Cómo hacer el curso de manipulación de alimentos en Ojen, Malaga

Información actualizada para Ojen (Malaga) con fecha 08-08-22

Si eres residente en Ojen (Malaga) y tienes que obtener el Carné de Manipulador de Alimentos, cuentas con diversas alternativas, una de ellas sería buscar entre las empresas que se dedican a la formación en Ojen y preguntarles si disponen del curso de manipulación de alimentos, aunque hay una segunda opción que es mucho más rápida y cómoda, que consiste en tener acceso de forma on-line a un centro experto en impartir este tipo de cursos. A través de la página web del Centro Formativo On line podrás realizar el curso gratis y repasar el manual. Una vez entendidos los temas, solo tienes que ir al examen online, que con frecuencia es un cuestionario de 10 preguntas, y cumplimentarlo, deberás superarlo y guardarlo con tus datos personales. Al finalizar el curso y aprobar el examen, efectúas el pago y pocos minutos después, vas a recibir tu certificado de manipulador, sin tener que salir de casa, o acudir a unas clases de modo presencial. De hecho, esta opción es la más generalizada, la que un número cada vez amplio de alumnos están escogiendo, ya que es muchísimo más fácil de obtener y a los efectos de seguir la legislación actual en materia de higiene, posee la misma validez que el certificado que se obtiene mediante clases presenciales.
En la actualidad, hacerlo utilizando internet es la mejor forma de sacar el carnet manipulador de alimentos en Malaga




Encontrar empleo en Ojen como manipulador de alimentos

En caso de que quieras conseguir empleo en Ojen como manipulador de alimentos, ya sea porque quieras trabajar en cualquier negocio o ámbito donde se elaboren o vendan alimentos, o bien si trabajas de autónomo y tu actividad tiene relación con la alimentación, es imprescindible realizar el programa formativo de manipulación de alimentos y superar el examen, lo que podrás justificar mediante el Título que te entregará el centro de formación que emita dicha titulación. Consiste en un curso homologado indispensable, puesto que todos los empleados que efectúen actividades relacionadas con la alimentación, poseen una serie de responsabilidades en lo relativo a la salud de los usuarios. En la manipulación de alimentos es imprescindible cumplir una serie de requisitos relativos a la higiene. En el ayuntamiento de Ojen y el Servicio Público de Empleo Estatal (antiguo INEM), podrás preguntar sobre qué condiciones necesitas para trabajar de manipulador de alimentos o montar una compañía alimentaria.

Cuáles son los contenidos que proporciona el programa formativo de manipulación de alimentos

El plan formativo del curso de manipulador de productos alimentarios presenta los contenidos que se señalan seguidamente: Descripción y obligaciones del manipulador de alimentos, cadena alimentaria, contaminación de los alimentos, enfermedades alimentarias, hábitos adecuados de higiene, limpieza y desinfección de instalaciones, análisis de peligros y puntos críticos de control (APPCC), exigencias higiénicas sanitarias, alergias alimenticias, información al consumidor y normativa aplicable a el manipulador de alimentos.

Estos temas persiguen instruir al alumno con el objetivo de que sea capaz de ejercer sus tareas de manera juiciosa y asegurando unas circunstancias adecuadas en relación al trato dado a los productos para la alimentación.

Regulación de manipuladores de alimentos

Una de las reglas que dispone la legislación sobre manipulación de alimentos consiste en que los manuales formativos deben incorporar entre sus contenidos información relativa a los procesos, metodologías y habilidades con el fin de garantizar que la fabricación, la manipulación, el envasado, el almacenamiento y la distribución de los productos destinados a la alimentación se realiza en unas circunstancias convenientes de limpieza, higiene y control eficaz de riesgos vinculados con intoxicaciones y posibles plagas.
Aquellos equipamientos para trabajar y las áreas en las que se realicen actividades de manipulado de alimentos han de ser asequibles y simples de higienizar y fabricadas con componentes no tóxicos, capaces de resistir a la corrosión, llanos y lavables.
No se detendrá la cadena de frío de los productos de alimentación, salvo que se realice durante un lapso de tiempo muy reducido y no entrañe un peligro para el estado de salud, lo que se hará solo cuando sea una exigencia necesaria para su manipulación, transporte o entrega.




Deja tu Valoración
 
Total 59 | Media 5 de 5
Carnet de manipulador de alimentos en Ojen
Ojen Malaga 29610 951092702
€€
Ocultar menú