Cómo obtener el carnet de manipulador de alimentos en La Pedrera (Las Palmas)

Información actualizada para La Pedrera (Las Palmas) con fecha 22-01-20

Para obtener el Certificado de Manipulador de Alimentos en La Pedrera, Las Palmas, la alternativa más recomendable es que lo realices de manera on-line, pues hoy en día es la forma de sacarlo más rápida y cómoda, en tanto que podrás finalizarlo en cuestión de pocos minutos. Así pues, una vez que hayas leído el temario gratis y superes la evaluación, que suele ser en modo de test y puedes corregirlo con solo pulsar un botón, si apruebas, solo deberás guardarlo con tus datos personales y pedir que te envíen tu Certificado al correo electrónico que indiques después de abonar las tasas pertinentes. Es una forma muy cómoda y sencilla de conseguirlo, dado que podrás hacerlo desde el portátil, la tablet o tu móvil, sin tener que dirigirte en persona a ningún sitio de La Pedrera. Sin duda otro beneficio es que tampoco tendrás que acogerte a un horario específico para acudir a las clases, dado que al realizarlo por medio de internet, está disponible las veinticuatro horas del día, los trescientos sesenta y cinco días del año, incluso los fines de semana y los días festivos. Cuando recibes tu certificado, solo tendrás que imprimirlo o mandarlo por correo electrónico u otra aplicación de mensajería como WhatsApp a la compañía que te lo haya solicitado.
El certificado que te dan, siempre y cuando el programa formativo se haga a través de un centro de formación especializado y que cuente con todas las garantías legales, tendrá validez ante una inspección de Sanidad, ya que cumple la legislación sobre manipuladores de alimentos.
En la actualidad, realizarlo a través de internet es la mejor forma de sacar el carnet de manipulador de alimentos en Las Palma De Gran Canaria



Trabajo en La Pedrera para manipulador de alimentos

Todas las personas que buscan trabajo en La Pedrera cuya actividad esté relacionada con los alimentos, tanto si realizan tareas de elaboración, venta o transporte de estos, tendrán que adquirir capacitación sobre higiene y manipulación alimenticia. Es un curso homologado indispensable que te podrán exigir en las compañías en las que pretendas integrarte, ya que según establece la normativa sobre la manipulación de alimentos, son los encargados de las empresas alimentarias los que tendrán que asegurar que sus empleados hayan asimilado los conocimientos precisos para el correcto desarrollo de sus tareas garantizando el estado de salud de los usuarios. Si deseas más información, asimismo puedes consultar en el consistorio de La Pedrera o en el Servicio Público de Empleo Estatal (anteriormente conocido como INEM).


En qué tipo de empleos es imprescindible el certificado de manipulador de alimentos

Dentro de las profesiones en las que es esencial contar con este diploma de manipulador de alimentos para ejercer, se pueden mencionar los siguientes: Cocineros, camareros, panaderos, fruteros, carniceros, transportistas, cajeras, azafatas, empleados de comercios de comestibles, comedores escolares, asistencia a domicilio, escuelas infantiles, fábricas de preparación y empaquetado de productos alimenticios, etcétera.

Este título es obligatorio según la legislación actual para trabajar en la manipulación de productos alimentarios. Esto supone que todos los trabajadores que tengan que manipular alimentos en su ocupación profesional van a estar forzados a hacer un curso y superar la evaluación que justifique que han asimilado los contenidos.

Qué dice la legislación de manipulación de alimentos

La normativa es muy clara en este sentido, desplazándole la competencia a los operadores de las empresas alimenticias, los cuales en las visitas de control realizadas oficialmente por parte de las instituciones sanitarias, deberán demostrar que los trabajadores dedicados a la manipulación han sido formados de forma adecuada en las funciones que tienen confiadas.
Entre otras muchas medidas, se establece que siempre que sea necesario, los productos destinados a la alimentación tendrán que guardarse y manipularse de manera que conserven unos niveles de temperatura correcta, del mismo modo es indispensable asegurar que sea fácil de vigilar y que si fuera preciso se podrían registrar.
En aquellas tareas en las que se trabaje con productos congelados debemos tener en cuenta que su descongelación tendrá que realizarse de manera segura, intentando impedir la presencia de microbios y eliminando apropiadamente los elementos líquidos que pudieran generarse en caso de que pudiesen suponer un riesgo para la salud.




Deja tu Valoración
 
Total 60 | Media 4.9 de 5

Carnet de manipulador de alimentos en La Pedrera

La Pedrera Las Palmas 35412 951092702
€€
Ocultar menú