortará la cadena de frío de los productos alimenticios, a excepción de casos en los que se produzca durante un lapso de tiempo limitado y no suponga un riesgo para el bienestar, lo que se hará solo cuando resulte una exigencia necesaria para su manipulación, traslado o entrega.