Dónde puedo hacer la formación de manipulador de alimentos en Guadarrama (Madrid)

Información actualizada para Guadarrama (Madrid) con fecha 30-10-20

En el caso de que vivas en Guadarrama y tengas que sacarte el Certificado de Manipulación de Alimentos, tienes diversas alternativas, una de ellas es buscar entre las empresas dedicadas a la enseñanza en Guadarrama y consultarles si imparten el curso de manipulación, aunque hay una segunda alternativa que es considerablemente más rápida y cómoda, que se basa en acceder a través de internet a un centro experto en impartir esta clase de cursos. A través del sitio web del Centro de Formación On-line vas a poder acceder al curso gratis y estudiar el manual. Tras comprender los temas, tendrás que dirigirte al examen online, que suele ser un cuestionario de diez preguntas, y cumplimentarlo, deberás aprobarlo y registrarlo con tus datos. Al acabar el curso y aprobar la evaluación, realizas el pago y pocos minutos después, vas a recibir tu título de manipulación, sin necesidad de salir de casa, o acudir a unas clases presenciales. De hecho, esta alternativa es la más extendida, la que mayor número de alumnos están escogiendo, puesto que es muchísimo más fácil de conseguir y en lo que respecta a cumplir la normativa en materia de higiene, posee la misma validez que el título que se consigue mediante clases en persona.
A día de hoy, hacerlo utilizando internet es la mejor forma de obtener el carnet de manipulador de alimentos en Madrid



Empleo para manipulación de alimentos en Guadarrama

Es conveniente señalar que todas aquellas personas que estén buscando empleo en Guadarrama cuyo puesto esté relacionado con los alimentos, tanto si realizan labores de elaboración, transporte o venta de los mismos, van a tener que obtener formación acerca de manipulación e higiene alimenticia. Se trata de un curso homologado obligatorio que te pueden demandar en las compañías donde pretendas integrarte, puesto que conforme especifica la legislación sobre la manipulación de alimentos, son los responsables de las empresas alimenticias los que tendrán que asegurar que sus trabajadores hayan adquirido los conocimientos precisos para el correcto desarrollo de su actividad sin poner en peligro el estado de salud de los consumidores. Para ampliar información, asimismo puedes consultar en el consistorio de Guadarrama o bien en el SEPE o Servicio Público de Empleo Estatal (anteriormente conocido como INEM).


Qué es el manipulador de alimentos

Un Manipulador de Alimentos es el individuo que se ocupa de desarrollar tareas en las que se ejerce cualquier clase de actividad en la que se manipulan productos alimentarios. Entre otras, se pueden apuntar las relacionadas con la preparación de comidas, el empaquetado, el transporte, el almacén o la venta.

En efecto, es indispensable que todo el personal de empresas denominadas alimentarias efectúen un curso de manipulador de alimentos de manera previa a empezar a trabajar, en tanto que van a adquirir un conjunto de conceptos de gran utilidad relativos a la higiene de los alimentos, su conservación, sobre los niveles de temperatura, los alérgenos alimenticios, las enfermedades de transmisión alimenticia, el control de plagas, sistemas preventivos, intoxicaciones alimentarias, hábitos correctos, APPCC, fuentes de contaminación, cadena alimenticia, exigencias higiénicas sanitarias, desinfección, almacenaje de los productos, transporte, etiquetado, etc.

Legislación de manipuladores de alimentos

Es oportuno destacar que una de las reglas que determina la regulación sobre manipulación alimenticia es que los programas formativos deben incluir entre sus temáticas información relativa a los procedimientos, los métodos y habilidades con la intención de asegurar que la fabricación, la manipulación, el empaquetado, el almacenaje y la distribución de los productos alimenticios se realiza en unas circunstancias rigurosas de limpieza, higiene y supervisión eficiente de riesgos asociados a intoxicaciones y posibles plagas.
Entre otras disposiciones, se dispone que cuando resulte preciso, los productos alimenticios deberán guardarse y manipularse de manera que conserven unos niveles de temperatura correcta, además es imprescindible asegurar que sea sencillo de supervisar y que si fuese necesario sería posible su registro.
Todos los productos que precisen ser servidos o conservados a baja temperatura tendrán que refrigerarse lo antes posible con el fin de evitar toda clase de de peligro para la salud.




Deja tu Valoración
 
Total 60 | Media 4.7 de 5

Carnet de manipulador de alimentos en Guadarrama

Guadarrama Madrid 28440 951092702
€€
Ocultar menú