Cómo hacer la formación de manipulación de alimentos en Padilla, Las Palmas
Para conseguir el título de manipulador de alimentos en Padilla (Las Palmas), la alternativa más adecuada es que lo efectúes por internet, pues en la actualidad es la manera más rápida y cómoda de sacarlo, ya que podrás finalizarlo en pocos minutos. Así pues, una vez que hayas leído los contenidos del manual gratis y superes la evaluación, que habitualmente es tipo test y se corrige pulsando un botón, si has aprobado, solo deberás guardarlo con tus datos de contacto y pedir que te manden tu Título al correo electrónico que señales después de abonar la tarifa pertinente. Es una manera muy sencilla de sacarlo, dado que podrás hacerlo desde tu ordenador de sobremesa, la tablet o un móvil, sin necesidad de dirigirte en persona a ningún lugar de Padilla. Sin duda otro beneficio es que tampoco deberás adaptarte a un horario para asistir a las lecciones, dado que al realizarlo a través de internet, está disponible en cualquier momento del día y durante todo el año, incluyendo las noches y los fines de semana. En el momento en que hayas recibido tu Certificado, solo deberás imprimirlo o mandarlo por e-mail u otra aplicación de mensajería como WhatsApp a la empresa que te lo solicite.
El carnet que te dan, siempre y cuando la formación se haya realizado mediante un centro formativo especializado y que cuente con todos los requisitos legales, va a ser válido ante cualquier tipo de inspección sanitaria, puesto que cumplirá la legislación acerca de manipulación de alimentos.
A día de hoy, hacerlo a través de internet es la mejor manera de sacarse el carnet de manipulador de alimentos en Las Palma De Gran Canaria
Trabajar de manipulador de alimentos en Padilla
Tal y como ocurre en otros municipios, en Padilla, si quieres trabajar manipulando alimentos en una empresa dedicada al campo de la alimentación, como pudiera ser un comercio de comestibles, un restaurante, o una empresa de preparación y embalado de alimentos, necesitarás mostrar tu título verificando que has aporbado el curso de higiene y medidas correctas de manipulación de productos alimentarios. Es un carnet homologado que necesitas tanto si trabajas por cuenta ajena, como si eres autónomo, en tanto que la normativa actual establece que es imprescindible adquirir capacitación en la materia y que además ésta debe ser actualizada. Si precisas recibir más información sobre las condiciones precisas para este tipo de trabajos en tu municipio, puedes dirigirte al INEM, ahora conocido como SEPE o al consistorio de Padilla.
Qué temas comprende la formación de manipulación de alimentos
En concreto el proyecto formativo del curso de manipulador de alimentos explica los siguientes elementos: Significado y deberes del manipulador de alimentos, cadena alimentaria, contaminación de los alimentos, ejemplos de enfermedad alimenticia, hábitos correctos de higiene, desinfección de instalaciones y equipos, APPCC o análisis de peligros y puntos críticos de control, exigencias higiénico-sanitarias, alergias alimentarias, información al consumidor y normativa concerniente a los manipuladores de alimentos.
Estos temas persiguen enseñar al alumno para que pueda ejercer sus tareas de forma consciente y garantizando unas condiciones convenientes con respecto al trato dado a los productos alimenticios.
Qué dispone la normativa de manipulación de alimentos
La normativa vigente sobre Manipulación de Alimentos establece que es responsabilidad de las empresas alimenticias asegurar la formación y verificación de las tareas desempeñadas por quienes manipulen alimentos, especialmente en lo referente a los procesos que pudiesen perjudicar la higiene alimentaria y en consecuencia al estado de salud de los usuarios.
Aquellos productos empleados para la limpieza tendrán que guardarse de forma separada, donde no se almacenen los productos alimenticios.
No se cortará la cadena de frío de los alimentos, a no ser que se produzca a lo largo de un espacio de tiempo muy reducido y no cree un peligro para el estado de salud, lo cual se hará solo cuando sea una fase necesaria para su manipulación, transporte o entrega.
