Cómo realizar la formación de manipulación de alimentos en La Morana (Lleida)

Información actualizada para La Morana (Lleida) con fecha 05-12-22

En el caso de que vivas en La Morana (Lleida) y precises sacarte el Certificado de Manipulador de Alimentos, cuentas con diversas opciones, una de ellas es buscar entre las empresas dedicadas a la formación en La Morana y consultarles si imparten el curso de manipulador de alimentos, aunque existe otra posibilidad que es mucho más cómoda y veloz, que consiste en contactar por internet con un centro especializado en la impartición de este género de cursos. Desde el sitio web del Centro Formativo On-line vas a poder tener acceso al curso gratis y repasar el manual con los contenidos. Una vez asimilados los temas, solo tienes que dirigirte a la evaluación on-line, que suele ser un test de 10 preguntas, y realizarlo, deberás superarlo y guardarlo con tus datos. Al finalizar el curso y aprobar la evaluación, efectúas el pago y poco después, vas a recibir tu carnet de manipulador, sin tener que salir de casa, ni tener que acudir a unas clases presenciales. De hecho, esta alternativa es la más extendida, la que mayor número de personas están eligiendo, ya que es mucho más fácil de obtener y en lo que respecta a cumplir la normativa actual en materia de higiene, posee igual validez que el carnet que consigues de modo presencial.
Sin lugar a dudas, es la mejor forma de obtener el carnet de manipulador de alimentos en Lleida




Trabajos de manipulador de alimentos en La Morana

Las personas que buscan empleo en La Morana cuyo cargo esté relacionado con los alimentos, tanto si realizan tareas de preparación, venta o transporte de estos, tendrán que adquirir capacitación acerca de manipulación e higiene alimentaria. Se trata de un curso homologado obligatorio que te pueden exigir en las empresas donde pretendas incorporarte, puesto que conforme establece la legislación acerca de manipuladores de alimentos, serán los responsables de las compañías alimentarias quienes deben asegurar que sus empleados hayan adquirido los conocimientos necesarios para el correcto desarrollo de su actividad sin poner en peligro el estado de salud de los usuarios. Si necesitas más información, también puedes preguntar en el consistorio de La Morana o bien en el SEPE (antiguo INEM).

Cuáles son los temas que proporciona el programa formativo de manipulador de alimentos

Específicamente el programa formativo del curso de manipulación de alimentos presenta los elementos que se indican a continuación: Significado y obligaciones del manipulador de alimentos, cadena alimentaria, alimentos contaminados, ejemplos de enfermedad alimentaria, prácticas correctas de higiene, desinfección de equipos e instalaciones, APPCC o análisis de peligros y puntos críticos de control, exigencias higiénicas sanitarias, alergias alimenticias, información al consumidor y regulación aplicable a los manipuladores de alimentos.

Estas materias pretenden enseñar al alumno con la finalidad de que sea capaz de ejercer sus funciones de manera juiciosa y asegurando unas circunstancias convenientes en relación al trato que se le da a los productos alimenticios.

Regulación vigente de manipulador de alimentos

La regulación es muy clara al respecto, trasladándole la responsabilidad a los operadores de las compañías alimentarias, quienes en las visitas de control realizadas de forma oficial por las autoridades de Sanidad, van a deber demostrar que la plantilla dedicada a la manipulación de alimentos ha sido formado de forma adecuada en las tareas que tienen encomendadas.
Aquellas personas que pudiesen estar enfermas o padecer algún síntoma de afección o enfermedad no podrán estar en contacto con productos alimenticios, ni tan siquiera entrar a las zonas de trabajo donde se estén preparando productos alimentarios, teniendo la obligación de notificar su situación al responsable de la compañía.
Es imprescindible que la cadena de frío de los productos alimentarios no se corte, salvo que se realice a lo largo de un periodo de tiempo muy reducido y no suponga un peligro para el estado de salud, lo que se realizará solo cuando resulte una necesidad práctica para su manipulación, transporte o entrega.




Deja tu Valoración
 
Total 56 | Media 4.8 de 5
Carnet de manipulador de alimentos en La Morana
La Morana Lleida 25211 951092702
€€
Ocultar menú