Cómo realizar la formación de manipulación de alimentos en Aspa (Lleida)

Información actualizada para Aspa (Lleida) con fecha 03-12-22

En el caso de que residas en Aspa y tengas que conseguir el carnet de manipulador de alimentos, cuentas con diversas alternativas, una de ellas es localizar entre las compañías dedicadas a la formación en Aspa y consultarles si tienen el curso de manipulación, aunque hay otra alternativa que es mucho más veloz y cómoda, que se basa en ponerte en contacto mediante internet con un centro experto en la impartición de esta clase de cursos. Desde la web del Centro de Formación Online podrás acceder al curso gratis y estudiar los contenidos del manual. Una vez entendidas las materias, tendrás que dirigirte a la evaluación on-line, que suele ser un test de 10 preguntas, y cumplimentarlo, tendrás que superarlo y guardarlo con tus datos. Al finalizar el curso y superar el examen, realizas el pago y poco después, recibes tu título de manipulación, sin necesidad de salir de casa, ni tener que asistir a unas clases en persona. En efecto, esta alternativa es la más extendida, la que cada vez más personas están escogiendo, puesto que es mucho más sencillo de conseguir y en lo que respecta a seguir la normativa actual en materia de higiene, posee exactamente la misma validez que el carnet que se consigue mediante clases en persona.
Por lo tanto, podemos concluir que ésta es la mejor manera de obtener el carnet manipulador de alimentos en Lleida




Trabajos en Aspa para manipulación de alimentos

En caso de que estés buscando trabajo en Aspa como manipulador de alimentos, ya sea por el hecho de que quieras trabajar en cualquier empresa o sector donde se elaboren o vendan comidas y alimentos, o bien si trabajas de autónomo y tu actividad tiene relación con la alimentación, es imprescindible realizar el curso de manipulador de alimentos y superar el examen, lo cual vas a poder justificar mediante el diploma que te entregará el Centro de Formación que emita dicha titulación. Consiste en un curso homologado obligatorio, ya que todas las personas que efectúen actividades que tengan relación con los alimentos, tienen una serie de responsabilidades en cuanto a la salud de los consumidores. Para manipular alimentos es indispensable cumplir un conjunto de requisitos relativos a la higiene. En el consistorio de Aspa y el Servicio Público de Empleo Estatal (anteriormente conocido como INEM), puedes preguntar acerca de qué requisitos necesitas para lograr empleo de manipulador de alimentos o abrir una empresa alimentaria.

Qué elementos incorpora el curso online de manipulador de alimentos

De forma detallada el programa didáctico del curso de manipulador de alimentos muestra los siguientes contenidos: Descripción y obligaciones del manipulador de alimentos, estructura de la cadena alimentaria, alimentos contaminados, tipos de enfermedad alimentaria, hábitos adecuados de higiene, desinfección de instalaciones y equipos, análisis de peligros y puntos críticos de control (APPCC), requisitos higiénicos sanitarios, alergias alimentarias, información al consumidor y normativa aplicable a los manipuladores de alimentos.

Estos contenidos buscan educar al individuo para que sea capaz de desarrollar sus tareas de forma responsable y garantizando unas condiciones adecuadas en relación al trato que se le da a los productos alimentarios.

Qué dispone la regulación de manipulación de alimentos

La legislación reclama que el personal empleado para la manipulación alimenticia obtenga una formación conveniente acerca de higiene y peligros sanitarios, así como que se halle en un buen estado de salud a lo largo del ejercicio de aquellos procedimientos de trabajo en los que esté en contacto con los alimentos.
Aquellos equipos para trabajar y las zonas donde se realicen labores de manipulación de alimentos deben ser asequibles y simples de limpiar y fabricadas con componentes no dañinos, capaces de resistir a la corrosión, llanos y fácilmente lavables.
Todas aquellas posibles infestaciones (de insectos u otros animales) habrán de ser controladas mediante procesos apropiados, al igual que se debe también impedir la entrada de animales a los espacios donde se manipulen, elaboren o almacenen los productos alimenticios.




Deja tu Valoración
 
Total 56 | Media 5 de 5
Carnet de manipulador de alimentos en Aspa
Aspa Lleida 25151 951092702
€€
Ocultar menú