Dónde hacer el curso de manipulador de alimentos en Altron (Lleida)

Información actualizada para Altron (Lleida) con fecha 11-05-21

Si resides en Altron, Lleida y necesitas obtener el Carné de Manipulación de Alimentos, cuentas con diversas posibilidades, una de ellas es buscar entre las empresas dedicadas a la formación en Altron y consultarles si realizan el curso de manipulación, aunque existe una segunda opción que es considerablemente más cómoda y veloz, que consiste en acceder a través de internet a un centro especializado en impartir este tipo de cursos. A través de la web del Centro de Formación Online vas a poder tener acceso al curso gratis y repasar los contenidos del manual. Tras comprender los temas, solo tienes que dirigirte al examen on line, que suele ser un test de 10 cuestiones, y completarlo, tendrás que superarlo y registrarlo con tus datos personales. Al terminar el curso y superar la evaluación, realizas el pago y pocos minutos después, recibes tu título de manipulación, sin tener que salir de casa, ni tener que acudir a unas clases en persona. Podemos afirmar que últimamente esta opción es la más extendida, la que cada vez más personas están eligiendo, en tanto que es considerablemente más fácil de conseguir y a los efectos de cumplir la normativa en materia sanitaria, tiene igual validez que el carnet que consigues a través de clases en persona.
Actualmente, hacerlo a través de internet es la mejor forma de sacar el carnet de manipulador de alimentos en Lleida



Trabajos de manipulador de alimentos en Altron

Al igual que ocurre en otros municipios, en Altron, si quieres buscar trabajo como manipulador de alimentos en un negocio dedicado al ámbito de la alimentación, como pudiese ser un supermercado, un restaurante, o una empresa de preparación y embalado de alimentos, necesitarás presentar tu diploma justificando que has aporbado el curso de higiene y manipulación de productos alimenticios. Es un título homologado que vas a necesitar tanto si eres trabajador por cuenta ajena, como si lo haces por cuenta autónoma, en tanto que la normativa actual establece que es imprescindible recibir capacitación relacionada con la materia y que ésta ha de ser actualizada. Si necesitas recibir más información acerca de los requisitos precisos para trabajar en tu localidad, puedes desplazarte al INEM, ahora conocido como SEPE o bien al consistorio de Altron.


Cuánto tardaré en conseguir el certificado de manipulador de alimentos

En caso de que optes por hacer el curso de manipulador de alimentos por medio de internet, debes saber que el tiempo estimado para realizar el programa formativo dependerá de tu capacidad lectora y comprensión de los conceptos. Normalmente consiste en un temario no demasiado extenso, cuyos temas son de lectura sencilla y no tienen mucha dificultad de comprensión, dado que la mayoría de los conocimientos presentados tienen mucha relación con las funciones que solemos ejercer en nuestro trabajo diario durante el proceso de manipulación alimentaria. La mayor parte de las personas consiguen obtener su diploma de manipulación en el mismo día. Tras haberse aprobado el cuestionario y efectuado el pago del importe pertinente, el título se envía en cuestión de minutos mediante email (especificado al registrar el examen aprobado). Asimismo vas a poder recibirlo físicamente en el domicilio si así lo solicitas indicando tu dirección postal. En este supuesto se envía a través de Correos y no tiene costo adicional alguno.

Qué establece la normativa de manipulador de alimentos

La legislación actual sobre Manipulación de Alimentos determina que es responsabilidad de las compañías alimentarias garantizar la capacitación y verificación de las funciones desempeñadas por los manipuladores de alimentos, especialmente en lo referente a los procedimientos que pudiesen afectar a la higiene alimenticia y con ello a la salud de los consumidores.
Toda persona que trabaje como manipulador de alimentos tendrá que cuidar su pulcritud y su higiene personal, así como usar una ropa de trabajo conveniente y limpia.
Cuando se trabaje con productos congelados hemos de tener en cuenta que su descongelación tendrá que hacerse de modo seguro, procurando evitar la presencia de microorganismos y eliminando adecuadamente los fluidos que pudiesen producirse en caso de que pudieran resultar un riesgo para la salud.




Deja tu Valoración
 
Total 56 | Media 4.6 de 5
Carnet de manipulador de alimentos en Altron
Altron Lleida 25567 951092702
€€
Ocultar menú