Cómo sacarme el título de manipulación de alimentos en Freixe, Lleida

Información actualizada para Freixe (Lleida) con fecha 30-07-21

En el caso de que vivas en Freixe, Lleida y precises sacarte el Carnet de Manipulación de Alimentos, cuentas con varias opciones, una de ellas sería buscar entre las empresas que se dedican a la enseñanza en Freixe y preguntarles si imparten el curso de manipulación, aunque hay otra posibilidad que es considerablemente más cómoda y rápida, que consiste en ponerte en contacto mediante internet con un centro especializado en impartir este género de cursos. A través de la página web del Centro Formativo On line vas a poder tener acceso al curso gratis y estudiar el manual con los contenidos. Tras comprender las materias, tendrás que dirigirte a la evaluación online, que suele ser un cuestionario de 10 preguntas, y completarlo, deberás aprobarlo y registrarlo con tus datos personales. Al acabar el curso y aprobar el examen, efectúas el pago y pocos minutos después, vas a recibir tu certificado de manipulador, sin tener que salir de casa, o asistir a unas clases de forma presencial. En efecto, esta opción es la más generalizada, la que cada vez más personas están eligiendo, puesto que es considerablemente más fácil de lograr y en lo que respecta a cumplir la normativa actual en materia sanitaria, tiene la misma validez que el certificado que se obtiene a través de clases presenciales.
Actualmente, realizarlo utilizando internet es la mejor forma de sacar el carnet manipulador de alimentos en Lleida




Trabajar de manipulador de alimentos en Freixe

Las personas que buscan trabajo en Freixe cuyo puesto esté relacionado con los alimentos, tanto si efectúan tareas de elaboración, venta o transporte de estos, tendrán que adquirir formación sobre higiene y manipulación alimentaria. Consiste en un curso homologado imprescindible que te pueden exigir en las compañías donde pretendas incorporarte, puesto que según establece la normativa sobre la manipulación de alimentos, son los encargados de las compañías alimenticias quienes deben garantizar que sus trabajadores hayan asimilado el conocimiento preciso para desarrollar sus tareas sin poner en riesgo el estado de salud de los usuarios. Para ampliar información, también puedes preguntar en el consistorio de Freixe o bien en el SEPE (anteriormente conocido como INEM).

Qué temas abarca el curso de manipulación de alimentos

Específicamente el programa formativo del curso de manipulación de productos alimenticios explica los temas que se señalan a continuación: Descripción y obligaciones del manipulador de alimentos, cadena alimentaria, alimentos contaminados, enfermedades alimenticias, prácticas adecuadas de higiene, limpieza de equipos e instalaciones, sistema appcc, exigencias higiénicas sanitarias, alérgenos alimenticios, etiquetado y legislación concerniente a el manipulador de alimentos.

Estas temáticas pretenden educar al alumno para que pueda ejercer sus funciones de manera juiciosa y asegurando unas condiciones adecuadas con respecto al trato que se le da a los productos para la alimentación.

Regulación actual de manipulación de alimentos

La normativa vigente sobre manipulación de alimentos determina que es obligación de las compañías alimentarias asegurar la capacitación y supervisión de las labores desarrolladas por los manipuladores de alimentos, principalmente en todo lo tocante a los procesos que pudiesen afectar a la higiene alimentaria y en consecuencia al estado de salud de los usuarios.
Entre otras medidas, se determina que cuando resulte necesario, los productos destinados a la nutrición deberán almacenarse y manipularse de manera que conserven unos niveles de temperatura correcta, además es imprescindible asegurar que sea sencillo de comprobar y que si fuera preciso se podrían registrar.
Deberá ponerse especial cuidado a lo largo del proceso de envasado y embalaje de los alimentos, al igual que con los propios recipientes, cuyos componentes deberán respaldar su nivel de calidad y seguridad, asimismo estos recipientes deberán almacenarse, del mismo modo que los productos alimenticios, en un sitio que no suponga un peligro de ser contaminados.




Deja tu Valoración
 
Total 56 | Media 4.9 de 5
Carnet de manipulador de alimentos en Freixe
Freixe Lleida 25566 951092702
€€
Ocultar menú