Cómo puedo hacer el curso de manipulación de alimentos en Tao Teguise (Las Palmas)
Si resides en Tao Teguise (Las Palmas) y tienes que sacarte el certificado de manipulador de alimentos, tienes diversas alternativas, una de ellas es localizar entre las empresas que se dedican a la enseñanza en Tao Teguise y consultarles si tienen el curso de manipulador de alimentos, si bien existe otra posibilidad que es mucho más rápida y cómoda, que consiste en acceder de modo online a un centro experto en impartir este tipo de cursos. Desde el sitio web del Centro de Formación On-line vas a poder acceder al curso gratis y leer los contenidos del manual. Una vez entendidos los temas, solo tienes que ir al examen en línea, que suele ser un cuestionario de 10 preguntas, y realizarlo, tendrás que superarlo y registrarlo con tus datos. Al terminar el curso y aprobar el examen, efectúas el pago y poco después, recibes tu título de manipulador, sin tener que desplazarte fuera de casa, o asistir a unas clases en persona. En efecto, esta opción es la más generalizada, la que cada vez más personas están escogiendo, en tanto que es considerablemente más fácil de obtener y a los efectos de cumplir la legislación en materia de sanidad e higiene, tiene igual validez que el título que se consigue a través de clases en persona.
En la actualidad, realizarlo utilizando internet es la mejor manera de sacarse el carnet de manipulador de alimentos en Las Palma De Gran Canaria
Lograr trabajo en Tao Teguise como manipulador de alimentos
Aquellas personas que estén buscando trabajo en Tao Teguise cuya actividad laboral esté relacionada con los alimentos, tanto si efectúan labores de elaboración, venta o transporte de estos, van a tener que obtener capacitación acerca de higiene y manipulación alimenticia. Es un curso homologado obligatorio que te podrán exigir en las compañías donde pretendas incorporarte, en tanto que según establece la normativa sobre manipuladores de alimentos, son los responsables de las compañías alimentarias quienes tendrán que asegurar que sus empleados hayan recibido el conocimiento preciso para desarrollar sus tareas de forma responsable con la salud de los usuarios. Si necesitas ampliar información, asimismo puedes preguntar en el consistorio de Tao Teguise o en el SEPE o Servicio Público de Empleo Estatal (antiguo INEM).
Cuáles son los contenidos que proporciona la formación de manipulación de alimentos
El proyecto educativo del curso de manipulador de productos alimenticios explica los elementos que se señalan a continuación: Significado y obligaciones de los manipuladores de alimentos, estructura de la cadena alimentaria, contaminación de los alimentos, ejemplos de enfermedad alimentaria, hábitos correctos de higiene, desinfección y limpieza de instalaciones y equipos, análisis de peligros y puntos críticos de control (APPCC), requisitos higiénicos sanitarios, alérgenos alimenticios, información al consumidor y normativa de aplicación para los manipuladores de alimentos.
Estos temas buscan instruir al alumno para que pueda ejercer sus tareas de forma responsable y asegurando unas circunstancias adecuadas con respecto al trato dado a los productos alimentarios.
Regulación de manipuladores de alimentos
Es interesante señalar que una de las pautas que determina la normativa sobre manipulación alimentaria consiste en que los manuales formativos deben incluir entre sus contenidos información relacionada con los procedimientos, metodologías y prácticas con el fin de asegurar que la producción, la manipulación, el envasado, el almacenaje y la distribución de los productos alimentarios se realiza en unas circunstancias convenientes de higiene, limpieza y vigilancia eficaz de riesgos relacionados con intoxicaciones y posibles plagas.
Entre otras muchas disposiciones, se dispone que cuando resulte necesario, los productos destinados a la alimentación tendrán que guardarse y manipularse de manera que conserven unas condiciones de temperatura correcta, del mismo modo es indispensable asegurar que sea sencillo de supervisar y que si fuese preciso sería posible su registro.
No se alterará la cadena de frío de los alimentos, a no ser que se realice durante un periodo de tiempo muy reducido y no cree un peligro para la salud, lo que se llevará a cabo solamente cuando resulte una necesidad práctica para su manipulación, transporte o entrega.