Dónde conseguir el certificado de manipulador de alimentos en Areu (Lleida)

Información actualizada para Areu (Lleida) con fecha 19-04-21

En el caso de que vivas en Areu y precises sacarte el certificado de manipulador de alimentos, cuentas con diversas posibilidades, una de ellas es buscar entre las compañías que se dedican a la enseñanza en Areu y consultarles si imparten el curso de manipulador, aunque hay una segunda alternativa que es considerablemente más cómoda y rápida, que consiste en acceder de modo on-line a un centro especializado en la impartición de este tipo de cursos. A través del sitio web del Centro de Formación On-line podrás tener acceso al curso gratis y leer el manual con los contenidos. Tras asimilar los temas, tendrás que ir al examen on-line, que con frecuencia es un test de diez cuestiones, y completarlo, tendrás que aprobarlo y guardarlo con tus datos. Al finalizar el curso y aprobar la evaluación, realizas el pago y pocos minutos después, vas a recibir tu certificado de manipulación, sin necesidad de desplazarte fuera de casa, ni tener que asistir a unas clases presenciales. De hecho, esta alternativa es la más extendida, la que mayor número de alumnos están escogiendo, en tanto que es considerablemente más fácil de lograr y con respecto a cumplir la normativa actual en materia de higiene, tiene la misma validez que el carnet que logras a través de clases en persona.
Por lo tanto, podemos concluir que ésta es la mejor manera de conseguir el carnet de manipulador de alimentos en Lleida



Trabajo para manipuladores de alimentos en Areu

Conviene destacar que aquellas personas que buscan trabajo en Areu cuya actividad laboral esté relacionada con los alimentos, tanto si realizan tareas de elaboración, transporte o venta de los mismos, tendrán que adquirir formación acerca de manipulación e higiene alimentaria. Consiste en un curso homologado indispensable que te podrán demandar en las compañías donde pretendas incorporarte, ya que según especifica la normativa acerca de la manipulación de alimentos, serán los encargados de las compañías alimenticias los que tendrán que asegurar que sus empleados hayan asimilado el conocimiento necesario para el correcto desarrollo de su actividad garantizando la salud de los consumidores. Si deseas más información, asimismo puedes consultar en el ayuntamiento de Areu o en el SEPE (antiguo INEM).


Cuál es la definición de manipulador de alimentos

Un Manipulador de Alimentos es aquel individuo que se encarga de desarrollar tareas donde se ejerce alguna clase de actividad donde se interactua con productos alimentarios. A modo de ejemplo, podemos remarcar las vinculadas con la elaboración de alimentos preparados, el envasado, la distribución, el almacén o la venta.
Es imprescindible que todo el personal de compañías llamadas alimenticias reciban formación de manipulador de alimentos de manera previa a comenzar a desarrollar su trabajo, puesto que van a adquirir un conjunto de conceptos de gran utilidad relativos al control higiénico de los alimentos, las formas de conservarlos, sobre la temperatura, los alérgenos alimenticios, las affecciones de transmisión alimenticia, las plagas, medidas de prevención, intoxicaciones alimentarias, hábitos correctos, Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (APPCC), tipos de contaminación, cadena alimenticia, exigencias higiénico-sanitarias, desinfección, almacenamiento de los productos, transporte, información al consumidor, …

Cuándo puedo obtener el certificado de manipulador de alimentos

Si eliges hacer la formación de manipulación de alimentos por internet, es preciso que sepas que el tiempo estimado para efectuar el programa formativo va a depender de tu propia capacidad lectora y asimilación de los contenidos. Por norma general se trata de un temario más bien reducido, cuyos temas son de lectura sencilla y no suponen mucha complejidad de comprensión, en tanto que la mayor parte de los conocimientos expuestos tienen mucha relación con las labores que acostumbramos a desarrollar en el trabajo diario durante el proceso de manipulación de los alimentos. La mayoría de los alumnos consiguen adquirir su carnet de manipulador el mismo día. Tras haberse aprobado el examen y abonada la tarifa correspondiente, el diploma se recibe en solo unos minutos por email (especificado al guardar la evaluación aprobada). Asimismo podrás recibirlo físicamente en casa si lo pides indicando tus datos postales. En este supuesto se manda por medio de Correos y no tiene coste adicional.

Qué dispone la regulación de manipuladores de alimentos

Es interesante destacar que una de las normas que establece la normativa sobre manipulación alimenticia consiste en que las guías formativas deben incluir entre sus materias información relacionada con los procedimientos, los métodos y habilidades con el fin de garantizar que la fabricación, la manipulación, el envasado, el almacenamiento y el transporte de los productos destinados a la alimentación se efectúa en unas circunstancias apropiadas de limpieza, higiene y vigilancia eficiente de riesgos asociados a posibles casos de intoxicación y plagas.
Cualquier persona dedicada a trabajar como manipulador de alimentos deberá vigilar su pulcritud y su higiene personal, así como usar una ropa de trabajo conveniente y pulcra.
Deberá prestarse singular atención durante el procedimiento de envasado y embalaje de los alimentos, al igual que con los propios envases, cuyos materiales tendrán que avalar su seguridad, además estos recipientes habrán de almacenarse, del mismo modo que los productos alimenticios, en un sitio que no sea un riesgo de contaminación.




Deja tu Valoración
 
Total 60 | Media 4.6 de 5
Carnet de manipulador de alimentos en Areu
Areu Lleida 25575 951092702
€€
Ocultar menú