Dónde puedo sacarme el carnet de manipulador de alimentos en Tor, Lleida

Información actualizada para Tor (Lleida) con fecha 11-05-21

En el caso de que seas residente en Tor, Lleida y necesites obtener el carné de manipulador de alimentos, tienes varias alternativas, una de ellas sería localizar entre las compañías que se dedican a la enseñanza en Tor y preguntarles si imparten el curso de manipulación de alimentos, si bien hay una segunda opción que es mucho más rápida y cómoda, que consiste en tener acceso mediante internet a un centro experto en la impartición de esta clase de cursos. Desde el sitio web del Centro de Formación Online vas a poder acceder al curso gratis y comprender el manual con los contenidos. Una vez asimiladas las materias, tendrás que dirigirte a la evaluación on-line, que suele ser un cuestionario de 10 preguntas, y cumplimentarlo, deberás aprobarlo y registrarlo con tus datos personales. Al concluir el curso y aprobar el examen, realizas el pago y pocos minutos después, recibes tu certificado de manipulación, sin necesidad de salir de casa, o asistir a unas clases presenciales. Así pues, esta alternativa es la más extendida, la que mayor número de personas están escogiendo, puesto que es mucho más fácil de obtener y a los efectos de cumplir la legislación vigente en materia sanitaria, posee la misma validez que el título que se consigue de modo presencial.
Sin duda, ésta es la mejor manera de sacarse el carnet de manipulador de alimentos en Lleida



Opciones de empleo para manipulador de alimentos en Tor

En Tor, para encontrar trabajo de manipulador de alimentos en un establecimiento dedicado al campo de la alimentación, como puede ser un comercio de comestibles, una cafetería, o una fábrica de preparación y embalado de alimentos, será preciso que presentes tu certificado verificando que has aporbado el curso de pautas higiénico sanitarias y medidas correctas de manipulación de productos alimentarios. Es un título homologado que vas a precisar tanto si trabajas por cuenta ajena, como si eres autónomo, en tanto que la legislación actual determina que es indispensable recibir capacitación en la materia y que ésta debe ser renovada. Si necesitas recibir más información sobre los requisitos necesarios para poder trabajar en tu localidad, puedes ir al INEM, ahora denominado SEPE o bien al consistorio de Tor.


Quiénes son los manipuladores de alimentos

El manipulador de alimentos es la persona que se ocupa de desarrollar funciones donde se ejerce alguna clase de actividad en la que se manipulan alimentos. Así, entre otras muchas, se pueden recalcar las vinculadas con la preparación de productos alimenticios, el envasado, la distribución, el almacén o la venta.

En efecto, es indispensable que todo el personal de empresas denominadas alimentarias realicen un curso de manipulador de alimentos de forma previa a empezar a trabajar, puesto que van a adquirir un conjunto de conceptos muy interesantes en relación a la seguridad y la higiene de los alimentos, las formas de conservarlos, acerca de los niveles de temperatura, los alérgenos alimenticios, las afecciones de transmisión alimentaria, el control de plagas, métodos de prevención, intoxicaciones alimenticias, prácticas correctas, Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (APPCC), fuentes de contaminación, cadena alimentaria, exigencias higiénico-sanitarias, desinfección, almacenamiento de productos, transporte, información al consumidor, …

Regulación vigente de manipulación de alimentos

Es oportuno resaltar que una de las normas que determina la legislación sobre manipulación alimenticia consiste en que los manuales formativos deben incluir entre sus contenidos información relacionada con los procesos, metodologías y habilidades con la intención de asegurar que la producción, la manipulación, el empaquetado, el almacenamiento y el transporte de los productos alimentarios se realiza en unas condiciones convenientes de higiene, limpieza y control eficaz de riesgos asociados a intoxicaciones y posibles plagas.
Aquellos individuos que pudieran estar enfermos o padecer algún signo de afección o enfermedad no van a poder manipular productos de alimentación, ni tampoco deberán acceder a las zonas de trabajo en las que se estén trabajando en la manipulación de alimentos, teniendo la obligación de comunicar su estado al responsable de la compañía.
Las posibles infestaciones (de insectos u otros animales) habrán de ser tratadas a través de procedimientos adecuados, del mismo modo que se debe asimismo impedir la entrada de animales a los espacios en los que se manipulen, elaboren o guarden los alimentos.




Deja tu Valoración
 
Total 60 | Media 4.9 de 5
Carnet de manipulador de alimentos en Tor
Tor Lleida 25574 951092702
€€
Ocultar menú