Cómo puedo sacarme el título de manipulador de alimentos en Portales (Malaga)

Información actualizada para Portales (Malaga) con fecha 27-05-22

En lo que respecta al lugar de residencia, si eres habitante de Portales (Malaga) y tienes que sacarte el carnet de manipulador de alimentos, cuentas con diversas alternativas, una de ellas sería localizar entre las empresas dedicadas a la enseñanza en Portales y preguntarles si tienen el curso de manipulador, aunque existe una segunda alternativa que es mucho más rápida y cómoda, que consiste en acceder mediante internet a un centro experto en impartir esta clase de cursos. A través de la página web del Centro Formativo On line vas a poder acceder al curso gratis y asimilar los contenidos del manual. Una vez entendidas las materias, tendrás que dirigirte a la evaluación on line, que suele ser un test de 10 cuestiones, y completarlo, deberás aprobarlo y guardarlo con tus datos. Al finalizar el curso y superar el examen, realizas el pago y poco después, recibes tu certificado de manipulador, sin tener que salir de casa, o acudir a unas clases presenciales. Podemos afirmar que últimamente esta opción es la más extendida, la que mayor número de personas están eligiendo, en tanto que es muchísimo más fácil de obtener y en lo que respecta a cumplir la normativa actual en materia de higiene, posee la misma validez que el título que logras de modo presencial.
Sin lugar a dudas, es la mejor manera de sacar el carnet de manipulador de alimentos en Malaga




Empleo de manipulador de alimentos en Portales

En Portales, si quieres encontrar trabajo manipulando alimentos en una empresa dedicada al sector de la alimentación, como pudiese ser un supermercado, un restaurante, o una empresa de elaboración y embalado de alimentos, será preciso que muestres tu certificado justificando que has aporbado la formación de higiene y medidas correctas de manipulación de productos alimentarios. Es un diploma homologado que vas a precisar tanto si trabajas por cuenta ajena, como si lo haces por cuenta autónoma, ya que la normativa actual determina que es obligatorio recibir capacitación relacionada con la materia y que ésta ha de ser constante. Si precisas recibir más información acerca de los requisitos necesarios para trabajar en tu municipio, puedes ir al INEM, ahora llamado SEPE o al ayuntamiento de Portales.

Qué se entiende por manipulador de alimentos

Un Manipulador de Alimentos es aquel individuo que se ocupa de realizar tareas en las que se produce cualquier tipo de acción en la que se interactua con alimentos. Entre otras, podemos apuntar las vinculadas con la elaboración de comidas, el envasado, el transporte, el almacenamiento o la comercialización.

Definitivamente, es indispensable que todo el personal de compañías llamadas alimentarias realicen un curso de manipulador de alimentos de manera previa a empezar a trabajar, ya que van a adquirir una serie de conceptos muy interesantes en relación al control de la higiene de los alimentos, las formas de conservarlos, acerca de la temperatura, los alérgenos alimentarios, las afecciones de transmisión alimentaria, el control de plagas, procedimientos preventivos, intoxicaciones alimentarias, prácticas correctas, APPCC, tipos de contaminación, cadena alimenticia, exigencias higiénicas sanitarias, desinfección, almacenamiento de los productos, transporte, información al consumidor, …

Legislación actual de manipuladores de alimentos

Es oportuno señalar que una de las pautas que establece la legislación sobre manipulación de alimentos es que los programas formativos tienen que incluir entre sus contenidos información relacionada con los procesos, los métodos y prácticas con el objetivo de garantizar que la producción, la manipulación, el envasado, el almacenaje y el transporte de los productos destinados a la alimentación se realiza en unas circunstancias apropiadas de limpieza, higiene y supervisión eficiente de peligros vinculados con posibles casos de intoxicación y plagas.
Aquellos equipos para trabajar y las superficies donde se realicen tareas de manipulado de alimentos deben ser accesibles y fáciles de limpiar y desinfectar y fabricadas con componentes no tóxicos, resistentes a posibles corrosiones, planos y lavables.
No se cortará la cadena de frío de los productos de alimentación, a excepción de casos en los que se realice durante un lapso de tiempo limitado y no constituya un riesgo para el bienestar, lo que se llevará a cabo solamente cuando sea una fase necesaria para su manipulación, transporte o distribución.




Deja tu Valoración
 
Total 58 | Media 4.6 de 5
Carnet de manipulador de alimentos en Portales
Portales Malaga 29160 951092702
€€
Ocultar menú