Cómo puedo hacer el curso de manipulación de alimentos en Verdu (Lleida)

Información actualizada para Verdu (Lleida) con fecha 01-12-22

Si eres residente en Verdu y precisas sacarte el Carnet de Manipulación de Alimentos, cuentas con varias posibilidades, una de ellas sería buscar entre las empresas dedicadas a la enseñanza en Verdu y consultarles si tienen el curso de manipulación, si bien existe una segunda posibilidad que es mucho más cómoda y veloz, que se basa en ponerte en contacto por internet con un centro especializado en la impartición de esta clase de cursos. A través de la página web del Centro Formativo On-line podrás acceder al curso gratis y repasar el manual con los contenidos. Tras asimilar las materias, solo tienes que ir al examen on-line, que suele ser un test de diez cuestiones, y cumplimentarlo, tendrás que superarlo y registrarlo con tus datos. Al finalizar el curso y superar la evaluación, realizas el pago y poco después, recibes tu certificado de manipulación, sin necesidad de salir de casa, ni tener que asistir a unas clases en persona. Desde luego, esta opción es la más generalizada, la que cada vez más personas están escogiendo, en tanto que es muchísimo más sencillo de lograr y a los efectos de seguir la normativa vigente en materia de sanidad e higiene, posee igual validez que el certificado que logras de modo presencial.
Sin lugar a dudas, es la mejor manera de sacarse el carnet de manipulador de alimentos en Lleida




Encontrar trabajo en Verdu como manipulador de alimentos

Tal y como sucede en otros municipios, en Verdu, si quieres encontrar trabajo como manipulador de alimentos en un negocio dedicado al campo de la alimentación, como puede ser un comercio de comestibles, una cafetería, o una empresa de elaboración y embalado de alimentos, necesitarás presentar tu título verificando que has aporbado el curso de pautas higiénico sanitarias y medidas correctas de manipulación de productos alimentarios. Es un carnet homologado que necesitas tanto si trabajas por cuenta ajena, como si eres autónomo, ya que la normativa vigente establece que es indispensable adquirir formación relacionada con la materia y que ésta ha de ser continuada. Si precisas ampliar información sobre las condiciones precisas para este tipo de empleos en tu localidad, puedes desplazarte al INEM, ahora llamado SEPE o bien a las oficinas municipales de Verdu.

En cuánto tiempo puedo conseguir el certificado de manipulador de alimentos

En caso de que optes por realizar el curso de manipulador de alimentos por medio de internet, es preciso que sepas que la duración estimada para efectuar el programa formativo dependerá de tu propia habilidad lectora y asimilación de los contenidos. Normalmente se trata de un temario no demasiado extenso, cuyos temas son de fácil lectura y no suponen mucha dificultad de comprensión, en tanto que la mayor parte de las materias mostradas tienen mucha relación con las tareas que solemos ejercer en nuestro trabajo diario a lo largo del procesado o la manipulación de los alimentos. La mayor parte de las personas que realizan esta formación consiguen obtener su certificado de manipulador el mismo día. Tras haberse superado el test y efectuado el pago del importe correspondiente, el certificado se envía en unos pocos minutos por correo (que se especificó al registrar el examen aprobado). También podrás recibirlo en el domicilio si lo solicitas indicando tus datos postales. En este caso se envía por medio del servicio de Correos y sin que suponga coste adicional alguno.

Qué establece la normativa de manipuladores de alimentos

La legislación actual sobre Manipulación de Alimentos determina que es responsabilidad de las empresas alimenticias garantizar la capacitación y verificación de las labores desarrolladas por los manipuladores de alimentos, de modo especial en lo tocante a los procedimientos que pudiesen perjudicar la seguridad alimenticia y con ello al estado de salud de los usuarios.
Entre otras muchas medidas, se establece que siempre que resulte preciso, los productos destinados a la nutrición deberán guardarse y manipularse de manera que conserven unas condiciones de temperatura correcta, además es imprescindible garantizar que sea sencillo de supervisar y que si fuese necesario sería posible su registro.
Es indispensable que la cadena de frío de los alimentos no se altere, a no ser que se realice durante un espacio de tiempo muy reducido y no conlleve un peligro para el bienestar, lo cual se realizará solo cuando sea una exigencia necesaria para su manipulación, transporte o entrega.




Deja tu Valoración
 
Total 56 | Media 5 de 5
Carnet de manipulador de alimentos en Verdu
Verdu Lleida 25340 951092702
€€
Ocultar menú