Cómo hacer el curso de manipulación de alimentos en Arcs Els (Lleida)

Información actualizada para Arcs Els (Lleida) con fecha 05-12-22

En lo que respecta a la ubicación, si eres habitante de Arcs Els y precisas sacarte el certificado de manipulador de alimentos, tienes diversas posibilidades, una de ellas es buscar entre las compañías que se dedican a la enseñanza en Arcs Els y consultarles si imparten el curso de manipulador de alimentos, si bien existe una segunda opción que es mucho más rápida y cómoda, que se basa en ponerte en contacto por internet con un centro experto en impartir este tipo de cursos. A través del sitio web del Centro Formativo On-line podrás realizar el curso gratis y repasar el manual con los contenidos. Una vez entendidas las materias, solo tienes que ir al examen en línea, que con frecuencia es un test de 10 cuestiones, y realizarlo, tendrás que aprobarlo y registrarlo con tus datos personales. Al acabar el curso y aprobar el examen, realizas el pago y poco después, vas a recibir tu carnet de manipulación, sin tener que salir de casa, ni tener que acudir a unas clases presenciales. En efecto, esta alternativa es la más extendida, la que cada vez más personas están escogiendo, ya que es mucho más fácil de conseguir y a los efectos de seguir la normativa vigente en materia sanitaria, tiene exactamente la misma validez que el certificado que se consigue a través de clases presenciales.
Sin lugar a dudas, es la mejor manera de sacarse el carnet de manipulador de alimentos en Lleida




Conseguir trabajo en Arcs Els como manipulador de alimentos

Tal y como ocurre en otros municipios, en Arcs Els, para trabajar manipulando alimentos en una compañía dedicada al campo de la alimentación, como puede ser un supermercado, un bar, o una empresa de preparación y embalado de alimentos, será necesario que muestres tu carnet acreditando que has superado el curso de pautas higiénico sanitarias y manipulación de productos alimenticios. Es un diploma homologado que vas a necesitar tanto si eres trabajador por cuenta ajena, como si eres autónomo, puesto que la normativa vigente determina que es imprescindible recibir capacitación relacionada con la materia y que ésta ha de ser actualizada. Si precisas ampliar información acerca de las condiciones precisas para poder trabajar en tu municipio, puedes desplazarte al INEM, ahora conocido como SEPE o bien a las instalaciones municipales de Arcs Els.

Para qué oficios es necesario el carné de manipulador de alimentos

Dentro de los oficios en los que es obligatorio contar con este certificado de manipulación de alimentos para ejercer la actividad, se pueden destacar los siguientes: Chefs, camareros, pasteleros, dependientes, pescaderos, transportistas, cajeras, mozos de almacén, promotoras, empleados de comercios de alimentación, residencias geriátricas, asistencia a domicilio, guarderías, fábricas de preparación y envasado de productos alimentarios, etcétera.

Este diploma es imprescindible conforme a la normativa actual para quienes trabajen en la manipulación de productos destinados a la alimentación. Lo cual supone que todas las personas que manipulen alimentos en su ocupación profesional estarán forzados a hacer un curso y aprobar la evaluación que garantice que han adquirido los conceptos.

Qué establece la regulación de manipulación de alimentos

La legislación actual sobre manipulación de alimentos dispone que es obligación de las empresas alimenticias garantizar la capacitación y supervisión de las funciones desempeñadas por los manipuladores de alimentos, principalmente en todo lo referente a los procedimientos que pudieran afectar a la seguridad alimenticia y en consecuencia al estado de salud de los consumidores.
Cualquier individuo cuyo actividad sea la de manipulador de alimentos deberá cuidar su limpieza y su higiene personal, al mismo tiempo que tendrá que usar una ropa de trabajo adecuada y aseada.
Todas aquellas posibles infestaciones (de insectos u otros animales) deberán ser tratadas mediante procesos adecuados, como se debe también evitar la entrada de animales a los espacios en los que se manipulen, preparen o bien almacenen los productos alimenticios.




Deja tu Valoración
 
Total 60 | Media 5 de 5
Carnet de manipulador de alimentos en Arcs Els
Arcs Els Lleida 25144 951092702
€€
Ocultar menú