Dónde conseguir el título de manipulador de alimentos en Las Pocetas, Las Palmas

Información actualizada para Las Pocetas (Las Palmas) con fecha 08-12-19

En lo que se refiere al lugar de residencia, si eres habitante de Las Pocetas (Las Palmas) y tienes que conseguir el certificado de manipulación de alimentos, tienes varias alternativas, una de ellas sería buscar entre las empresas que se dedican a la enseñanza en Las Pocetas y consultarles si tienen el curso de manipulación, aunque hay una segunda opción que es mucho más rápida y cómoda, que consiste en ponerte en contacto de modo on line con un centro especializado en impartir este género de cursos. Desde el sitio web del Centro Formativo On line podrás realizar el curso gratis y asimilar el manual con los contenidos. Una vez asimilados los temas, solo tienes que ir a la evaluación en línea, que suele ser un cuestionario de 10 cuestiones, y realizarlo, tendrás que aprobarlo y registrarlo con tus datos. Al concluir el curso y aprobar el examen, efectúas el pago y poco después, vas a recibir tu carnet de manipulación, sin necesidad de salir de casa, o acudir a unas clases presenciales. Así pues, esta opción es la más extendida, la que un número cada vez mayor de personas están escogiendo, puesto que es mucho más sencillo de lograr y en lo que respecta a seguir la normativa vigente en materia sanitaria, posee exactamente la misma validez que el título que se obtiene de modo presencial.
A día de hoy, realizarlo usando internet es la mejor manera de sacarse el carnet manipulador de alimentos en Las Palma De Gran Canaria



Empleo en Las Pocetas para manipulación de alimentos

En caso de que busques trabajo en Las Pocetas como manipulador de alimentos, ya sea porque quieras cubrir un puesto de empleo en cualquier establecimiento o sector donde se elaboren o vendan alimentos, o si eres autónomo y tu actividad está relacionada con la alimentación, es indispensable hacer el Curso de Manipulador de Alimentos y superar el examen, lo cual vas a poder justificar mediante el Carnet que te dará el centro formativo que expida dicha titulación. Consiste en un curso homologado obligatorio, puesto que todos los empleados que efectúen actividades relacionadas con los alimentos, tienen una serie de compromisos en lo relativo a la salud de los consumidores. Para manipular alimentos es imprescindible obedecer una serie de requerimientos relativos a la higiene. En el ayuntamiento de Las Pocetas y el SEPE (antiguo INEM), podrás consultar sobre qué condiciones precisas para trabajar de manipulador de alimentos o abrir una compañía alimentaria.


Quiénes son los manipuladores de alimentos

Un Manipulador de Alimentos es la persona que se encarga de realizar funciones en las que se ejerce cualquier clase de acción donde se manipulan productos para la alimentación. Por ejemplo, se pueden recalcar las relacionadas con la elaboración de comidas, el empaquetado, la distribución, el almacenamiento o la comercialización.

Definitivamente, es preciso que todos los trabajadores de compañías denominadas alimentarias efectúen un curso de manipulación de alimentos antes de empezar a trabajar, puesto que adquirirán un conjunto de conceptos muy interesantes en relación a la higiene de los alimentos, las formas de conservarlos, sobre los niveles de temperatura, los alérgenos alimenticios, las afecciones de transmisión alimentaria, el control de plagas, medidas de prevención, intoxicaciones alimentarias, prácticas correctas, Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (APPCC), tipos de contaminación, cadena alimentaria, exigencias higiénico-sanitarias, limpieza, almacenamiento de los productos, distribución, etiquetado, …

Legislación actual de manipulador de alimentos

La legislación es muy clara a este respecto, trasladándole la competencia a los operadores de las empresas alimenticias, quienes en las visitas de comprobación realizadas oficialmente por parte de las instituciones de Sanidad, van a deber probar que el personal dedicado a la manipulación de alimentos ha sido formado de forma adecuada en las labores que tienen confiadas.
Entre otras disposiciones, se establece que siempre que sea necesario, los productos alimenticios deberán almacenarse y manipularse de forma que conserven unas condiciones de temperatura conveniente, del mismo modo es indispensable asegurar que sea fácil de comprobar y que si fuera necesario sería posible su registro.
Se han de vigilar los niveles de temperatura a los que son expuestos los productos alimentarios durante su conservación de modo que no entrañen riesgos para el estado de salud de la población.




Deja tu Valoración
 
Total 59 | Media 4.7 de 5

Carnet de manipulador de alimentos en Las Pocetas

Las Pocetas Las Palmas 35638 951092702
€€
Ocultar menú