Cómo puedo hacer la formación de manipulación de alimentos en Antist (Lleida)

Información actualizada para Antist (Lleida) con fecha 08-05-21

Para sacarte el Carnet de Manipulación de Alimentos en Antist, Lleida, la mejor opción va a ser que lo realices por internet, pues en la actualidad es la manera de obtenerlo más cómoda y rápida, ya que podrás recibirlo en pocos minutos. Una vez leas el temario gratis y apruebes el examen, que suele ser en modo de test y se corrige con solo pulsar un botón, si has aprobado, solo deberás cumplimentar tus datos personales y pedir que te envíen tu carnet al correo que indiques después de pagar las tasas pertinentes. Se trata de una forma muy sencilla de obtenerlo, puesto que vas a poder hacerlo desde el portátil, la tablet o tu móvil, sin necesidad de dirigirte en persona a ningún lugar de Antist. Otro beneficio es que tampoco deberás amoldarte a ningún horario específico para asistir a las lecciones, dado que al hacerlo mediante internet, está accesible en cualquier instante del día y a lo largo de todo el año, incluidas las noches y los fines de semana. Una vez que hayas recibido tu carnet, solo deberás imprimirlo o bien enviarlo por e-mail u otra aplicación de mensajería como WhatsApp a la empresa que te lo solicite.
El carnet que te entregan, siempre y cuando el programa formativo se haga a través de un centro de formación especializado y que cumpla con todos los requisitos legales, va a tener validez ante cualquier tipo de inspección sanitaria, ya que cumplirá la normativa acerca de manipulación de alimentos.
Por lo tanto, podemos concluir que ésta es la mejor manera de sacarse el carnet de manipulador de alimentos en Lleida



Ofertas de trabajo para manipulador de alimentos en Antist

Todas las personas que estén buscando empleo en Antist cuyo cargo esté relacionado con los alimentos, tanto si realizan labores de preparación, venta o transporte de los mismos, tendrán que recibir capacitación sobre higiene y manipulación alimenticia. Se trata de un curso homologado imprescindible que te podrán demandar en las compañías donde pretendas integrarte, puesto que según establece la normativa sobre la manipulación de alimentos, son los encargados de las compañías alimenticias quienes deben garantizar que sus trabajadores hayan adquirido los conocimientos precisos para desarrollar sus tareas de forma responsable con el estado de salud de los consumidores. Para ampliar información, asimismo puedes preguntar en el ayuntamiento de Antist o en el SEPE (anteriormente conocido como INEM).


Qué es un manipulador de alimentos

El Manipulador de Alimentos es la persona que se ocupa de realizar tareas donde se produce algún tipo de actividad donde se manipulan productos para la alimentación. Así, como muestra, se pueden remarcar las que tienen relación con la elaboración de productos alimentarios, el envasado, el transporte, el almacén o la comercialización.

Es preciso que todos los empleados de compañías denominadas alimenticias efectúen un curso de manipulación de alimentos de manera previa a empezar a trabajar, puesto que adquirirán un conjunto de conocimientos de gran utilidad en relación al control higiénico de los alimentos, su conservación, acerca de la temperatura, los alérgenos alimentarios, las enfermedades de transmisión alimenticia, las plagas, métodos preventivos, intoxicaciones alimentarias, hábitos correctos, APPCC, fuentes de contaminación, cadena alimentaria, exigencias higiénico-sanitarias, limpieza, almacenamiento de productos, transporte, etiquetado, …

Legislación vigente de manipuladores de alimentos

Una de las reglas que dispone la legislación sobre manipulación de alimentos consiste en que los programas formativos deben incluir entre sus contenidos información relativa a los procesos, los métodos y habilidades con el objetivo de garantizar que la producción, la manipulación, el empaquetado, el almacenamiento y la distribución de los productos alimentarios se realiza en unas condiciones adecuadas de higiene, limpieza y control eficaz de peligros derivados de intoxicaciones y posibles plagas.
Entre otras disposiciones, se dispone que siempre que sea preciso, los productos destinados a la alimentación tendrán que almacenarse y manipularse de forma que conserven unos niveles de temperatura adecuada, del mismo modo es indispensable garantizar que sea fácil de comprobar y que si fuera necesario sería posible su registro.
Es indispensable que la cadena de frío de los alimentos no se detenga, a no ser que se realice durante un lapso de tiempo breve y no constituya un peligro para el estado de salud, lo cual se llevará a cabo solo cuando resulte una exigencia necesaria para su manipulación, transporte o distribución.




Deja tu Valoración
 
Total 58 | Media 4.8 de 5
Carnet de manipulador de alimentos en Antist
Antist Lleida 25513 951092702
€€
Ocultar menú