Dónde realizar el curso de manipulador de alimentos en Lomo-Magullo (Las Palmas)
En el caso de que vivas en Lomo-Magullo y tengas que obtener el título de manipulador de alimentos, tienes varias alternativas, una de ellas sería localizar entre las empresas dedicadas a la enseñanza en Lomo-Magullo y preguntarles si realizan el curso de manipulación de alimentos, si bien existe otra posibilidad que es mucho más veloz y cómoda, que se basa en acceder de forma on line a un centro experto en la impartición de este tipo de cursos. A través de la página web del Centro de Formación On-line vas a poder realizar el curso gratis y asimilar el manual con los contenidos. Tras comprender las materias, solo tienes que dirigirte al examen on line, que con frecuencia es un test de diez preguntas, y cumplimentarlo, deberás aprobarlo y registrarlo con tus datos personales. Al finalizar el curso y aprobar el examen, efectúas el pago y poco después, recibes tu carnet de manipulador, sin necesidad de desplazarte fuera de casa, o asistir a unas clases de modo presencial. Desde luego, esta opción es la más extendida, la que un número cada vez amplio de alumnos están eligiendo, en tanto que es muchísimo más sencillo de obtener y a los efectos de seguir la normativa actual en materia de higiene, tiene igual validez que el carnet que se consigue a través de clases presenciales.
A día de hoy, realizarlo utilizando internet es la mejor manera de sacarse el carnet manipulador de alimentos en Las Palma De Gran Canaria
Trabajar como manipulador de alimentos en Lomo-Magullo
Al igual que ocurre en otros municipios, en Lomo-Magullo, para trabajar manipulando alimentos en un establecimiento dedicado al sector de la alimentación, como puede ser un supermercado, un restaurante, o una empresa de elaboración y embalado de alimentos, será necesario que presentes tu carnet acreditando que has superado el curso de higiene y manipulación de productos destinados a la alimentación. Es un certificado homologado que necesitas tanto si trabajas por cuenta ajena, como si eres autónomo, ya que la normativa actual establece que es obligatorio adquirir formación en la materia y que ésta debe ser renovada. Si precisas recibir más información acerca de las condiciones precisas para trabajar en tu municipio, puedes desplazarte al INEM, ahora conocido como SEPE o bien a las oficinas municipales de Lomo-Magullo.
Para qué trabajos es esencial el carnet de manipulación de alimentos
Dentro de las profesiones en las que es imprescindible tener este título de manipulador de alimentos para desempeñar las tareas, se pueden señalar los siguientes: Chefs, camareros, panaderos, fruteros, carniceros, transportistas, reponedores, mozos de almacén, azafatas, empleados de tiendas de comestibles, residencias geriátricas, asistencia a domicilio, escuelas infantiles, empresas de preparación y envasado de productos alimenticios, etc.
Este diploma es indispensable conforme a la legislación actual para quienes trabajen manipulando productos de alimentación. Esto implica que todas las personas que manipulen alimentos en su ocupación laboral van a estar obligadas a realizar un curso y aprobar el examen que garantice que han asimilado los conceptos.
Qué establece la regulación de manipulador de alimentos
Es interesante resaltar que una de las normas que dispone la normativa sobre manipulación alimentaria consiste en que los manuales formativos deben incluir entre sus temas información relativa a los procesos, metodologías y habilidades con el objetivo de garantizar que la fabricación, la manipulación, el envasado, el almacenaje y el transporte de los productos destinados a la alimentación se realiza en unas condiciones rigurosas de higiene, limpieza y control eficiente de peligros relacionados con intoxicaciones y posibles plagas.
Entre otras disposiciones, se determina que cuando resulte preciso, los productos destinados a la nutrición tendrán que almacenarse y manipularse de manera que mantengan unas condiciones de temperatura conveniente, además es imprescindible garantizar que sea sencillo de vigilar y que si fuera necesario sería posible su registro.
Los alimentos que requieran servirse o conservarse a baja temperatura tendrán que refrigerarse cuanto antes con el objetivo de evitar cualquier clase de de riesgo para el bienestar de los usuarios.
