Cómo hacer el curso de manipulación de alimentos en Tremp (Lleida)

Información actualizada para Tremp (Lleida) con fecha 08-05-21

En el caso de que residas en Tremp y precises sacarte el Título de Manipulador de Alimentos, cuentas con diversas posibilidades, una de ellas sería buscar entre las empresas dedicadas a la enseñanza en Tremp y preguntarles si tienen el curso de manipulador de alimentos, si bien existe otra posibilidad que es considerablemente más cómoda y veloz, que se basa en acceder mediante internet a un centro especializado en impartir esta clase de cursos. Desde la página web del Centro de Formación On-line vas a poder acceder al curso gratis y estudiar el manual con los contenidos. Una vez entendidas las materias, tendrás que dirigirte a la evaluación online, que con frecuencia es un test de diez cuestiones, y cumplimentarlo, deberás aprobarlo y guardarlo con tus datos. Al acabar el curso y aprobar la evaluación, efectúas el pago y poco después, vas a recibir tu carnet de manipulación, sin necesidad de salir de casa, ni tener que asistir a unas clases en persona. De hecho, esta opción es la más generalizada, la que cada vez más personas están eligiendo, ya que es considerablemente más fácil de conseguir y a los efectos de cumplir la legislación en materia de sanidad e higiene, tiene igual validez que el título que se obtiene a través de clases en persona.
Sin duda, ésta es la mejor forma de obtener el carnet de manipulador de alimentos en Lleida



Empleo para manipulador de alimentos en Tremp

Es preciso indicar que todas las personas que estén buscando trabajo en Tremp cuyo puesto esté relacionado con los alimentos, tanto si efectúan tareas de preparación, transporte o venta de los mismos, van a tener que adquirir capacitación acerca de manipulación e higiene alimentaria. Consiste en un curso homologado obligatorio que te pueden demandar en las empresas en las que quieras incorporarte, en tanto que según establece la normativa sobre manipuladores de alimentos, serán los encargados de las empresas alimentarias los que deben asegurar que sus trabajadores hayan adquirido los conocimientos necesarios para el correcto desarrollo de su actividad sin poner en riesgo la salud de los consumidores. Si necesitas informarte en mayor profundidad, asimismo puedes consultar en el ayuntamiento de Tremp o bien en el SEPE (antiguo INEM).


Qué es un manipulador de alimentos

Un Manipulador de Alimentos es la persona que se encarga de desempeñar funciones en las que se ejerce cualquier clase de acción en la que se manipulan alimentos. Entre otras muchas, podemos recalcar las vinculadas con la elaboración de productos de alimentación, el empaquetado, el transporte, el almacenamiento o la comercialización.

Es preciso que todo el personal de compañías denominadas alimentarias reciban formación de manipulación de alimentos de manera previa a comenzar a trabajar, en tanto que adquirirán una serie de conceptos muy interesantes relativos a la seguridad y la higiene de los alimentos, las formas de conservarlos, sobre los niveles de temperatura, los alérgenos alimentarios, las afecciones de transmisión alimenticia, las plagas, medidas de prevención, intoxicaciones alimentarias, prácticas correctas, APPCC, fuentes de contaminación, cadena alimenticia, requisitos higiénicos sanitarios, limpieza, almacenaje de los productos, distribución, información al consumidor, …

Qué establece la regulación de manipulador de alimentos

Es interesante resaltar que una de las pautas que establece la legislación sobre manipulación de alimentos es que las guías formativas tienen que incorporar entre sus temáticas información relativa a los procesos, metodologías y habilidades con el fin de asegurar que la fabricación, la manipulación, el envasado, el almacenamiento y la distribución de los productos destinados a la alimentación se realiza en unas condiciones rigurosas de limpieza, higiene y vigilancia eficiente de riesgos relacionados con intoxicaciones y posibles plagas.
Los productos usados para la limpieza y desinfección deberán almacenarse de forma separada, en lugares en los que no se almacenen las sustancias alimenticias.
Las posibles plagas habrán de ser contenidas a través de procedimientos apropiados, del mismo modo que se debe también impedir la entrada de animales a las zonas donde se manipulen, elaboren o almacenen los productos de alimentación.




Deja tu Valoración
 
Total 59 | Media 4.8 de 5
Carnet de manipulador de alimentos en Tremp
Tremp Lleida 25620 951092702
€€
Ocultar menú