Cómo hacer el curso de manipulación de alimentos en Civit (Lleida)

Información actualizada para Civit (Lleida) con fecha 25-06-24

Para conseguir el carnet de manipulador de alimentos en Civit, Lleida, la mejor alternativa va a ser que lo hagas de forma online, puesto que en la actualidad es la manera más cómoda y rápida de sacarlo, ya que vas a poder recibirlo en pocos minutos. Así, una vez que hayas leído los contenidos del manual gratis y apruebes el examen, que generalmente es tipo test y lo corriges con solo pulsar un botón, si apruebas, solamente deberás guardarlo con tus datos de contacto y pedir que te manden tu carnet al correo que especifiques después de pagar las tasas correspondientes. Se trata de una manera muy fácil y cómoda de obtenerlo, puesto que vas a poder realizarlo desde el pc, la tableta o un móvil, sin necesidad de dirigirte físicamente a ningún lugar de Civit. Sin duda otro beneficio es que tampoco tendrás necesidad de acogerte a ningún horario para acudir a las aulas, dado que al hacerlo a través de internet, está disponible en cualquier momento del día y a lo largo de todo el año, incluyendo los fines de semana y los días festivos. Cuando recibes tu carnet, solo tendrás que imprimirlo o bien mandarlo por email u otra aplicación de mensajería como WhatsApp a la compañía que te lo haya solicitado.
El carnet que te dan, siempre y cuando el curso se haya realizado por medio de un centro de formación especializado y que cuente con todos los requisitos legales, va a ser válido ante cualquier tipo de inspección sanitaria, dado que cumplirá la legislación acerca de manipuladores de alimentos.
Por lo tanto, podemos concluir que ésta es la mejor manera de sacarse el carnet de manipulador de alimentos en Lleida




Empleo para manipulación de alimentos en Civit

Todas las personas que buscan empleo en Civit cuyo puesto esté relacionado con los alimentos, tanto si realizan tareas de preparación, venta o transporte de estos, tendrán que adquirir capacitación sobre manipulación e higiene alimentaria. Consiste en un curso homologado imprescindible que te pueden demandar en las empresas donde quieras incorporarte, puesto que según especifica la normativa sobre manipuladores de alimentos, son los encargados de las empresas alimentarias quienes tendrán que garantizar que sus empleados hayan adquirido los conocimientos necesarios para desarrollar sus tareas sin poner en peligro el estado de salud de los consumidores. Para informarte en mayor profundidad, también puedes consultar en el consistorio de Civit o bien en el Servicio Público de Empleo Estatal (anteriormente conocido como INEM).

Qué es un manipulador de alimentos

El manipulador de alimentos es aquella persona que se ocupa de desarrollar tareas donde se ejerce cualquier clase de acción donde se interactua con alimentos. Entre otras, podemos remarcar las que tienen relación con la preparación de comidas, el envasado, la distribución, el almacén o la venta.

Es imprescindible que todo el personal de empresas denominadas alimenticias reciban formación de manipulación de alimentos antes de comenzar a desarrollar su trabajo, ya que adquirirán un conjunto de conocimientos de gran utilidad relativos a la seguridad y la higiene de los alimentos, su conservación, sobre la temperatura, los alérgenos alimenticios, las enfermedades de transmisión alimenticia, las plagas, sistemas de prevención, intoxicaciones alimenticias, hábitos correctos, Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (APPCC), tipos de contaminación, cadena alimentaria, requisitos higiénico-sanitarios, limpieza, almacenaje de productos, transporte, etiquetado, …

Legislación actual de manipuladores de alimentos

La regulación es clarísima en este sentido, desplazándole la responsabilidad a los operadores de las empresas alimentarias, los cuales en las visitas de inspección efectuadas oficialmente por parte de las instituciones sanitarias, deberán verificar que los manipuladores de alimentos han sido formados de manera conveniente en las funciones que tienen encomendadas.
Aquellos equipamientos para trabajar y las áreas donde se efectúen actividades de manipulado de alimentos han de ser accesibles y fáciles de limpiar y elaboradas con materiales no tóxicos, capaces de resistir a la corrosión, lisos y lavables.
Aquellos productos que necesiten servirse o conservarse a temperaturas bajas deberán refrigerarse a la mayor brevedad con el fin de evitar todo tipo de de peligro para la salud.




Deja tu Valoración
 
Total 57 | Media 4.7 de 5
Carnet de manipulador de alimentos en Civit
Civit Lleida 25213 951092702
€€
Ocultar menú