Cómo hacer la formación de manipulador de alimentos en Puigcerver (Lleida)

Información actualizada para Puigcerver (Lleida) con fecha 09-12-22

En el caso de que residas en Puigcerver (Lleida) y tengas que sacarte el Carnet de Manipulador de Alimentos, cuentas con diversas alternativas, una de ellas sería localizar entre las compañías dedicadas a la formación en Puigcerver y preguntarles si imparten el curso de manipulador, aunque hay una segunda opción que es mucho más veloz y cómoda, que consiste en ponerte en contacto por internet con un centro especializado en impartir este tipo de cursos. A través de la página web del Centro Formativo On-line vas a poder acceder al curso gratis y repasar los contenidos. Una vez entendidas las materias, solo tienes que ir a la evaluación on-line, que con frecuencia es un test de 10 cuestiones, y realizarlo, tendrás que superarlo y registrarlo con tus datos. Al acabar el curso y superar el examen, efectúas el pago y poco después, recibes tu certificado de manipulador, sin tener que salir de casa, ni tener que asistir a unas clases en persona. Podemos afirmar que últimamente esta opción es la más extendida, la que cada vez más personas están escogiendo, ya que es considerablemente más fácil de obtener y a los efectos de seguir la legislación vigente en materia sanitaria, tiene igual validez que el certificado que se obtiene de modo presencial.
Por lo tanto, podemos concluir que ésta es la mejor forma de conseguir el carnet manipulador de alimentos en Lleida




Trabajos para manipulador de alimentos en Puigcerver

En Puigcerver, si quieres trabajar de manipulador de alimentos en una compañía dedicada al campo de la alimentación, como pudiera ser un supermercado, un restaurante, o una empresa de elaboración y envasado de alimentos, tendrás que presentar tu título acreditando que has aporbado el curso de pautas higiénico sanitarias y medidas correctas de manipulación de productos destinados a la alimentación. Es un carnet homologado que necesitas tanto si eres trabajador por cuenta ajena, como si eres trabajador autónomo, ya que la normativa actual establece que es imprescindible adquirir formación en la materia y que además ésta ha de ser continuada. Si necesitas ampliar información sobre los requisitos precisos para poder trabajar en tu localidad, puedes desplazarte al INEM, ahora llamado SEPE o a las oficinas municipales de Puigcerver.

Quiénes son los manipuladores de alimentos

El Manipulador de Alimentos es aquella persona que se encarga de desempeñar tareas en las que se ejerce algún tipo de actividad en la que se interactua con productos alimentarios. Entre otras muchas, podemos remarcar las relacionadas con la elaboración de comidas, el empaquetado, el transporte, el almacén o la comercialización.

Definitivamente, es preciso que todo el personal de empresas llamadas alimenticias reciban formación de manipulador de alimentos antes de comenzar a trabajar, ya que van a adquirir un conjunto de conocimientos muy interesantes relativos a la seguridad y la higiene de los alimentos, su conservación, sobre los niveles de temperatura, los alérgenos alimenticios, las afecciones de transmisión alimenticia, el control de plagas, métodos de prevención, intoxicaciones alimenticias, prácticas correctas, Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (APPCC), tipos de contaminación, cadena alimentaria, requisitos higiénico-sanitarios, limpieza, almacenaje de productos, transporte, información al consumidor, etc.

Qué determina la legislación de manipulador de alimentos

La regulación actual sobre manipulación de alimentos determina que es responsabilidad de las empresas alimenticias garantizar la formación y verificación de las tareas desarrolladas por aquellos empleados que manipulen alimentos, principalmente en lo relativo a aquellos procesos que pudiesen afectar a la higiene alimenticia y con ello al estado de salud de los consumidores.
Aquellos equipos de trabajo y las áreas en las que se efectúen actividades de manipulación de alimentos deben ser asequibles y simples de higienizar y fabricadas con materiales no dañinos, capaces de resistir a la corrosión, planos y lavables.
Las posibles plagas habrán de ser contenidas mediante procedimientos oportunos, de la misma manera que es necesario también impedir la intrusión de animales en los espacios en los que se manipulen, preparen o bien guarden los productos alimenticios.




Deja tu Valoración
 
Total 59 | Media 4.6 de 5
Carnet de manipulador de alimentos en Puigcerver
Puigcerver Lleida 25514 951092702
€€
Ocultar menú