Cómo hacer la formación de manipulador de alimentos en Parla (Madrid)

Información actualizada para Parla (Madrid) con fecha 21-02-19

examen manipulador de alimentosEn el caso de que vivas en Parla, Madrid y tengas que obtener el título de manipulador de alimentos, cuentas con diversas opciones, una de ellas es localizar entre las compañías dedicadas a la enseñanza en Parla y consultarles si disponen del curso de manipulación de alimentos, aunque hay una segunda alternativa que es mucho más cómoda y veloz, que se basa en acceder por internet a un centro especializado en impartir esta clase de cursos. Desde la web del Centro de Formación On line podrás realizar el curso gratis y leer el manual con los contenidos. Tras comprender las materias, tendrás que ir a la evaluación on-line, que con frecuencia es un test de diez cuestiones, y cumplimentarlo, tendrás que aprobarlo y guardarlo con tus datos. Al terminar el curso y aprobar la evaluación, realizas el pago y pocos minutos después, vas a recibir tu certificado de manipulador, sin necesidad de salir de casa, ni tener que acudir a unas clases de modo presencial. Es posible afirmar que en la actualidad esta opción es la más generalizada, la que mayor número de alumnos están eligiendo, ya que es considerablemente más fácil de lograr y a los efectos de cumplir la normativa en materia sanitaria, posee exactamente la misma validez que el certificado que se consigue de forma presencial.
Sin duda, ésta es la mejor forma de sacar el carnet de manipulador de alimentos en Madrid

Empleo de manipulador de alimentos en Parla

En Parla, para encontrar trabajo como manipulador de alimentos en una empresa dedicada al sector de la alimentación, como puede ser un supermercado, un bar, o una fábrica de preparación y envasado de alimentos, tendrás que presentar tu título acreditando que has aporbado el curso de higiene y medidas correctas de manipulación de productos alimentarios. Es un diploma homologado que necesitas tanto si trabajas por cuenta ajena, como si lo haces por cuenta autónoma, en tanto que la legislación actual establece que es obligatorio adquirir formación en la materia y que ésta ha de ser renovada. Si necesitas ampliar información acerca de los requisitos precisos para este tipo de trabajos en tu municipio, puedes dirigirte al INEM, ahora llamado SEPE o bien a las oficinas municipales de Parla.


En qué tipo de trabajos es obligatorio el certificado de manipulación de alimentos

Dentro de las profesiones donde es preciso contar con este certificado para ejercer, se pueden mencionar los siguientes: Cocineros, camareros, pasteleros, fruteros, carniceros, conductores, cajeras, promotoras, empleados de comercios de comestibles, residencias de mayores, asistencia a domicilio, guarderías, fábricas de elaboración y empaquetado de productos alimenticios, etc.

Este certificado es obligatorio según la legislación actual para trabajar en la manipulación de productos destinados al consumo. Esto supone que todas las personas que tengan que manipular alimentos en su ocupación profesional estarán forzados a hacer la formación y aprobar la evaluación que garantice que han asimilado los contenidos.

Qué temas incluye la formación de manipulador de alimentos

El plan educativo del curso de manipulación de alimentos ofrece los contenidos que se indican a continuación: Significado y deberes de los manipuladores de alimentos, cadena alimenticia, contaminación de los alimentos, enfermedades alimentarias, prácticas correctas de higiene, limpieza y desinfección de equipos e instalaciones, APPCC o análisis de peligros y puntos críticos de control, exigencias higiénico-sanitarias, alergias alimentarias, información al consumidor y regulación concerniente a los manipuladores de alimentos.
Estos temas pretenden enseñar al individuo para que pueda ejercer sus funciones de manera juiciosa y asegurando unas circunstancias adecuadas en relación al trato dado a los alimentos.

Qué dispone la legislación de manipuladores de alimentos

La regulación vigente sobre Manipulación de Alimentos determina que es responsabilidad de las compañías alimentarias asegurar la formación y verificación de las funciones desempeñadas por aquellos empleados que manipulen productos alimentarios, principalmente en todo lo que respecta a los procesos que pudieran perjudicar la seguridad alimentaria y con ello a la salud de los consumidores.
Aquellos equipamientos de trabajo y las superficies donde se efectúen funciones de manipulado de alimentos han de ser asequibles y fáciles de desinfectar y fabricadas con componentes no tóxicos, resistentes a la corrosión, lisos y lavables.
Todos los alimentos que precisen servirse o conservarse a pocos grados de temperatura deberán refrigerarse a la mayor brevedad con el objetivo de evitar todo tipo de de peligro para la salud.


Deja tu Valoración
 
Total 56 | Media 4.8 de 5

Carnet de manipulador de alimentos en Parla

Parla Madrid 28980 951092702
€€
Ocultar menú