Cómo realizar el curso de manipulación de alimentos en Rivas-Vaciamadrid (Madrid)

Información actualizada para Rivas-Vaciamadrid (Madrid) con fecha 27-01-22

En el caso de que seas residente en Rivas-Vaciamadrid y precises sacarte el carnet de manipulador de alimentos, cuentas con diversas posibilidades, una de ellas es localizar entre las empresas dedicadas a la formación en Rivas-Vaciamadrid y consultarles si tienen el curso de manipulador, si bien hay otra opción que es mucho más cómoda y rápida, que se basa en acceder de forma on-line a un centro especializado en la impartición de este tipo de cursos. A través de la página web del Centro Formativo On line podrás realizar el curso gratis y estudiar el manual. Una vez entendidas las materias, solo tienes que ir al examen on-line, que con frecuencia es un test de 10 cuestiones, y realizarlo, deberás superarlo y guardarlo con tus datos. Al finalizar el curso y aprobar la evaluación, realizas el pago y poco después, recibes tu título de manipulación, sin necesidad de desplazarte fuera de casa, ni tener que acudir a unas clases de forma presencial. De hecho, esta alternativa es la más extendida, la que cada vez más personas están escogiendo, puesto que es mucho más sencillo de lograr y en lo que respecta a cumplir la normativa en materia de sanidad e higiene, tiene exactamente la misma validez que el carnet que se obtiene a través de clases presenciales.
Por lo tanto, podemos concluir que ésta es la mejor forma de sacarse el carnet de manipulador de alimentos en Madrid




Empleo de manipulador de alimentos en Rivas-Vaciamadrid

En Rivas-Vaciamadrid, si quieres trabajar de manipulador de alimentos en una empresa dedicada al ámbito de la alimentación, como puede ser un supermercado, una cafetería, o una empresa de elaboración y embalado de alimentos, necesitarás mostrar tu diploma verificando que has superado el curso de pautas higiénico sanitarias y medidas correctas de manipulación de productos alimenticios. Es un carnet homologado que necesitas tanto si trabajas por cuenta ajena, como si eres trabajador autónomo, puesto que la normativa actual determina que es obligatorio adquirir formación relacionada con la materia y que además ésta debe ser continuada. Si necesitas ampliar información acerca de los requisitos necesarios para esta clase de trabajos en tu municipio, puedes dirigirte al INEM, ahora conocido como SEPE o al consistorio de Rivas-Vaciamadrid.

Cuáles son los elementos que proporciona el programa formativo de manipulador de alimentos

En concreto el proyecto educativo del curso de manipulación de productos de alimentación ofrece los siguientes contenidos: Definición y obligaciones del manipulador de alimentos, cadena alimenticia, alimentos contaminados, enfermedades alimentarias, hábitos adecuados de higiene, limpieza de instalaciones y equipos, análisis de peligros y puntos críticos de control (APPCC), exigencias higiénico-sanitarias, alergias alimenticias, etiquetado y regulación de aplicación para los manipuladores de alimentos.

Estas temáticas buscan enseñar al individuo para que pueda ejercer sus funciones de manera consciente y asegurando unas circunstancias convenientes en relación al tratamiento dado a los alimentos.

Regulación actual de manipulación de alimentos

La normativa exige que el personal empleado para la manipulación alimentaria reciba una capacitación adecuada sobre higiene y riesgos sanitarios, así como que se encuentre en un buen estado de salud a lo largo del desarrollo de los procesos de trabajo en los que manipulen alimentos.
Aquellos equipos de trabajo y las superficies en las que se realicen tareas de manipulación de alimentos han de ser asequibles y simples de limpiar y fabricadas con materiales no dañinos, capaces de resistir a la corrosión, llanos y que puedan lavarse con facilidad.
Se han de vigilar las temperaturas a las que son expuestos los alimentos a lo largo de su proceso de preservación de manera que no supongan riesgos para la salud de los consumidores.




Deja tu Valoración
 
Total 60 | Media 4.8 de 5
Carnet de manipulador de alimentos en Rivas-Vaciamadrid
Rivas-Vaciamadrid Madrid 28521 951092702
€€
Ocultar menú