Dónde puedo hacer la formación de manipulación de alimentos en Las Pocetas (Las Palmas)

Información actualizada para Las Pocetas (Las Palmas) con fecha 21-02-19

manipulador de alimentos cursoSi eres habitante de Las Pocetas y necesitas obtener el carnet de manipulación de alimentos, cuentas con varias alternativas, una de ellas sería buscar entre las empresas que se dedican a la formación en Las Pocetas y consultarles si imparten el curso de manipulación de alimentos, si bien hay una segunda posibilidad que es considerablemente más veloz y cómoda, que consiste en ponerte en contacto de modo online con un centro experto en la impartición de este género de cursos. Desde la web del Centro de Formación Online vas a poder tener acceso al curso gratis y leer los contenidos del manual. Tras comprender las materias, solo tienes que dirigirte a la evaluación on line, que suele ser un cuestionario de diez cuestiones, y realizarlo, tendrás que superarlo y guardarlo con tus datos personales. Al terminar el curso y aprobar el examen, efectúas el pago y pocos minutos después, recibes tu certificado de manipulación, sin necesidad de desplazarte fuera de casa, ni tener que asistir a unas clases en persona. Es posible afirmar que en la actualidad esta opción es la más generalizada, la que un número cada vez mayor de alumnos están eligiendo, puesto que es mucho más fácil de obtener y con respecto a seguir la normativa en materia sanitaria, tiene exactamente la misma validez que el carnet que consigues de modo presencial.
Por lo tanto, podemos concluir que ésta es la mejor forma de conseguir el carnet manipulador de alimentos en Las Palma De Gran Canaria

Trabajos para manipulación de alimentos en Las Pocetas

Al igual que ocurre en otros municipios, en Las Pocetas, si quieres trabajar de manipulador de alimentos en un establecimiento dedicado al ámbito de la alimentación, como pudiera ser un supermercado, un bar, o una fábrica de preparación y embalado de alimentos, tendrás que presentar tu certificado justificando que has aporbado la formación de pautas higiénico sanitarias y manipulación de productos destinados a la alimentación. Es un carnet homologado que te van a pedir tanto si eres trabajador por cuenta ajena, como si eres trabajador autónomo, puesto que la legislación actual establece que es imprescindible recibir capacitación relacionada con la materia y que ésta ha de ser actualizada. Si necesitas recibir más información acerca de los requisitos precisos para poder trabajar en tu municipio, puedes ir al INEM, ahora conocido como SEPE o al ayuntamiento de Las Pocetas.


Cuándo recibo el título de manipulador de alimentos

Si optas por hacer la formación de manipulación de alimentos por internet, debes saber que el tiempo estimado para realizar el curso va a depender de tu propia capacidad lectora y comprensión de los contenidos. Normalmente consiste en un temario más bien reducido, cuyas materias son de fácil lectura y no suponen mucha complejidad de comprensión, dado que la mayoría de las materias presentadas están muy relacionadas con las labores que solemos realizar en nuestro trabajo diario durante el procesado o la manipulación alimentaria. Casi todos los alumnos logran conseguir su diploma de manipulación en ese mismo día. Tras haberse aprobado el cuestionario y pagado el importe correspondiente, el carnet se envía en solo unos minutos por correo electrónico (indicado al guardar el examen aprobado). Asimismo vas a poder recibirlo en el domicilio si lo solicitas indicando tus señas. En este caso se manda por medio del servicio de Correos y sin que suponga coste añadido.

Qué dice la regulación de manipulación de alimentos

La normativa vigente sobre manipulación de alimentos determina que es obligación de las empresas alimentarias asegurar la formación y verificación de las funciones desarrolladas por aquellos trabajadores que manipulen productos alimenticios, fundamentalmente en lo tocante a los procedimientos que pudieran perjudicar la seguridad alimentaria y en consecuencia a la salud de los usuarios.
Aquellos equipamientos de trabajo y las superficies donde se efectúen labores de manipulación de alimentos han de ser asequibles y fáciles de higienizar y fabricadas con componentes no tóxicos, capaces de resistir a posibles corrosiones, planos y lavables.
Es fundamental prestar especial atención a lo largo del procedimiento de envasado y embalaje de los productos alimenticios, así como con los mismos envases, cuyos materiales deberán confirmar su nivel de calidad y seguridad, además estos envases habrán de guardarse, al igual que los productos de alimentación, en un espacio que no conlleve un peligro de contaminación.


Deja tu Valoración
 
Total 59 | Media 4.8 de 5

Carnet de manipulador de alimentos en Las Pocetas

Las Pocetas Las Palmas 35638 951092702
€€
Ocultar menú