Cómo obtener el título de manipulación de alimentos en La Granadella (Lleida)

Información actualizada para La Granadella (Lleida) con fecha 28-07-21

En el caso de que seas habitante de La Granadella (Lleida) y precises conseguir el Carnet de Manipulador de Alimentos, cuentas con varias posibilidades, una de ellas es localizar entre las empresas que se dedican a la formación en La Granadella y preguntarles si disponen del curso de manipulación, si bien existe otra alternativa que es mucho más cómoda y veloz, que consiste en contactar de modo on line con un centro experto en la impartición de esta clase de cursos. Desde el sitio web del Centro Formativo On-line podrás realizar el curso gratis y comprender los contenidos. Una vez asimiladas las materias, tendrás que dirigirte al examen on line, que suele ser un cuestionario de 10 cuestiones, y cumplimentarlo, deberás aprobarlo y registrarlo con tus datos personales. Al concluir el curso y superar la evaluación, realizas el pago y pocos minutos después, vas a recibir tu carnet de manipulación, sin necesidad de salir de casa, ni tener que asistir a unas clases de forma presencial. Es posible afirmar que en la actualidad esta alternativa es la más generalizada, la que un número cada vez amplio de alumnos están eligiendo, en tanto que es mucho más fácil de obtener y con respecto a cumplir la legislación en materia sanitaria, tiene exactamente la misma validez que el título que se consigue de modo presencial.
En la actualidad, hacerlo a través de internet es la mejor manera de obtener el carnet de manipulador de alimentos en Lleida




Trabajo de manipulador de alimentos en La Granadella

Tal y como sucede en otros municipios, en La Granadella, para trabajar manipulando alimentos en una compañía dedicada al campo de la alimentación, como pudiera ser un supermercado, un bar, o una fábrica de preparación y envasado de alimentos, será necesario que presentes tu certificado acreditando que has superado la formación de pautas higiénico sanitarias y medidas correctas de manipulación de productos alimentarios. Es un certificado homologado que te van a requerir tanto si trabajas por cuenta ajena, como si lo haces por cuenta autónoma, en tanto que la normativa vigente determina que es imprescindible recibir capacitación en la materia y que además ésta debe ser constante. Si precisas ampliar información sobre las condiciones necesarias para este tipo de trabajos en tu municipio, puedes desplazarte al INEM, ahora conocido como SEPE o bien a las instalaciones municipales de La Granadella.

En qué tipo de trabajos es esencial el carnet de manipulador de alimentos

Dentro de las profesiones donde es esencial contar con este certificado de manipulador de alimentos para ejercer la actividad, podemos destacar los siguientes: Chefs, camareros, panaderos, dependientes, charcuteros, transportistas, reponedores, mozos de almacén, azafatas, empleados de tiendas de alimentación, comedores escolares, ayuda a domicilio, guarderías, fábricas de elaboración y envasado de productos alimentarios, etc.

Este certificado es imprescindible según la legislación vigente para trabajar manipulando productos alimenticios. Esto supone que todas las personas que manipulen alimentos en su actividad profesional van a estar obligadas a realizar la formación y aprobar la evaluación que acredite que han adquirido los conceptos.

Qué establece la normativa de manipulador de alimentos

La legislación demanda que todo trabajador implicado en la manipulación alimenticia reciba una capacitación adecuada sobre higiene y riesgos sanitarios, así como que se halle en un buen estado de salud a lo largo del desarrollo de los procesos de trabajo en los que manipulen alimentos.
Los productos usados para la higienización y desinfección deberán guardarse de manera independiente, donde no se almacenen las sustancias alimenticias.
No se alterará la cadena de frío de los alimentos, salvo en caso de que se produzca durante un lapso de tiempo limitado y no suponga un peligro para el bienestar, lo que se hará solo cuando sea una fase necesaria para su manipulación, traslado o entrega.




Deja tu Valoración
 
Total 56 | Media 4.7 de 5
Carnet de manipulador de alimentos en La Granadella
La Granadella Lleida 25177 951092702
€€
Ocultar menú